InicioPOLÍTICAEl edil socialista de Outes asegura que el PSOE no le comunicó...

El edil socialista de Outes asegura que el PSOE no le comunicó la expulsión

Publicada el


El que hasta ahora era el único edil del PSOE en el Ayuntamiento de Outes (A Coruña), José Antonio Caamaño, ha asegurado no haber recibido «ninguna notificación oficial por parte del PSOE» ni de apertura de expediente ni de expulsión provisional.

Así lo señala en un comunicado remitido a los medios, en el que asegura que «sí le gustaría tener constancia» y recibir la notificación para poder presentar alegaciones contra la decisión tomada por el partido después de que apoyase, junto al PP, una moción de censura contra el alcalde, Manuel González (Compromiso por Outes).

Además, asegura que la decisión de apoyar la moción de censura cuenta con el apoyo de las personas más activas del PSOE en la localidad y denuncia que «la dirección las anda llamando para decirle que se mantengan al margen».

El concejal también tacha de «surrealista» que «ahora aparezca el partido» y se pregunta «dónde estuvieron este año y medio de cogobeirno» en el que asegura que «estuvieron abandonados». Así, entre otras cuestiones, dice que a día de hoy aún no ha recibido una respuesta a una solicitud que formuló el día 1 de agosto como concejal de Servicios Sociales para reunirse con el presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso.

Caamaño sostiene que los socialistas de la localidad decidieron en noviembre abandonar el gobierno de Outes al considerar que «era lo mejor» toda vez que «no se atendía a los vecinos para mejorar su día a día».

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...