InicioPOLÍTICAEl PSdeG acusa al PP de Lugo de "falsificar" las respuestas del...

El PSdeG acusa al PP de Lugo de «falsificar» las respuestas del Gobierno sobre Altri: «Son una máquina de mentiras»

Publicada el


El senador del PSdeG por la provincia de Lugo, César Mogo, ha acusado al Partido de Lugo de «falsificar» las respuestas del Gobierno sobre Altri y ha considerado que la formación capitaneada por Elena Candia se ha convertido en una «máquina de mentiras».

Así lo ha señalado después de que este jueves los populares lucenses ofreciesen una rueda de prensa en la que aseguraron que el Gobierno central «desautoriza» al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en relación al proyecto de Altri al asegurar que «favorecerá la atracción de nuevos proyectos industriales» que sean compatibles con la normativa.

En declaraciones difundidas a los medios –que acompaña de sendas respuestas remitidas por el Ejecutivo central a los senadores populares en septiembre de 2024–, César Mogo subraya que el Gobierno «no les dice si va a haber una inversión de Altri o no». «Se limita a recordar los requisitos. No dice más», señala.

De este modo, César Mogo ha acusado a los senadores del PP por la provincia de «mentir» tanto a respecto de las palabras del Gobierno como del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, que, conforme apunta, «no anunció ninguna decisión», sino que «se limitó a decir que pedir 250 millones para una inversión de 1.000 millones, mucho le parecía» por lo que «eso no podía ir a buen destino».

«Por tato, ni el Gobierno dijo lo que mienten los senadores del PP, ni el secretario xeral dijo lo que mienten los senadores del PP, concretamente en esta ocasión el señor Barreiro», ha afirmado.

César Mogo ha considerado que «muy mal se debe de ver» el PP «cuando necesita recurrir a mentiras fácilmente desmontables para justificar una inversión estrella» que, según ha señalado, la formación popular anunció «con fines electorales».

Mogo insiste en que el Gobierno señala que «simplemente se están examinando los requisitos de Altri» y que tampoco hay «mayor pronunciamiento» por parte del Partido Socialista que considerar que se trata de una «petición de fondos desproporcionada».

últimas noticias

Digital.- El Gobierno destina 31 millones para 69 proyectos de investigación en IA, dos de ellos en la USC y UVigo

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Agencia Estatal de...

Retenciones de varios kilómetros en la VG-20 en Vigo por un desprendimiento de tierra en la calzada

Un desprendimiento de tierra ha obligado a cortar momentáneamente un carril en el punto...

Convocan una protesta ante la Xunta el lunes por el cese de casi 1.000 trabajadores antincendios fijos discontinuos

La CIG convoca una protesta este lunes, 17 de noviembre, ante la Xunta, en...

Herido un trabajador en la lonja de Cambados (Pontevedra)

Un trabajador, J.L.P.R de 59 años, resultó herido esta madrugada tras pasarle por encima...

MÁS NOTICIAS

Potenciar el retorno y «hablar de Galicia en el mundo»: las «tareas» de Rueda para el Consello de Comunidades Galegas

Favorecer los pasos que faciliten el retorno y "hablar de Galicia en el mundo"...

BNG y CIG proponen que las decisiones del Comité Europeo de Derechos Sociales sean de «obligado cumplimiento» en España

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), tras una reunión con la Confederación Intersindical Galega (CIG),...

El BNG exige más inversión y coordinación para paliar las consecuencias de los incendios de este verano

El BNG ha exigido más inversión, colaboración y coordinación de todas las administraciones ante...