InicioPOLÍTICAEl PP urge desmantelar "el mayor centro comercial de drogas de Santiago...

El PP urge desmantelar «el mayor centro comercial de drogas de Santiago que está en el barrio de Santa Marta»

Publicada el


El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha urgido este viernes que «se desmantele el mayor centro comercial de drogas de Santiago, que se encuentra en el barrio de Santa Marta».

Verea, que mantuvo una reunión con vecinos de esta zona, ha advertido que se trata de una cuestión de carácter «político» y «no solo policial, como pretenden hacer ver los nacionalistas».

En este sentido, ha lamentado que «la alianza tripartita de CA, BNG y PSOE no reconozca el problema» al entender que implica que no sitúa entre sus «prioridades» buscar «soluciones».

«En el año 2004 había en Santiago 175 policías locales, en el año 2024, hay 121. Evidentemente, estamos ante el mejor retrato de la ineficacia bajo la que vive este gobierno de tres, y las consecuencias las estamos lamentando hoy en día», ha argumentado, antes de recalcar que si él fuese regidor priorizaría una Policía Local «más reforzada».

También ha criticado que el gobierno local «no respalde» a la Policía «cuando lo necesita» y ha ejemplificado con varias actuaciones, antes de incidir en que el incremento de la sensación de inseguridad es «una realidad en la ciudad».

El también diputado autonómico ha subrayado que los nacionalistas «apuestan por seguir cerrando los ojos». «Y nosotros decimos que no pueden seguir así ante este incremento de inseguridad. ¿Qué está pasando en toda Europa? Sí. ¿Qué está pasando en toda España? Sí. ¿Qué está pasando en toda Galicia? Sí. ¿Qué está pasando en Santiago? Sí. Pero habrá que tomar medidas y no estar diciendo que no hay un problema en nuestra ciudad», ha advertido.

VE «CLARA» LA SOLUCIÓN EN SANTA MARTA

Para lo popular, concretamente, en Santa Marta, está «clara» la solución, «y hace falta voluntad política, algo de lo que considera que «carece» el gobierno que dirige Goretti Sanmartín. Así, ha defendido que es preciso «reforzar la presencia policial, la limpieza y la higiene, pensando, sobre todo, en los niños que ven cada día jeringuillas tiradas en los parques donde van a jugar».

«Y después tampoco hay que engañar a la gente, el problema no se va a solucionar si no se desmantela el centro comercial de droga que existe allí en Santa Marta, en el Banco del Pobre», ha aseverado.

«Tampoco podemos obviar lo que sufren los usuarios del Clínico, con los consumidores, que duermen en el aparcamiento y se pinchan en el entorno, increpando a los enfermos y usuarios que llegan, cuando no les dan dinero», ha zanjado.

últimas noticias

Un juzgado de Pontevedra obliga a afectados por el cobro indebido de peajes de la AP-9 a demostrar los viajes

El magistrado de la plaza 1 de la Sección Mercantil del Tribunal de Instancia...

Inspectores de Hacienda Local piden un pacto de Estado frente a la desconfianza hacia las administraciones

El presidente de la Asociación Nacional de Inspectores de la Hacienda Pública Local (ANIHPL),...

Vecinos de la montaña lucense se movilizan en la ciudad para exigir una sanidad pública «digna y estable» en el rural

Decenas de vecinos de la montaña lucense se concentraron este jueves ante el edificio...

Sindicatos afean «deterioro sin precedentes» en Galicia con la aplicación «improvisada» de la Ley de Eficiencia judicial

Los cinco sindicatos mayoritarios del personal de la Administración de Justicia en Galicia han...

MÁS NOTICIAS

Un juzgado de Pontevedra obliga a afectados por el cobro indebido de peajes de la AP-9 a demostrar los viajes

El magistrado de la plaza 1 de la Sección Mercantil del Tribunal de Instancia...

Vecinos de la montaña lucense se movilizan en la ciudad para exigir una sanidad pública «digna y estable» en el rural

Decenas de vecinos de la montaña lucense se concentraron este jueves ante el edificio...

Sindicatos afean «deterioro sin precedentes» en Galicia con la aplicación «improvisada» de la Ley de Eficiencia judicial

Los cinco sindicatos mayoritarios del personal de la Administración de Justicia en Galicia han...