El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha criticado la «doble vara de medir» de un PSOE que «pacta con todo el arco parlamentario» pero censura que el PP alcance un acuerdo con Por Viveiro para el gobierno de esta localidad lucense, en la que hasta ahora ostenta el bastón de mando la socialista María Loureiro.
Preguntado al respecto en una rueda de prensa ofrecida este viernes en el Pazo do Hórreo, Pazos ha sostenido que la postura del PP sobre las mociones de censura de Viveiro y Outes «es muy sencilla» y pasa por «cumplir la ley» y respetar a «absolutamente todo el mundo». «Y a partir de ahí, cada organización toma sus decisiones», ha afirmado.
Pazos, que ha asegurado desconocer «cuáles son los desencuentros que el PSOE tiene con sus miembros», ha sostenido que Besteiro «debería empezar a preocuparse por la reiteración de desencuentros permanentes con sus representantes municipales», en lugar de «intentar arreglar los problemas que no existen en el PP».
Dicho esto, ha considerado que «no es razonable pretender que el PSOE se pueda aliar con todo el acto parlamentario», «desde el independentismo más radical hasta lo que ellos califican de extrema derecha», «cada vez que le conviene», «pero que el PP no pueda llegar a un acuerdo con nadie, ni siquiera a nivel municipal».
«Es una doble vara de medir bastante escandalosa», ha afirmado Pazos, que ha justificado el pacto entre el PP y Por Viveiro para «atender a los intereses municipales».