InicioDEPORTESLa alcaldesa de A Coruña cree que los autores de acoso a...

La alcaldesa de A Coruña cree que los autores de acoso a una árbitra de 13 años no deberían entrar en un campo de fútbol

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha situado en el «machismo estructural» la situación vivida por una árbitra de fútbol de 13 años en un partido de fútbol en el campo de A Torre en la ciudad herculina.

«Si de mí dependiera estas personas no volvían a entrar», ha sentenciado para asegurar, a preguntas de los periodistas, que actitudes así son «intolerables» y «más en los deportivos».

La regidora se ha mostrado muy crítica con este tipo de actitudes y con el «acoso a un árbitra de 13 años, a la que provocaron un ataque de ansiedad y la intimidaron».

«No deberían estar ni de delegado de campo ni de entrenador ni de nada que tenga que ver con el deporte», ha dicho para plantear si el árbitro hubiera sido un chico habría «sufrido» lo mismo.

Por otra parte, ha explicado que ha trasladado su apoyo a la familia y a las acciones que consideren oportunas realizar, al tiempo que ha calificado de «tibios» los comunicados emitidos por los clubes de fútbol, el Silva y el Victoria, con cuyo delegado y su actuación fue muy crítica la familia de la menor.

últimas noticias

(AM)Xunta defiende ir al CPFF a «intentar hasta el final» otra financiación y «visualizar falta de voluntad negociadora»

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP no han secundado el plantón promovido por...

La Diputación de Ourense recupera una edición facsímil de la obra de Valentín Lamas Carvajal

La Diputación de Ourense ha recuperado una edición facsímil de la obra de Valentín...

La Xunta defiende ir al CPFF a «intentar hasta el final» otra financiación y «visualizar falta de voluntad negociadora»

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP no han secundado el plantón promovido por...

La CEG reclama una «respuesta extraordinaria» ante la situación en Ceuta

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha trasladado su "apoyo y solidaridad" al...

MÁS NOTICIAS

BNG acusa al PP de intensificar el control político sobre las universidades en vez de proporcionarles más financiación

El portavoz de Universidade del BNG en el Parlamento, Daniel Castro, ha acusado al...

Biofabri, del Grupo Zendal, administra a 7.120 recién nacidos en África su vacuna candidata frente a la tuberculosis

Biofabri, compañía del Grupo Zendal, ha anunciado la finalización de la etapa de vacunación...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...