InicioECONOMÍALa Xunta ingresará durante el próximo mes el complemento extraordinario a las...

La Xunta ingresará durante el próximo mes el complemento extraordinario a las pensiones no contributivas

Publicada el


La Xunta ingresará durante el próximo mes el complemento extraordinario de 218 euros a unas 36.500 personas con pensiones no contributivas.

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el pago de esta ayuda, que se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en los próximos días. El abono se hará en este primer trimestre del año.

El Gobierno gallego destina 8 millones de euros al abono de este complemento autonómico que se ingresará de manera automática en las cuentas bancarias de los beneficiarios sin necesidad de que hagan ningún trámite.

Los pensionistas deberán cumplir dos requisitos: tener residencia habitual en Galicia y estar en situación de alta en nómina en la fecha de 1 de enero de 2025.

La Xunta concede esta ayuda extraordinaria desde 2008. Desde el año 2023 adelanta el abono de este apoyo, ya que antes se ingresaba a finales de año.

AYUDAS DIÁLOGO SOCIAL

En otro orden de cosas, la Xunta ha autorizado la convocatoria de ayudas de 2025 para planes de formación en el ámbito del diálogo social, con una aportación de cerca de 600.000 euros.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará próximamente esta convocatoria. Habrá anticipos del 100% de estas ayudas para facilitar su actividad.

Con estas aportaciones se apoya a entidades sindicales y empresariales en la realización de acciones formativas sobre planes de igualdad, brecha salarial, conciliación, prevención del acoso, protección de datos o responsabilidad social empresarial, entre otras materias.

También son objeto de financiación encuentros internacionales que cuenten con expertos de otras nacionalidades para tener un intercambio de información sobre el diálogo social y la negociación colectiva en distintos países.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...