InicioPOLÍTICAEl edil socialista de Outes asegura que el PSOE no le comunicó...

El edil socialista de Outes asegura que el PSOE no le comunicó la expulsión

Publicada el


El que hasta ahora era el único edil del PSOE en el Ayuntamiento de Outes (A Coruña), José Antonio Caamaño, ha asegurado no haber recibido «ninguna notificación oficial por parte del PSOE» ni de apertura de expediente ni de expulsión provisional.

Así lo señala en un comunicado remitido a los medios, en el que asegura que «sí le gustaría tener constancia» y recibir la notificación para poder presentar alegaciones contra la decisión tomada por el partido después de que apoyase, junto al PP, una moción de censura contra el alcalde, Manuel González (Compromiso por Outes).

Además, asegura que la decisión de apoyar la moción de censura cuenta con el apoyo de las personas más activas del PSOE en la localidad y denuncia que «la dirección las anda llamando para decirle que se mantengan al margen».

El concejal también tacha de «surrealista» que «ahora aparezca el partido» y se pregunta «dónde estuvieron este año y medio de cogobeirno» en el que asegura que «estuvieron abandonados». Así, entre otras cuestiones, dice que a día de hoy aún no ha recibido una respuesta a una solicitud que formuló el día 1 de agosto como concejal de Servicios Sociales para reunirse con el presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso.

Caamaño sostiene que los socialistas de la localidad decidieron en noviembre abandonar el gobierno de Outes al considerar que «era lo mejor» toda vez que «no se atendía a los vecinos para mejorar su día a día».

últimas noticias

El PSdeG denuncia la ausencia de médicos este lunes y este martes en Maceda (Ourense) y carga contra la Xunta

El PSdeG ha cargado contra la Xunta por la ausencia de facultativos que atiendan...

Digital.- Proyectos gallegos de investigación en defensa obtienen ayudas de la convocatoria Misiones 2025 del Ministerio

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través del Centro para el Desarrollo...

Consello.- Los peajes de la AG-55 y la AG-57 se mantendrán congelados en 2026

Los peajes de las autovías autonómicas, la AG-55 A Coruña-Carballo y la AG-57 Puxeiros-Val...

Lugo anuncia la nueva licitación del bus urbano y un Consorcio del Centro Histórico y el área metropolitana

El Ayuntamiento de Lugo celebró este lunes el pleno sobre el estado de la...

MÁS NOTICIAS

Consello.-(AM) Rueda cierra 2025 con cambios en la Xunta: del veterano Lete a tres relevos en Medio Rural post incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado, tras la última reunión ordinaria...

Consello.- Rueda cierra 2025 con cambios en la Xunta: del veterano Lete a tres relevos en Medio Rural post incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado, tras la última reunión ordinaria...

Besteiro cree que Galicia acaba 2025 «peor que hace un año» y reclama a la Xunta «altura de miras»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que Galicia acaba...