InicioPOLÍTICAXunta insiste en la liberación del peaje de la AP-9 entre Vigo...

Xunta insiste en la liberación del peaje de la AP-9 entre Vigo y O Porriño y pide «alternativas» al trazado de la A-52

Publicada el


La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha insistido este miércoles en la necesidad de liberar el peaje de la AP-9 en el tramo entre Vigo y O Porriño y ha pedido «alternativas» para el trazado de la ampliación de la A-52 hasta la ciudad olívica.

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación tras ser preguntada por la situación actual de esta vía, indicando que el Gobierno gallego siempre ha reclamado más seguridad para la A-55 y ha defendido la ampliación de la autovía.

Sin embargo, ha pedido «escucha activa» a todas las administraciones implicadas, como los ayuntamientos de Vigo, Mos y O Porriño, destacando la posibilidad de buscar «alternativas adicionales» al actual trazado planificado, «que parece que no consigue la conformidad» de todos los vecinos.

últimas noticias

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

Pedro Blanco aborda con la Irmandade Xurídica Galega la extensión del uso de la lengua gallega en la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido con la directiva...

La asimetría del Camino Francés desafía su sostenibilidad: 5 de sus 115 municipios acaparan el 80% del empleo turístico

El Camino de Santiago, y especialmente su ruta más recorrida, el Camino Francés, afrontan...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...