InicioPOLÍTICAEl Gobierno insta a Rueda a aceptar la condonación de deuda: "No...

El Gobierno insta a Rueda a aceptar la condonación de deuda: «No tiene sentido que rechacen recursos»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a aceptar la condonación de 4.010 millones de euros de deuda a Galicia planteada por el Ministerio de Hacienda, a través de la propuesta que llevará al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), tras las críticas del titular autonómico y del PP.

«No tiene sentido que por la mañana pidan recursos y luego los rechacen», ha aseverado el delegado del Gobierno a preguntas de los periodistas con motivo de un acto convocado en la sede del organismo central para abordar la celebración de los ’50 años de España en libertad’.

«Más de 4.000 millones de euros son muchos millones de euros para mejorar sanidad, educación o hacer más vivienda, un montón de recursos», ha añadido Pedro Blanco, que ha pedido a Rueda «que mire por los gallegos y gallegas».

«Si decide rechazarlos tendrá que explicarlo a los gallegos cuando hay tantas necesidades a las que hacer frente». Mientras, ha insistido en que Galicia se sitúa como «quinta o sexta» autonomía entre las posiciones de «las más beneficiadas».

«No tiene sentido económico», ha señalado también para rechazar los argumentos del titular del Ejecutivo autonómico. «Apelo a ese ‘sentidiño’ del que habla Rueda, si tiene ‘sentidiño’ que lo ejerza», ha remarcado.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Pleno.- Rueda se abre a «hablar» de modificar la ley termal, pero no para acceder a los «caprichos de cada ayuntamiento»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha abierto este miércoles a "hablar"...

La Xunta presentará el próximo mes la actualización del Plan Xeral de Normalización del gallego

La Xunta presentará el próximo mes de junio el documento que recoge la actualización...