InicioDEPORTESLa alcaldesa de A Coruña cree que los autores de acoso a...

La alcaldesa de A Coruña cree que los autores de acoso a una árbitra de 13 años no deberían entrar en un campo de fútbol

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha situado en el «machismo estructural» la situación vivida por una árbitra de fútbol de 13 años en un partido de fútbol en el campo de A Torre en la ciudad herculina.

«Si de mí dependiera estas personas no volvían a entrar», ha sentenciado para asegurar, a preguntas de los periodistas, que actitudes así son «intolerables» y «más en los deportivos».

La regidora se ha mostrado muy crítica con este tipo de actitudes y con el «acoso a un árbitra de 13 años, a la que provocaron un ataque de ansiedad y la intimidaron».

«No deberían estar ni de delegado de campo ni de entrenador ni de nada que tenga que ver con el deporte», ha dicho para plantear si el árbitro hubiera sido un chico habría «sufrido» lo mismo.

Por otra parte, ha explicado que ha trasladado su apoyo a la familia y a las acciones que consideren oportunas realizar, al tiempo que ha calificado de «tibios» los comunicados emitidos por los clubes de fútbol, el Silva y el Victoria, con cuyo delegado y su actuación fue muy crítica la familia de la menor.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

La Diputación de Lugo exige a la Xunta que no deje a la provincia «fuera de los fondos de compensación interterritorial»

El gobierno de la Diputación de Lugo instará a la Xunta a que "revise...