El Ayuntamiento de Vilar de Santos (Ourense) tendrá nuevo alcalde a partir del próximo sábado 22 de febrero, cuando Rubén Colmenero tome el relevo de Antonio Míguez, que ha decidido dar «un paso a un lado», pero permanecerá como edil en el grupo municipal del BNG.
«Rubén es una persona bien preparada para el cargo y tenemos, además, un equipo extraordinario que, por supuesto, seguirá contando con mi ayuda», ha afirmado Antonio Míguez, que encabezó la lista del BNG en la localidad ourensana y logró seis concejales de los siete con los que cuenta la corporación.
Además, Míguez ha apuntado que no se marcha, sino que se trata «únicamente de un paso a un lado». «El BNG de Vilar de Santos va a seguir contando conmigo y mantendré mi cargo como concejal para apoyar la elección del nuevo alcalde», ha manifestado.
Por su parte, Rubén Colmenero ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por Míguez, del que ha destacado su «dedicación al buen desarrollo» de Vilar de Santos y a «la mejora de los servicios municipales para los vecinos».
En cuanto al cargo que está a punto de asumir, Colmenero ha asegurado que está «con mucha fuerza, mucha ilusión y, sobre todo, con ganas de continuar la labor» del regidor saliente, así como de «seguir haciendo que los vecinos se sientan orgullosos de vivir» en la localidad.
También ha reconocido la «responsabilidad, trabajo y entrega» que, ha apuntado, «requiere la alcaldía de un Ayuntamiento como el de Vilar de Santos.
Asimismo, el responsable comarcal del BNG, Marcos Nogueiras, ha mostrado el «más profundo agradecimiento» de la formación nacionalista a Antonio Míguez por «su impecable trabajo», así como desearle a Rubén Colmenero «toda la suerte».