InicioPOLÍTICAPrado (PPdeG) carga contra las "conspiraciones" y "terraplanismo" del BNG sobre Altri

Prado (PPdeG) carga contra las «conspiraciones» y «terraplanismo» del BNG sobre Altri

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha cargado contra las «conspiraciones» del BNG sobre Altri después de que el Bloque haya denunciado un «acuerdo secreto» entre la Xunta y la compañía.

«Del mismo modo que hay quien defiende aún el terraplanismo, el independentismo gallego agotó todos sus argumentos y ahora opta por hablar de lo que denominan un pacto secreto», ha dicho en rueda de prensa. «Tan secreto es ese acuerdo que es público desde el 1 de octubre de 2021, cuando el BNG aún era un ferviente defensor de Altri», apostilla.

Asegura que, «desde entonces, es público» ese acuerdo y «todo el mundo lo puede consultar», «igual que lo consultaron ellos, pero les interesa más decir que es un secreto». Habla de «venganza política» del Bloque por perder las elecciones, pues «solo la ignorancia hace posible que la realidad sea llamada conspiración y que una mentira sea vivida como si fuese la realidad».

Así, reprueba lo que considera «acoso y derribo» del Bloque a técnicos de la Xunta. En cambio, valora el «rigor, realismo y criterio» de estos profesionales.

Prado incide en que el acuerdo es conocido desde octubre de 2021, por lo que «quien quiera decir otra cosa puede hacerlo, pero su credibilidad queda absolutamente mermada». Identifica esta cuestión con «mundo de fabulacion» del Bloque, la «misma» por la que «dijeron hace un año que iban a ganar las elecciones».

«NUEVO AGRAVIO» CON LA AP-9

Por otra parte, Prado se ha referido a lo que considera un «nuevo agravio del Gobierno de Pedro Sánchez» por prorrogar por decimoctava vez la Mesa del Congreso, «dominada por el Partido Socialista y Sumar», los plazos para el debate de la transferencia de esta autopista a Galicia.

Censura que «el número de veces que esta propuesta fue aplazada está en 33 con Sánchez en la Moncloa». Lamenta que el Gobierno prefiera «admitir el enésimo chantaje del independentismo catalán» y no cumplir con «las demandas de Galicia».

Recuerda que el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, «en plena campaña de las autonómica, se presentó antes los gallegos prometiendo la gratuidad de los peajes y la transferencia de la autopista», pero ahora en la campaña interna de su partido «se presenta con el aval de los peajes más caros y renunciando a esa transferencia». Todo ello con «la connivencia» del Bloque, que «sigue dando oxígeno al Gobierno de Pedro Sánchez, a pesar del reiterado incumplimiento del pacto de investidura».

En otro orden de cosas, la dirigente popular ha valorado la puesta en marcha por parte de la Xunta del Bono Emancípate, así como las nuevas medidas propuestas por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en materia de vivienda. Temas que contrapone con la «agenda de escándalos» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

últimas noticias

Finaliza con acuerdo el Consejo de Ministros: aprueba un decreto sobre vivienda y otro de medidas energéticas

El Consejo de Ministros extraordinario de este viernes ha terminado con acuerdo entre los...

El Gobierno prohibirá despedir por efectos económicos derivados de la guerra en su plan anticrisis

El plan de respuesta del Gobierno al impacto de la guerra en Irán incluirá...

El grupo Vetusta Morla actuará en A Coruña el 7 de noviembre

El grupo Vetusta Morla actuará en A Coruña el 7 de noviembre dentro de...

Expertos europeos ratifican que el apagón fue causado por múltiples factores y eluden señalar culpables

El apagón eléctrico del 28 de abril de 2025 fue resultado de "múltiples factores...

MÁS NOTICIAS

Sánchez y Díaz desbloquean el inicio del Consejo de Ministros tras avanzar en un posible pacto de medidas por la guerra

El Consejo de Ministros extraordinario acaba de empezar pasadas las 11.30 horas, con más...

El PP critica la «nueva negativa» del Gobierno a facilitar información de las prórrogas de la concesión de la AP-9

El PP denuncia que el Gobierno central "sigue negándose" a facilitar la respuesta que...

Sánchez detallará este viernes su plan de medidas para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Irán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este viernes ante los medios de comunicación...