InicioDEPORTESLa alcaldesa de A Coruña cree que los autores de acoso a...

La alcaldesa de A Coruña cree que los autores de acoso a una árbitra de 13 años no deberían entrar en un campo de fútbol

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha situado en el «machismo estructural» la situación vivida por una árbitra de fútbol de 13 años en un partido de fútbol en el campo de A Torre en la ciudad herculina.

«Si de mí dependiera estas personas no volvían a entrar», ha sentenciado para asegurar, a preguntas de los periodistas, que actitudes así son «intolerables» y «más en los deportivos».

La regidora se ha mostrado muy crítica con este tipo de actitudes y con el «acoso a un árbitra de 13 años, a la que provocaron un ataque de ansiedad y la intimidaron».

«No deberían estar ni de delegado de campo ni de entrenador ni de nada que tenga que ver con el deporte», ha dicho para plantear si el árbitro hubiera sido un chico habría «sufrido» lo mismo.

Por otra parte, ha explicado que ha trasladado su apoyo a la familia y a las acciones que consideren oportunas realizar, al tiempo que ha calificado de «tibios» los comunicados emitidos por los clubes de fútbol, el Silva y el Victoria, con cuyo delegado y su actuación fue muy crítica la familia de la menor.

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

El salto de Elena Candia a la Alcaldía de Lugo obligará al PP a repensar la composición de la Mesa del Parlamento

El salto de la presidenta provincial del PP de Lugo y portavoz municipal, Elena...