InicioPOLÍTICAEl PSdeG acusa al PP de Lugo de "falsificar" las respuestas del...

El PSdeG acusa al PP de Lugo de «falsificar» las respuestas del Gobierno sobre Altri: «Son una máquina de mentiras»

Publicada el


El senador del PSdeG por la provincia de Lugo, César Mogo, ha acusado al Partido de Lugo de «falsificar» las respuestas del Gobierno sobre Altri y ha considerado que la formación capitaneada por Elena Candia se ha convertido en una «máquina de mentiras».

Así lo ha señalado después de que este jueves los populares lucenses ofreciesen una rueda de prensa en la que aseguraron que el Gobierno central «desautoriza» al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en relación al proyecto de Altri al asegurar que «favorecerá la atracción de nuevos proyectos industriales» que sean compatibles con la normativa.

En declaraciones difundidas a los medios –que acompaña de sendas respuestas remitidas por el Ejecutivo central a los senadores populares en septiembre de 2024–, César Mogo subraya que el Gobierno «no les dice si va a haber una inversión de Altri o no». «Se limita a recordar los requisitos. No dice más», señala.

De este modo, César Mogo ha acusado a los senadores del PP por la provincia de «mentir» tanto a respecto de las palabras del Gobierno como del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, que, conforme apunta, «no anunció ninguna decisión», sino que «se limitó a decir que pedir 250 millones para una inversión de 1.000 millones, mucho le parecía» por lo que «eso no podía ir a buen destino».

«Por tato, ni el Gobierno dijo lo que mienten los senadores del PP, ni el secretario xeral dijo lo que mienten los senadores del PP, concretamente en esta ocasión el señor Barreiro», ha afirmado.

César Mogo ha considerado que «muy mal se debe de ver» el PP «cuando necesita recurrir a mentiras fácilmente desmontables para justificar una inversión estrella» que, según ha señalado, la formación popular anunció «con fines electorales».

Mogo insiste en que el Gobierno señala que «simplemente se están examinando los requisitos de Altri» y que tampoco hay «mayor pronunciamiento» por parte del Partido Socialista que considerar que se trata de una «petición de fondos desproporcionada».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de Cabeceira, en Poio (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este miércoles por una posible indisposición mientras se encontraba en...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

MÁS NOTICIAS

La reina Sofía comprueba sobre el terreno los trabajos de recuperación ambiental en O Courel y Rubiá tras los incendios

La reina Sofía ha visitado este miércoles los municipios de Rubiá (Ourense) y Folgoso...

Pleno.- Medio Rural desvincula las riadas de Ourense de los incendios y las atribuye a un «fenómeno excepcional»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido los trabajos realizados tras...

BNG pide al PP dejar su «campaña de mentiras» sobre la ley de transferencia de la AP-9, que es «clara» y «garantista»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha proclamado este miércoles que...