InicioDEPORTESLa alcaldesa de A Coruña cree que los autores de acoso a...

La alcaldesa de A Coruña cree que los autores de acoso a una árbitra de 13 años no deberían entrar en un campo de fútbol

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha situado en el «machismo estructural» la situación vivida por una árbitra de fútbol de 13 años en un partido de fútbol en el campo de A Torre en la ciudad herculina.

«Si de mí dependiera estas personas no volvían a entrar», ha sentenciado para asegurar, a preguntas de los periodistas, que actitudes así son «intolerables» y «más en los deportivos».

La regidora se ha mostrado muy crítica con este tipo de actitudes y con el «acoso a un árbitra de 13 años, a la que provocaron un ataque de ansiedad y la intimidaron».

«No deberían estar ni de delegado de campo ni de entrenador ni de nada que tenga que ver con el deporte», ha dicho para plantear si el árbitro hubiera sido un chico habría «sufrido» lo mismo.

Por otra parte, ha explicado que ha trasladado su apoyo a la familia y a las acciones que consideren oportunas realizar, al tiempo que ha calificado de «tibios» los comunicados emitidos por los clubes de fútbol, el Silva y el Victoria, con cuyo delegado y su actuación fue muy crítica la familia de la menor.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

Los partidos de Sumar lanzarán el 17 de octubre su candidatura a las generales y a su cabeza de lista

Los partidos de Sumar han anunciado que el próximo 17 de octubre lanzarán oficialmente...