InicioPOLÍTICALos ediles enfrentados con la dirección del PSOE reafirman su voto a...

Los ediles enfrentados con la dirección del PSOE reafirman su voto a favor del proyecto de Peleteiro y a las cuentas

Publicada el


Los cuatro ediles socialistas enfrentados a la dirección del PSOE local han reafirmado este viernes su voluntad de apoyar en el pleno del próximo jueves, día 27 de febrero, la modificación puntual del PGOM para desbloquear la operación Peleteiro y las cuentas municipales.

Así lo señalan en un comunicado, en el que indican que se trata de un posicionamiento que defienden como «el coherente, responsable y sensato», aunque lo hacen entre críticas a la alcaldesa, la nacionalista Goretti Sanmartín, a la que acusan de priorizar «intereses electorales» en el pasado, cuando en pleno de diciembre de 2022 optó por la abstención cuando el PSOE sometió esta cuestión a votación.

La concejala Mercedes Rosón ha asegurado que la voluntad de ella y de sus compañeros es «estar a la altura de lo que el Ensanche de Compostela espera» de ellos. Para ello, apoyarán la propuesta del gobierno local para la parcela del Peleteiro aunque recuerda que esta propuesta supone volver al proyecto de 2022, que «fue bloqueado con el voto en contra del PP y las abstenciones del BNG y Compostela Aberta».

Además, ha rectificado del voto positivo de los concejales socialistas a los presupuestos de 2025, «en cumplimiento del acuerdo firmado a principios de enero por el portavoz municipal, Gonzalo Muíños.

«Nosotros no vamos a jugar a la ambigüedad para crear suspense», ha dicho censurar que «haya quien quiera jugar a la ambigüedad para crear suspense». «Hoy hay quien quiere jugar a esto incluso con los presupuestos. Nosotros preferimos ser responsables y sinceras», ha subrayado.

últimas noticias

Juzgan a una agente bancaria de Monterroso (Lugo) que estafó casi 250.000 euros a familiares

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 19, a una agente...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...

Pesca.- El avión enviado por Salvamento para verificar el hundimiento del ‘Itoitz’ regresa a su base sin resultados

El avión enviado este sábado por Salvamento Marítimo para verificar el hundimiento del pesquero...

Unos 600 paneles informativos de la Xunta alertarán de los peligros en áreas de riesgo de inundación de 41 ayuntamientos

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado este sábado que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...