InicioActualidadEl BNG condena "los delirios" de Trump sobre expulsar a la población...

El BNG condena «los delirios» de Trump sobre expulsar a la población de Gaza y pide a la UE una posición «firme»

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha condenado «los delirios» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la expulsión de la población de la Franja de Gaza: «Después del genocidio no le llega, sino que va más allá».

En este contexto, la responsable del Bloque ha trasladado sendas cartas a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, para que «tomen medidas» y adopten una posición «firme y contundente» contra el plan de Trump.

A través de un comunicado, Miranda ha denunciado la intención de Estados Unidos de convertir Gaza en «la Riviera de Oriente Medio», lo que implicaría desplazar de allí a más de dos millones de personas.

La nacionalista lo define como «delirios de geopolítica anexionista e imperialista» que pretenden «desterrar de su territorio a un pueblo con el legítimo derecho a estar en él».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Miranda (BNG) El BNG condena «los delirios» de Trump al querer expulsar a la población de Gaza

Duración: 01:13

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=946608&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM5MDE3MDM1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.lw456JAURo0AIjgFROwolITDgS3uV9SSOA0zRUJjjNk

———————

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve «un duro varapalo» al Gobierno que el TC levante la suspensión de la normativa de eólica y dependencia

El conselleiro de Presidencia e Xustiza de la Xunta, Diego Calvo, ha calificado como...

El PP reprocha a Caballero su «deseo de expulsar a la Xunta de Vigo» al «excluirla» de la firma del convenio de la ETEA

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha reprochado al alcalde, Abel Caballero,...

El PP denuncia ante la Guardia Civil el ataque al busto de Fraga en Vilalba (Lugo)

El PP de Vilalba (Lugo) ha formalizado ante la Guardia Civil denuncia por el...