InicioPOLÍTICAAna Miranda avisa de que el BNG tendrá una posición "muy activa"...

Ana Miranda avisa de que el BNG tendrá una posición «muy activa» para que la PAC tenga en cuenta los intereses gallegos

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada y el diputado en el Parlamento gallego, Sonia Vidal y Secundino Fernández, se han reunido este miércoles con representantes de la Coordinadora Europea de Vía Campesina, Ivan Mammana y Leonie Wolff con el objetivo de «tejer alianzas europeas» respecto a la Política Agraria Común (PAC).

«En este momento que la Comisión Europa tiene que lanzar el 19 de febrero la posición de la UE sobre la agricultura, el BNG va a desarrollar una ofensiva en los diferentes parlamentos», ha avanzado Miranda, destacando que tendrán una posición «muy activa» para que «se tengan en cuenta los intereses gallegos».

«La PAC es un tema fundamental de nuestro país», ha apostillado Sonia Vidal, que ha explicado que, como integrante del comité coordinador de Vía Campesina antes de ser diputada, la reunión celebrada este miércoles es «importante para establecer un diálogo constante y continuo con la eurodiputada del BNG».

«Estamos en un periodo de estudio y análisis para los años próximos en el que vuelve a aplicarse la nueva PAC, muy importante para nuestro páis», ha incidido el diputado Secundino Fernández, que ha considerado «de suma importancia» tener contacto con todas las organizaciones agrarias que trabajan en el Parlamento Europeo para «luchar en Europa para que sea apropiada a los intereses de los ganaderos y labriegos gallegos».

EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE MERCOSUR

En este sentido, los nacionalistas han alertado del riesgo de que la nueva PAC vaya «en contra de la ganadería tradicional, las explotaciones vinculadas a las familias».

«Tenemos que luchar para que vaya en beneficio de nuestras explotaciones», han afirmado.

Así, en la reunión mantenida con la Coordinadora Europea de Vía Campesina también han abordado las consecuencias del tratado UE – Mercosur para el sector agroganadero europeo. Sobre esto, han indicado que es necesario «evaluar pormenorizadamente» su impacto sobre la apicultura gallega.

últimas noticias

Pleno.- La Xunta estudia la «posibilidad de mejorar algunas conexiones» de bus con la Universidade de A Coruña

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha afirmado que la Xunta estudia "la posibilidad...

El Consello da Cultura constata la estabilidad de la edición e inicia un estudio sobre los hábitos de lectura en gallego

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha puesto en marcha un estudio para analizar...

Un estudio de la USC abre la puerta a detectar la periodontitis a través de una muestra de saliva e IA

Un equipo de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y del Instituto de...

Decenas de personas convocadas por A Mesa rechazan ante la Cámara el nuevo plan de normalización: «Es una regresión»

Decenas de personas convocadas por A Mesa pola Normalización Lingüística han rechazado ante el...

MÁS NOTICIAS

PP, PSdeG y DO dan luz verde al nuevo Plan Xeral de Normalización Lingüística, al que el BNG mantiene su ‘no’

La actualización del Plan Xeral de Normalización Lingüística ha salido adelante este miércoles en...

Pleno.-(AMP.) Rueda anuncia 7 millones a ayuntamientos que hagan vivienda pública: ayudas de hasta 80.000 euros por piso

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles la dotación de...

29N.- CC.OO. Galicia rechaza «los ataques» de PP y Vox al voto por correo y defiende al personal de Correos

El sector Postal de CC.OO. de Galicia rechaza "los ataques" de dirigentes de PP...