InicioPOLÍTICAEl edil socialista de Outes asegura que el PSOE no le comunicó...

El edil socialista de Outes asegura que el PSOE no le comunicó la expulsión

Publicada el


El que hasta ahora era el único edil del PSOE en el Ayuntamiento de Outes (A Coruña), José Antonio Caamaño, ha asegurado no haber recibido «ninguna notificación oficial por parte del PSOE» ni de apertura de expediente ni de expulsión provisional.

Así lo señala en un comunicado remitido a los medios, en el que asegura que «sí le gustaría tener constancia» y recibir la notificación para poder presentar alegaciones contra la decisión tomada por el partido después de que apoyase, junto al PP, una moción de censura contra el alcalde, Manuel González (Compromiso por Outes).

Además, asegura que la decisión de apoyar la moción de censura cuenta con el apoyo de las personas más activas del PSOE en la localidad y denuncia que «la dirección las anda llamando para decirle que se mantengan al margen».

El concejal también tacha de «surrealista» que «ahora aparezca el partido» y se pregunta «dónde estuvieron este año y medio de cogobeirno» en el que asegura que «estuvieron abandonados». Así, entre otras cuestiones, dice que a día de hoy aún no ha recibido una respuesta a una solicitud que formuló el día 1 de agosto como concejal de Servicios Sociales para reunirse con el presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso.

Caamaño sostiene que los socialistas de la localidad decidieron en noviembre abandonar el gobierno de Outes al considerar que «era lo mejor» toda vez que «no se atendía a los vecinos para mejorar su día a día».

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...

La Familia Real recibió 13 regalos ligados a Galicia en 2025: de la obra completa de Rosalía a camisetas del Burela FS

La Familia Real recibió en 2025 un total de 13 regalos vinculados a Galicia,...