InicioPOLÍTICAAna Miranda avisa de que el BNG tendrá una posición "muy activa"...

Ana Miranda avisa de que el BNG tendrá una posición «muy activa» para que la PAC tenga en cuenta los intereses gallegos

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada y el diputado en el Parlamento gallego, Sonia Vidal y Secundino Fernández, se han reunido este miércoles con representantes de la Coordinadora Europea de Vía Campesina, Ivan Mammana y Leonie Wolff con el objetivo de «tejer alianzas europeas» respecto a la Política Agraria Común (PAC).

«En este momento que la Comisión Europa tiene que lanzar el 19 de febrero la posición de la UE sobre la agricultura, el BNG va a desarrollar una ofensiva en los diferentes parlamentos», ha avanzado Miranda, destacando que tendrán una posición «muy activa» para que «se tengan en cuenta los intereses gallegos».

«La PAC es un tema fundamental de nuestro país», ha apostillado Sonia Vidal, que ha explicado que, como integrante del comité coordinador de Vía Campesina antes de ser diputada, la reunión celebrada este miércoles es «importante para establecer un diálogo constante y continuo con la eurodiputada del BNG».

«Estamos en un periodo de estudio y análisis para los años próximos en el que vuelve a aplicarse la nueva PAC, muy importante para nuestro páis», ha incidido el diputado Secundino Fernández, que ha considerado «de suma importancia» tener contacto con todas las organizaciones agrarias que trabajan en el Parlamento Europeo para «luchar en Europa para que sea apropiada a los intereses de los ganaderos y labriegos gallegos».

EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE MERCOSUR

En este sentido, los nacionalistas han alertado del riesgo de que la nueva PAC vaya «en contra de la ganadería tradicional, las explotaciones vinculadas a las familias».

«Tenemos que luchar para que vaya en beneficio de nuestras explotaciones», han afirmado.

Así, en la reunión mantenida con la Coordinadora Europea de Vía Campesina también han abordado las consecuencias del tratado UE – Mercosur para el sector agroganadero europeo. Sobre esto, han indicado que es necesario «evaluar pormenorizadamente» su impacto sobre la apicultura gallega.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

Besteiro denuncia que mientras fiestas como la de Viana muestran «identidad» la Xunta «reduce servicios» en el interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que mientras fiestas...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...