InicioPOLÍTICARubén Colmenero asumirá la alcaldía de Vilar de Santos (Ourense) tras dejar...

Rubén Colmenero asumirá la alcaldía de Vilar de Santos (Ourense) tras dejar el cargo Antonio Míguez

Publicada el


El Ayuntamiento de Vilar de Santos (Ourense) tendrá nuevo alcalde a partir del próximo sábado 22 de febrero, cuando Rubén Colmenero tome el relevo de Antonio Míguez, que ha decidido dar «un paso a un lado», pero permanecerá como edil en el grupo municipal del BNG.

«Rubén es una persona bien preparada para el cargo y tenemos, además, un equipo extraordinario que, por supuesto, seguirá contando con mi ayuda», ha afirmado Antonio Míguez, que encabezó la lista del BNG en la localidad ourensana y logró seis concejales de los siete con los que cuenta la corporación.

Además, Míguez ha apuntado que no se marcha, sino que se trata «únicamente de un paso a un lado». «El BNG de Vilar de Santos va a seguir contando conmigo y mantendré mi cargo como concejal para apoyar la elección del nuevo alcalde», ha manifestado.

Por su parte, Rubén Colmenero ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por Míguez, del que ha destacado su «dedicación al buen desarrollo» de Vilar de Santos y a «la mejora de los servicios municipales para los vecinos».

En cuanto al cargo que está a punto de asumir, Colmenero ha asegurado que está «con mucha fuerza, mucha ilusión y, sobre todo, con ganas de continuar la labor» del regidor saliente, así como de «seguir haciendo que los vecinos se sientan orgullosos de vivir» en la localidad.

También ha reconocido la «responsabilidad, trabajo y entrega» que, ha apuntado, «requiere la alcaldía de un Ayuntamiento como el de Vilar de Santos.

Asimismo, el responsable comarcal del BNG, Marcos Nogueiras, ha mostrado el «más profundo agradecimiento» de la formación nacionalista a Antonio Míguez por «su impecable trabajo», así como desearle a Rubén Colmenero «toda la suerte».

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

Sumar critica el «inasumible» coste de la vivienda en la comarca de Valdeorras ante el «abandono» de la Xunta

Movemento Sumar Galicia ha celebrado este sábado un encuentro abierto con los vecinos de...

El PPdeG reprocha al Gobierno que «dé largas» a las bases de la UME y de la BRIF en Galicia

El PPdeG ha reprochado al Gobierno central que "dé largas" a la petición de...

Pontón comparte con Cristina Kirchner la preocupación del BNG por «el lawfare y el avance de la extrema derecha»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido un encuentro con la expresidenta...