InicioPOLÍTICALos concejales expulsados del PSOE podrán estar en el Grupo Municipal Socialista...

Los concejales expulsados del PSOE podrán estar en el Grupo Municipal Socialista en el próximo pleno

Publicada el


Los concejales de Santiago expulsados del Partido Socialista podrán estar en el Grupo Municipal del PSOE en el próximo pleno, que tendrá lugar el jueves 27 de febrero y en el que se abordarán los presupuestos locales, al entender el secretario municipal que la medida disciplinaria no es ejecutable hasta que no sea firme.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa la alcaldesa de la capital gallega, Goretti Sanmartín, que ha explicado que el secretario entiende que, a efectos del Ayuntamiento, «la expulsión se producirá cuando sea definitiva».

Tras afirmar este miércoles que por el momento no le constaba comunicación oficial de esa expulsión, este jueves ha confirmado que ya la han recibido.

Ante esta situación, Sanmartín ha manifestado que, tal y como ha indicado el secretario, mientras exista posibilidad de que los ediles presenten recurso, a efectos de la corporación municipal, la expulsión «no es definitiva».

Por lo tanto, ha afirmado que «se entiende» que los cuatro ediles expulsados del PSOE –Gonzalo Muíños, Mercedes Rosón, Milagros Castro y Marta Álvarez– podrán ocupar sus asientos en la bancada socialista el próximo jueves en el Pleno.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

Consello.- Rueda insiste en que la Xunta trabaja por el pacto por el gallego: «Veremos si otros están en lo mismo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Raxoi incorpora el pago anticipado a convenios con entidades sociales para atender a una demanda «histórica»

El Ayuntamiento de Santiago ha incorporado el pago anticipado como fórmula de cara al...