InicioDEPORTESLa alcaldesa de A Coruña cree que los autores de acoso a...

La alcaldesa de A Coruña cree que los autores de acoso a una árbitra de 13 años no deberían entrar en un campo de fútbol

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha situado en el «machismo estructural» la situación vivida por una árbitra de fútbol de 13 años en un partido de fútbol en el campo de A Torre en la ciudad herculina.

«Si de mí dependiera estas personas no volvían a entrar», ha sentenciado para asegurar, a preguntas de los periodistas, que actitudes así son «intolerables» y «más en los deportivos».

La regidora se ha mostrado muy crítica con este tipo de actitudes y con el «acoso a un árbitra de 13 años, a la que provocaron un ataque de ansiedad y la intimidaron».

«No deberían estar ni de delegado de campo ni de entrenador ni de nada que tenga que ver con el deporte», ha dicho para plantear si el árbitro hubiera sido un chico habría «sufrido» lo mismo.

Por otra parte, ha explicado que ha trasladado su apoyo a la familia y a las acciones que consideren oportunas realizar, al tiempo que ha calificado de «tibios» los comunicados emitidos por los clubes de fútbol, el Silva y el Victoria, con cuyo delegado y su actuación fue muy crítica la familia de la menor.

últimas noticias

El sistema gallego de protección, «al límite» según la Xunta tras habilitar más de 100 plazas para menores migrantes

La Xunta sitúa "al límite" el sistema gallego de protección de menores después de...

Mina de Touro Non rechaza la inclusión como proyecto estratégico de la Comisión Europea

La asociación contra la mina de Touro ha expresado su "absoluta oposición" a la...

Sucesos.- Alertan de un suceso con humo en una vivienda en Vigo que resultó ser una falsa alarma

Un particular ha alertado en la jornada de este lunes de la salida de...

Sucesos.- El conductor de un vehículo sale ileso tras una salida de vía en Outeiro de Rei (Lugo)

El conductor de un vehículo ha salido ileso tras una salida de vía en...

MÁS NOTICIAS

El sistema gallego de protección, «al límite» según la Xunta tras habilitar más de 100 plazas para menores migrantes

La Xunta sitúa "al límite" el sistema gallego de protección de menores después de...

Los reyes presiden hoy un desfile del 12 de octubre con sabor electoral antes de su esperado viaje a Ceuta y Melilla

Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta...

Rural.- (AM)Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...