InicioActualidadPP y Por Viveiro buscarán este miércoles cerrar el acuerdo para la...

PP y Por Viveiro buscarán este miércoles cerrar el acuerdo para la moción de censura en Viveiro (Lugo)

Publicada el


El Partido Popular y Por Viveiro volverán a reunirse este miércoles 18 de febrero con el objetivo de sellar una alianza de las dos fuerzas y presentar una moción de censura para hacerse con el gobierno de la localidad vivairense.

La reunión está prevista para las 20.00 horas y servirá para poner sobre la mesa las hojas de ruta de ambos partidos y ver la viabilidad de un futuro acuerdo de gobierno.

La primera reunión se celebró hace una semana y fue calificada por ambos como «muy intensa y fructífera», en la que expusieron las «necesidades de Viveiro» y la priorización de las mismas, centrándose en las líneas programáticas.

Después de una semana de debates y preparación, esta segunda reunión será definitiva para llegar a un acuerdo, ya que presentarán un documento de compromiso entre ambas formaciones, en el que hay aportaciones de ambos.

La variante, el PXOM o recuperar el mobiliario de las distintas áreas como deportes y cultura son algunos de los temas en los que acercaron posturas, así como la intención de implicar en estos dos años que quedarían de Gobierno a todas las administraciones. En esta segunda reunión también se debatirán otros temas del acuerdo entre ambas formaciones, como la composición del futuro Gobierno.

La unión de los siete concejales populares y los dos de Por Viveiro sumarán una mayoría absoluta que supera al actual Gobierno, formado por 5 concejales del PSOE y 3 de BNG, que en coalición preside la socialista María Loureiro.

Por Viveiro apoyó, al acabar las últimas elecciones, a la coalición de izquierdas, pero hace unos días anunció la ruptura con el equipo de Gobierno, sobre el que dijo que «estaba desgastado, sin liderazgo, ni peso político». Alegó Bernardo Fraga en aquel momento que no se habían cumplido las demandas que firmaron para apoyar la investidura de Loureiro.

Si se llega a un acuerdo, ambas formaciones presentarán una moción de censura, que derivará en la convocatoria de un pleno extraordinario en un plazo máximo de diez días.

últimas noticias

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

La Xunta colabora con Farmamundi en la atención de más de 2.000 personas refugiadas en Uganda

La Xunta ha firmado un nuevo convenio con la organización no gubernamental (ONG) Farmamundi...

Sucesos.- Trasladado un ciclista, herido de gravedad tras sufrir una caída en Ribeira

Un ciclista ha sido trasladado en ambulancia, herido de gravedad, tras sufrir una caída...

MÁS NOTICIAS

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

El PPdeG reclama en Bruselas la protección del sicilio metálico y cálcico, que considera «estratégicos» para Galicia

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez reclama la protección del silicio metálico y el...

Besteiro advierte que la falta de médicos en el rural «no es un hecho aislado» sino un «problema estructural»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido de que la...