InicioPOLÍTICABNG cree que la Xunta "no tiene respuesta" al problema de la...

BNG cree que la Xunta «no tiene respuesta» al problema de la vivienda con «pocas medidas reales» pese a la «propaganda»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que la Xunta «no tiene respuesta» a los problemas de acceso a la vivienda en Galicia, con «pocas medidas reales» pese a la «propaganda».

Así ha respondido este miércoles en Vigo tras ser preguntada por los medios de comunicación sobre los parámetros del bono alquiler para jóvenes lanzado por el Ejecutivo gallego, que establece un límite de precio de 700 euros en A Coruña, Santiago, Vigo, Ourense y Pontevedra; entre 500 y 600 en otras ciudades y de 400 euros en el resto de Galicia.

Para Pontón, hay un «exceso de propaganda» pero la Xunta «no da respuesta» a los problemas de la vivienda, porque la mayoría de los jóvenes no pueden acceder a ella, según ha dicho.

Por ello, ha apuntado a las «miles de viviendas vacías» que existen en Galicia, solicitando que se lleva a cabo una compra pública para ponerla en alquiler a precio «razonable».

«Creo que a la Xunta le sobra propaganda y le faltan hechos a la hora de hablar de vivienda», ha sentenciado.

últimas noticias

Calvo ve necesario que Gobierno y oposición asuman sus «responsabilidades» pensando en el «bien común»

La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha recordado que en democracia tanto...

La Xunta reclama al Gobierno «una salida» para cooperativistas de Xuxán afectados por el aumento del alquiler social

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha reclamado al...

El conselleiro de Emprego visita Sargadelos y se reúne con su dueño el día en que este estaba citado por Inspección

El conselleiro de Emprego, José González, ha acudido a la fábrica de Sargadelos en...

AV.- Rueda, Barbón y Mañueco urgen mejores infraestructuras para el noroeste y nueva financiación

Los presidentes autonómicos de Galicia, Alfonso Rueda, Asturias, Adrián Barbón, y Castilla y León,...

MÁS NOTICIAS

Calvo ve necesario que Gobierno y oposición asuman sus «responsabilidades» pensando en el «bien común»

La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha recordado que en democracia tanto...

AV.- Rueda, Barbón y Mañueco urgen mejores infraestructuras para el noroeste y nueva financiación

Los presidentes autonómicos de Galicia, Alfonso Rueda, Asturias, Adrián Barbón, y Castilla y León,...

La Xunta acusa a Renfe de buscar «tapar» deficiencias con sus anuncios y exige compra de billetes anticipada en Galicia

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha exigido a Renfe que...