Los diputados del PPdeG en el Congreso han denunciado que las prórrogas a la tramitación de la proposición de ley para la transferencia de la AP-9 a Galicia alcanzaron ya las 20 en lo que va de legislatura y suman hasta 35 desde la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno de España.
Así lo han señalado después de que este martes la Mesa del Congreso acordase la 20ª prórroga en el plazo de presentación de enmiendas, pese a que en su día se pactó tramitarla por el procedimiento de urgencia.
«Una vez más se acredita el boicot del Gobierno de Sánchez, con la connivencia del PSOE gallego, impidiendo que una iniciativa avalada por la unidad del Parlamento de Galicia pueda pasar a Comisión para ser debatida en la ponencia», ha lamentado el diputado gallego y vicepresidente segundo de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso, Celso Delgado.
Según recoge el PP en un comunicado, Delgado ha recordado que mientras esto ocurre, «otras comunidades autónomas, en cambio, están recibiendo un trato diferenciado y mucho más beneficioso» por parte del Ejecutivo central.