InicioPOLÍTICAPrado (PPdeG) carga contra las "conspiraciones" y "terraplanismo" del BNG sobre Altri

Prado (PPdeG) carga contra las «conspiraciones» y «terraplanismo» del BNG sobre Altri

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha cargado contra las «conspiraciones» del BNG sobre Altri después de que el Bloque haya denunciado un «acuerdo secreto» entre la Xunta y la compañía.

«Del mismo modo que hay quien defiende aún el terraplanismo, el independentismo gallego agotó todos sus argumentos y ahora opta por hablar de lo que denominan un pacto secreto», ha dicho en rueda de prensa. «Tan secreto es ese acuerdo que es público desde el 1 de octubre de 2021, cuando el BNG aún era un ferviente defensor de Altri», apostilla.

Asegura que, «desde entonces, es público» ese acuerdo y «todo el mundo lo puede consultar», «igual que lo consultaron ellos, pero les interesa más decir que es un secreto». Habla de «venganza política» del Bloque por perder las elecciones, pues «solo la ignorancia hace posible que la realidad sea llamada conspiración y que una mentira sea vivida como si fuese la realidad».

Así, reprueba lo que considera «acoso y derribo» del Bloque a técnicos de la Xunta. En cambio, valora el «rigor, realismo y criterio» de estos profesionales.

Prado incide en que el acuerdo es conocido desde octubre de 2021, por lo que «quien quiera decir otra cosa puede hacerlo, pero su credibilidad queda absolutamente mermada». Identifica esta cuestión con «mundo de fabulacion» del Bloque, la «misma» por la que «dijeron hace un año que iban a ganar las elecciones».

«NUEVO AGRAVIO» CON LA AP-9

Por otra parte, Prado se ha referido a lo que considera un «nuevo agravio del Gobierno de Pedro Sánchez» por prorrogar por decimoctava vez la Mesa del Congreso, «dominada por el Partido Socialista y Sumar», los plazos para el debate de la transferencia de esta autopista a Galicia.

Censura que «el número de veces que esta propuesta fue aplazada está en 33 con Sánchez en la Moncloa». Lamenta que el Gobierno prefiera «admitir el enésimo chantaje del independentismo catalán» y no cumplir con «las demandas de Galicia».

Recuerda que el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, «en plena campaña de las autonómica, se presentó antes los gallegos prometiendo la gratuidad de los peajes y la transferencia de la autopista», pero ahora en la campaña interna de su partido «se presenta con el aval de los peajes más caros y renunciando a esa transferencia». Todo ello con «la connivencia» del Bloque, que «sigue dando oxígeno al Gobierno de Pedro Sánchez, a pesar del reiterado incumplimiento del pacto de investidura».

En otro orden de cosas, la dirigente popular ha valorado la puesta en marcha por parte de la Xunta del Bono Emancípate, así como las nuevas medidas propuestas por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en materia de vivienda. Temas que contrapone con la «agenda de escándalos» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

últimas noticias

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

Pontón reivindica el legado del Estatuto del 36 y de Castelao como «hoja de ruta» para construir una «Galicia con futuro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó un "nuevo estatus" para Galicia, que...

MÁS NOTICIAS

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

Pontón reivindica el legado del Estatuto del 36 y de Castelao como «hoja de ruta» para construir una «Galicia con futuro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó un "nuevo estatus" para Galicia, que...