InicioPOLÍTICAAna Miranda avisa de que el BNG tendrá una posición "muy activa"...

Ana Miranda avisa de que el BNG tendrá una posición «muy activa» para que la PAC tenga en cuenta los intereses gallegos

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada y el diputado en el Parlamento gallego, Sonia Vidal y Secundino Fernández, se han reunido este miércoles con representantes de la Coordinadora Europea de Vía Campesina, Ivan Mammana y Leonie Wolff con el objetivo de «tejer alianzas europeas» respecto a la Política Agraria Común (PAC).

«En este momento que la Comisión Europa tiene que lanzar el 19 de febrero la posición de la UE sobre la agricultura, el BNG va a desarrollar una ofensiva en los diferentes parlamentos», ha avanzado Miranda, destacando que tendrán una posición «muy activa» para que «se tengan en cuenta los intereses gallegos».

«La PAC es un tema fundamental de nuestro país», ha apostillado Sonia Vidal, que ha explicado que, como integrante del comité coordinador de Vía Campesina antes de ser diputada, la reunión celebrada este miércoles es «importante para establecer un diálogo constante y continuo con la eurodiputada del BNG».

«Estamos en un periodo de estudio y análisis para los años próximos en el que vuelve a aplicarse la nueva PAC, muy importante para nuestro páis», ha incidido el diputado Secundino Fernández, que ha considerado «de suma importancia» tener contacto con todas las organizaciones agrarias que trabajan en el Parlamento Europeo para «luchar en Europa para que sea apropiada a los intereses de los ganaderos y labriegos gallegos».

EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE MERCOSUR

En este sentido, los nacionalistas han alertado del riesgo de que la nueva PAC vaya «en contra de la ganadería tradicional, las explotaciones vinculadas a las familias».

«Tenemos que luchar para que vaya en beneficio de nuestras explotaciones», han afirmado.

Así, en la reunión mantenida con la Coordinadora Europea de Vía Campesina también han abordado las consecuencias del tratado UE – Mercosur para el sector agroganadero europeo. Sobre esto, han indicado que es necesario «evaluar pormenorizadamente» su impacto sobre la apicultura gallega.

últimas noticias

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

Primera reunión de la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la Universidad de Santiago

La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina de la Universidade...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobado el catálogo de bienes de valor cultural en el litoral, que identifica más de 2.000 construcciones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Catálogo de bienes de...

El Gobierno aprobará otro decreto con más ayudas al sector del transporte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...

Rueda dice «celebrar» cambios de jueces de sección del TSXG sobre eólicos si sirven para «garantizar la imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reduce a "cambios organizativos" la decisión de...