InicioPOLÍTICAPrado (PPdeG) carga contra las "conspiraciones" y "terraplanismo" del BNG sobre Altri

Prado (PPdeG) carga contra las «conspiraciones» y «terraplanismo» del BNG sobre Altri

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha cargado contra las «conspiraciones» del BNG sobre Altri después de que el Bloque haya denunciado un «acuerdo secreto» entre la Xunta y la compañía.

«Del mismo modo que hay quien defiende aún el terraplanismo, el independentismo gallego agotó todos sus argumentos y ahora opta por hablar de lo que denominan un pacto secreto», ha dicho en rueda de prensa. «Tan secreto es ese acuerdo que es público desde el 1 de octubre de 2021, cuando el BNG aún era un ferviente defensor de Altri», apostilla.

Asegura que, «desde entonces, es público» ese acuerdo y «todo el mundo lo puede consultar», «igual que lo consultaron ellos, pero les interesa más decir que es un secreto». Habla de «venganza política» del Bloque por perder las elecciones, pues «solo la ignorancia hace posible que la realidad sea llamada conspiración y que una mentira sea vivida como si fuese la realidad».

Así, reprueba lo que considera «acoso y derribo» del Bloque a técnicos de la Xunta. En cambio, valora el «rigor, realismo y criterio» de estos profesionales.

Prado incide en que el acuerdo es conocido desde octubre de 2021, por lo que «quien quiera decir otra cosa puede hacerlo, pero su credibilidad queda absolutamente mermada». Identifica esta cuestión con «mundo de fabulacion» del Bloque, la «misma» por la que «dijeron hace un año que iban a ganar las elecciones».

«NUEVO AGRAVIO» CON LA AP-9

Por otra parte, Prado se ha referido a lo que considera un «nuevo agravio del Gobierno de Pedro Sánchez» por prorrogar por decimoctava vez la Mesa del Congreso, «dominada por el Partido Socialista y Sumar», los plazos para el debate de la transferencia de esta autopista a Galicia.

Censura que «el número de veces que esta propuesta fue aplazada está en 33 con Sánchez en la Moncloa». Lamenta que el Gobierno prefiera «admitir el enésimo chantaje del independentismo catalán» y no cumplir con «las demandas de Galicia».

Recuerda que el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, «en plena campaña de las autonómica, se presentó antes los gallegos prometiendo la gratuidad de los peajes y la transferencia de la autopista», pero ahora en la campaña interna de su partido «se presenta con el aval de los peajes más caros y renunciando a esa transferencia». Todo ello con «la connivencia» del Bloque, que «sigue dando oxígeno al Gobierno de Pedro Sánchez, a pesar del reiterado incumplimiento del pacto de investidura».

En otro orden de cosas, la dirigente popular ha valorado la puesta en marcha por parte de la Xunta del Bono Emancípate, así como las nuevas medidas propuestas por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en materia de vivienda. Temas que contrapone con la «agenda de escándalos» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

últimas noticias

El caudal del río Lérez se sitúa por debajo de su límite ecológico y Ence deja de captar agua

Ence ha anunciado este jueves que ha dejado de captar agua del río Lérez...

Un incendio próximo a las vías de tren en A Coruña obliga a interrumpir la circulación ferroviaria

Un incendio forestal cercano a las vías de tren en el entorno de A...

La Xunta inicia las obras de la senda que unirá Arteixo y Lañas

La Xunta ha iniciado las obras de la senda que unirá el núcleo urbano...

El Bono Concilia Familia excluye recursos financiados por administraciones públicas, «ya apoyados» por la Xunta

El Bono Concilia Familia de la Xunta de Galicia, que permite sufragar los costes...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia reclama a la Xunta que declare Galicia «tierra de acogida» para menores migrantes que permanecen en Ceuta

Movemento Sumar Galicia ha pedido a la Xunta que Galicia se declare "tierra de...

La Xunta urge al Gobierno una comisión bilateral sobre el traspaso de la AP-9 para abordar cuestiones económicas

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha demandado al...

El BNG denuncia que la Xunta «dejó sin gastar» 194 millones en el programa para facilitar el acceso a una vivienda

El diputado del BNG Iago Suárez ha acusado este jueves al Gobierno de la...