InicioPOLÍTICAAna Miranda avisa de que el BNG tendrá una posición "muy activa"...

Ana Miranda avisa de que el BNG tendrá una posición «muy activa» para que la PAC tenga en cuenta los intereses gallegos

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada y el diputado en el Parlamento gallego, Sonia Vidal y Secundino Fernández, se han reunido este miércoles con representantes de la Coordinadora Europea de Vía Campesina, Ivan Mammana y Leonie Wolff con el objetivo de «tejer alianzas europeas» respecto a la Política Agraria Común (PAC).

«En este momento que la Comisión Europa tiene que lanzar el 19 de febrero la posición de la UE sobre la agricultura, el BNG va a desarrollar una ofensiva en los diferentes parlamentos», ha avanzado Miranda, destacando que tendrán una posición «muy activa» para que «se tengan en cuenta los intereses gallegos».

«La PAC es un tema fundamental de nuestro país», ha apostillado Sonia Vidal, que ha explicado que, como integrante del comité coordinador de Vía Campesina antes de ser diputada, la reunión celebrada este miércoles es «importante para establecer un diálogo constante y continuo con la eurodiputada del BNG».

«Estamos en un periodo de estudio y análisis para los años próximos en el que vuelve a aplicarse la nueva PAC, muy importante para nuestro páis», ha incidido el diputado Secundino Fernández, que ha considerado «de suma importancia» tener contacto con todas las organizaciones agrarias que trabajan en el Parlamento Europeo para «luchar en Europa para que sea apropiada a los intereses de los ganaderos y labriegos gallegos».

EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE MERCOSUR

En este sentido, los nacionalistas han alertado del riesgo de que la nueva PAC vaya «en contra de la ganadería tradicional, las explotaciones vinculadas a las familias».

«Tenemos que luchar para que vaya en beneficio de nuestras explotaciones», han afirmado.

Así, en la reunión mantenida con la Coordinadora Europea de Vía Campesina también han abordado las consecuencias del tratado UE – Mercosur para el sector agroganadero europeo. Sobre esto, han indicado que es necesario «evaluar pormenorizadamente» su impacto sobre la apicultura gallega.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

El BNG urge al Gobierno central «medidas urgentes» para mejorar el servicio de Correos en O Valadouro (Lugo)

El BNG ha reclamado al Gobierno central "medidas urgentes" para garantizar un servicio de...

Rural.- Planas califica de «histórico» el acuerdo UE-Mercosur

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de "acuerdo histórico"...