La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha demandado una mesa de coordinación aeroportuaria de carácter autonómico. «Debería ponerse en marcha y ofrecer una verdadera política aeroportuaria con visión de país en los tres aeropuertos gallegos», ha insistido.
A preguntas de los periodistas, tras la presentación de la programación del Carnaval de la ciudad herculina para este año, sobre la actividad de Alvedro, la regidora ha indicado que el consistorio continúa «trabajando en dinamizar y mejorar las conexiones que existen».
Respecto a los vuelos ofertados por otros aeródromos y el posible traslado de viajeros, ha señalado que no lo considera «una cuestión para alarmarse». «Cuanta más variedad de destinos ofrezcan los aeropuertos que tengamos cerca, mejor para todos», ha apostillado.
Cuestionada trambién por los nuevos pliegos de condiciones del servicio de gestión de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, en A Coruña, ha remitido al «compromiso» adquirido con el Consorcio das Mariñas. «Los pliegos están preparados ya para salir», ha sentenciado.