InicioActualidadEl BNG condena "los delirios" de Trump sobre expulsar a la población...

El BNG condena «los delirios» de Trump sobre expulsar a la población de Gaza y pide a la UE una posición «firme»

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha condenado «los delirios» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la expulsión de la población de la Franja de Gaza: «Después del genocidio no le llega, sino que va más allá».

En este contexto, la responsable del Bloque ha trasladado sendas cartas a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, para que «tomen medidas» y adopten una posición «firme y contundente» contra el plan de Trump.

A través de un comunicado, Miranda ha denunciado la intención de Estados Unidos de convertir Gaza en «la Riviera de Oriente Medio», lo que implicaría desplazar de allí a más de dos millones de personas.

La nacionalista lo define como «delirios de geopolítica anexionista e imperialista» que pretenden «desterrar de su territorio a un pueblo con el legítimo derecho a estar en él».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Miranda (BNG) El BNG condena «los delirios» de Trump al querer expulsar a la población de Gaza

Duración: 01:13

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=946608&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM5MDE3MDM1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.lw456JAURo0AIjgFROwolITDgS3uV9SSOA0zRUJjjNk

———————

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama explicaciones al Gobierno en el Congreso por el «caos ferroviario» en Galicia en los últimos días

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado diferentes iniciativas en...

Sumar intenta cerrar su crisis y abrir la era post Yolanda Díaz con una dirección de consenso pero sin cartel electoral

Movimiento Sumar intentará cerrar este sábado su última crisis interna y abrir definitivamente la...

Contas hará una fiscalización «selectiva» del Ayuntamiento de Ourense y revisará el catálogo de riesgos por corrupción

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha informado en el...