InicioPOLÍTICAEl PSdeG acusa al PP de Lugo de "falsificar" las respuestas del...

El PSdeG acusa al PP de Lugo de «falsificar» las respuestas del Gobierno sobre Altri: «Son una máquina de mentiras»

Publicada el


El senador del PSdeG por la provincia de Lugo, César Mogo, ha acusado al Partido de Lugo de «falsificar» las respuestas del Gobierno sobre Altri y ha considerado que la formación capitaneada por Elena Candia se ha convertido en una «máquina de mentiras».

Así lo ha señalado después de que este jueves los populares lucenses ofreciesen una rueda de prensa en la que aseguraron que el Gobierno central «desautoriza» al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en relación al proyecto de Altri al asegurar que «favorecerá la atracción de nuevos proyectos industriales» que sean compatibles con la normativa.

En declaraciones difundidas a los medios –que acompaña de sendas respuestas remitidas por el Ejecutivo central a los senadores populares en septiembre de 2024–, César Mogo subraya que el Gobierno «no les dice si va a haber una inversión de Altri o no». «Se limita a recordar los requisitos. No dice más», señala.

De este modo, César Mogo ha acusado a los senadores del PP por la provincia de «mentir» tanto a respecto de las palabras del Gobierno como del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, que, conforme apunta, «no anunció ninguna decisión», sino que «se limitó a decir que pedir 250 millones para una inversión de 1.000 millones, mucho le parecía» por lo que «eso no podía ir a buen destino».

«Por tato, ni el Gobierno dijo lo que mienten los senadores del PP, ni el secretario xeral dijo lo que mienten los senadores del PP, concretamente en esta ocasión el señor Barreiro», ha afirmado.

César Mogo ha considerado que «muy mal se debe de ver» el PP «cuando necesita recurrir a mentiras fácilmente desmontables para justificar una inversión estrella» que, según ha señalado, la formación popular anunció «con fines electorales».

Mogo insiste en que el Gobierno señala que «simplemente se están examinando los requisitos de Altri» y que tampoco hay «mayor pronunciamiento» por parte del Partido Socialista que considerar que se trata de una «petición de fondos desproporcionada».

últimas noticias

Rural.- La IA colabora en la lucha contra incendios al detectar columnas de humo a través de las cámaras de vigilancia

La lucha contra incendios forestales estrena este año en Galicia la utilización de la...

Sucesos.- «Es duro para la familia y el policía», dice el alcalde de Cambados sobre la operación antidroga con un muerto

El alcalde de Cambados, Samuel Lago, ha señalado, tras la muerte de un hombre...

Estrella Galicia lanza una edición especial por la noche de San Juan

Estrella Galicia celebra la llegada del verano con el lanzamiento de una edición especial...

Pleno.- El PPdeG rechaza la propuesta del BNG de modificar la ley de turismo para regular las VUT

El PPdeG ha rechazado una iniciativa legislativa, propuesta por el BNG, para modificar la...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PPdeG rechaza la propuesta del BNG de modificar la ley de turismo para regular las VUT

El PPdeG ha rechazado una iniciativa legislativa, propuesta por el BNG, para modificar la...

Pleno.- Los grupos pactan actualizar el reglamento del Parlamento y los que diputados enfermos puedan delegar el voto

Los grupos con representación en el Pazo do Hórreo han alcanzado este martes unanimidad...

Rueda vincula el absentismo con el «comportamiento de algunos trabajadores»: «Resta competitividad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a calificar como "un problema"...