El presidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha reivindicado que, un año después de su victoria en las urnas, dos de cada tres medidas que formaban parte del programa electoral «ya están hechas o iniciadas».
«La victoria de hace un año, esa victoria contundente, tiene que servir para derribar muchos obstáculos, los obstáculos que levanta el nacionalismo, esas fronteras imaginarias, inventadas y utópicas que no llevan a ninguna parte. Los muros que levanta Pedro Sánchez y que además presume de ello», ha esgrimido Rueda.
Así lo ha destacado el actual presidente de la Xunta en un acto que ha tenido lugar este sábado en Santiago para conmemorar el primer aniversario de su victoria en las elecciones autonómicas del 18 de febrero de 2024, una cita en la que cosechó su primera mayoría absoluta.
Bajo el lema ‘Galicia goberna’, el acto celebrado en el Multiusos do Sar ha contado con la intervención de los cuatro presidentes provinciales –Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo), Luis Menor (Ourense) y Luis López (Pontevedra)–.
«Estamos aquí para hacer las cosas bien, por Galicia, para seguir haciendo las cosas a nuestra manera, a nuestro estilo: sin imponer e intentando convencer para convivir», ha reivindicado Rueda.