El nuevo Consello Local del BNG, electo por la asamblea coruñesa de la formación nacionalista el pasado 22 de enero, realizó su sesión constitutiva, con Ignacio Siota al frente como reelecto responsable local.
«El nuevo Consello Local afronta con mucha determinación e ilusión la encomienda que nos hace la asamblea, la de trabajar en la búsqueda de aumentar la base social del nacionalismo en la ciudad», afirma Siota.
El órgano de dirección de la formación nacionalista en la ciudad analizó la situación política que se vive en el ayuntamiento, después de haber perdido la alcaldesa, la socialista Inés Rey, la cuestión de confianza», vinculada a la aprobación de los presupuestos. «Lo que se vio en el debate es que el BNG ejerce el papel de fuerza decisiva», añade.
Acompañan Siota en el Consello Local, Keina Espiñeira, Jorge Castro, Guadalupe Martínez, Xabier Pérez Couto, Andrea Ramos, Raimundo Martínez, Mercedes Queixas, Francisco Jorquera, Isabel Risco, Fran Rei, Avia Veira, Isidro Daviña y David Soto.