InicioSOCIEDADLa secretaria de Estado de Migraciones asegura que la situación de Monterroso...

La secretaria de Estado de Migraciones asegura que la situación de Monterroso «está absolutamente normalizada»

Publicada el


La secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, ha asegurado que el conflicto con el grupo de migrantes acogidos en el municipio lucense de Monterroso, que gestiona la ONG Rescate, «está absolutamente normalizada».

En declaraciones a los medios en Ferrol, antes de participar en una jornada organizada en Canido por la asociación Movilidad Humana, Cancela ha explicado que cada uno de los centros de acogida que hay «repartidos por todo el Estado» tienen «unos protocolos de actuación» y «unas normativas de cumplimiento».

Ademá, «hay una interlocución permanente con las personas que están formando parte de la convivencia de ese centro, en el día a día, y en el caso de Monterroso no tiene ninguna excepcionalidad», ha añadido.

Los migrantes acogidos en la localidad lucense protagonizaron desde el lunes un encierro para denunciar discriminación en el trato por parte de la ONG Rescate, pero la secretaria de Estado ha dado por zanjado el conflicto este viernes.

«Por lo que sé y por las noticias que tengo», ha relatado, se desplazó el jueves hasta allí un equipo «especializado» del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones «para ver cuál es la situación, evaluarla y dar una respuesta, en coordinación con la Delegación del Gobierno» y también con «las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, únicamente a efectos de un protocolo que se aplica de manera regular».

«Las noticias que tenemos es que ahora mismo hay un diálogo normalizado y tranquilo, que yo creo que es lo mejor que puede pasar para la convivencia de todas las personas que están allí», ha sentenciado Cancela.

últimas noticias

Hallan muerto a un hombre en una finca de Mondoñedo (Lugo)

Un hombre ha sido hallado muerto en la noche del lunes debajo de su...

Sucesos.- Localizado un hombre sin vida debajo de su vehículo en Mondoñedo (Lugo)

Un hombre fue localizado este lunes sin vida bajo su vehículo en una finca...

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

MÁS NOTICIAS

La ley de la AP-9 pasará este martes su primer examen en el Senado: el PP aprobará varias enmiendas

La Comisión de Transportes del Senado abordará este martes la ley de la AP-9...

El PP de Lugo denuncia «absoluta parálisis» del Gobierno con la autovía Lugo-Ourense

Los senadores lucenses del PP han denunciado que el Gobierno reconoce por escrito cinco...

Consello.-Rueda muestra «aprecio personal» por Pedro Blanco, pero ve «cada vez más cerca» a Verea de alcalde en Santiago

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha dicho tener...