InicioPOLÍTICAAbel Losada dice que liberar el peaje entre O Porriño y Vigo...

Abel Losada dice que liberar el peaje entre O Porriño y Vigo es una solución «irreal»: «Es lo mismo que no hacer nada»

Publicada el


El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha asegurado que liberar el peaje de la AP-9 entre O Porriño y Vigo como alternativa a la A-55 es una solución «irreal y disfuncional»: «Es lo mismo que no hacer nada o casi nada».

Así lo ha señalado en un audio enviado a los medios de comunicación, en el que ha lamentado el atropello de dos guardia civiles ocurrido en el enlace de dicha autovía con la autopista debido a un atasco en esta última provocado por un accidente previo.

Al respecto, ha lamentado que la A-55 es un «punto negro» que hay que «erradicar cuanto antes», haciendo un llamamiento a toda la sociedad para que no se vuelva a producir el «error histórico» de 2015, cuando se dejó caducar la declaración de impacto ambiental para ampliar la A-52 hasta Vigo.

«El accidente de ayer, con tres heridos, dos de ellos guardias civiles, debería de ser de los últimos», ha reivindicado, insistiendo en la importancia de la autovía en túnel.

Según él, lamentarse y plantear soluciones «irreales y disfuncionales» como liberar el peaje de la AP-9 «es lo mismo que no hacer nada o casi nada».

últimas noticias

Pontón, con Castelao como «referente», despide 2025 reivindicando la vía de la protesta para «defender causas justas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha elegido el centenario Café Moderno de...

El concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín llegará a los cines de Santiago, A Coruña, Vigo y Lugo

El Concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín se podrá disfrutar en cines...

Continúa la búsqueda del marinero gallego desaparecido en Nueva Zelanda mientras viajaba a bordo de un palangrero

Efectivos de búsqueda tratan de localizar a un marinero gallego, un jefe de máquinas...

El pleno de Vigo pide el cese de la conselleira de Medio Ambiente por su «irresponsable gestión» de la presa de Eiras

El pleno de Vigo ha aprobado, con los votos a favor de los socialistas...

MÁS NOTICIAS

Pontón, con Castelao como «referente», despide 2025 reivindicando la vía de la protesta para «defender causas justas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha elegido el centenario Café Moderno de...

El pleno de Vigo pide el cese de la conselleira de Medio Ambiente por su «irresponsable gestión» de la presa de Eiras

El pleno de Vigo ha aprobado, con los votos a favor de los socialistas...

Jácome deja su acta en la Diputación de Ourense para «propiciar el relevo» a un edil de DO y centrarse en las elecciones

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha renunciado este domingo a su acta...