InicioPOLÍTICAEl PPdeG propone que los servicios de VTC se contraten con 15...

El PPdeG propone que los servicios de VTC se contraten con 15 minutos de antelación y se formalicen por escrito

Publicada el


El Grupo Popular ha solicitado, a través de una enmienda presentada al proyecto de ley de acompañamiento a los presupuestos de la Xunta para 2020, que los servicios de alquiler de vehículos con conductor (VTC) se realicen con una antelación mínima de 15 minutos de antelación. Proponen también que la contratación de estos servicios se deba formalizar, por papel o soporte electrónico.

Esta enmienda se debatirá en Pleno el próximo lunes y el Grupo Popular afirma que lo hacen con el objetivo de «avanzar en la garantía de una competencia leal» entre los servicios de taxi y VTC. Este último servicio ya necesitaba de una contratación previa, con la propuesta el PPdeG busca clarificar el tiempo exacto.

Según el Grupo Popular, la antelación mínima de 15 minutos obedece a los requisitos de «proporcionalidad y racionalidad». El partido aclaró que siguen una lógica similar a la aplicada por otras comunidades autónomas durante los últimos meses y que «escucharon a las organizaciones asociativas más representativas» del taxi y de los VTC.

El Grupo Popular propuso también una modificación de la ley de transporte público de personas en vehículos de turismo de Galicia, para que se haga una formalización de la contratación del servicio VTC, a través de soporte papel o electrónico. En este documento se dejaría constancia del tiempo transcurrido entre que se pide el servicio y su prestación, para asegurar con cuanta antelación se realiza.

últimas noticias

AM2-Gobierno y CCAA aprueban repartir los 142,5 millones del Plan Corresponsables, con críticas al «recorte» de Igualdad

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado en la Conferencia Sectorial de Igualdad...

El comité de empresa de Navantia Ferrol desmiente «falsedades» sobre el reparto de carga de trabajo e inversiones

El comité de empresa de Navantia Ferrol, formado por los sindicatos MAS (Movemento Alternativo...

Evacuado un tripulante de un pesquero gallego frente a las costas gijonesas

Salvamento Marítimo ha participado este viernes en la evacuación médica de un tripulante del...

Rural.-La Xunta reafirma su compromiso con la incorporación de la mujer en «todos los ámbitos» del sector primario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado este viernes el apoyo...

MÁS NOTICIAS

Las CC.AA. del PP exigen que la Conferencia de Presidentes debata sobre financiación, el «caos ferroviario» o el apagón

Las comunidades gobernadas por el PP exigen que la Conferencia de Presidentes que se...

España plantea una oficialidad parcial del catalán, euskera y gallego en 2027 para convencer a la UE

La última propuesta del Gobierno para convencer a sus socios europeos de que permitan...

Galicia justifica su abstención en la Conferencia de Igualdad «ante el riesgo de perder fondos» del Plan Corresponsables

La Xunta de Galicia ha justificado su abstención, junto con otras 15 comunidades, en...