InicioPOLÍTICAValidada la candidatura de Luisa Sánchez a la presidencia del PP de...

Validada la candidatura de Luisa Sánchez a la presidencia del PP de Vigo tras revisarse la documentación

Publicada el


El Comité Organizador del Congreso local del PP de Vigo (que se celebrará el 22 de febrero) ha proclamado formalmente como válida la candidatura de Luisa Sánchez para presidir el partido, tras revisar la documentación aportada en las últimas horas por la aspirante.

Sánchez presentó este martes en la sede viguesa los avales para concurrir al congreso local y, tras el cierre del plazo, se confirmó que la suya es la única candidatura. Este miércoles, el Comité Organizador ha revisado la documentación y ha concluido que «reúne los requisitos previstos sobre antigüedad de militancia, pago de cuotas y demás obligaciones estaturias», y que ha presentado «los avales requeridos» (eran un mínimo de 50).

Desde este miércoles, por tanto, la concejal y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra es oficialmente la única aspirante a tomar las riendas del PP de Vigo y podrá comenzar su campaña electoral interna para presentar su proyecto a la militancia, hasta el próximo 15 de febrero.

Por otra parte, con fecha límite del 17 de febrero, deberá presentar al resto de miembros de su candidatura (hasta un máximo de 20 vocales), que también tendrán que ser validados y proclamados por el comité organizador.

últimas noticias

Interrumpida la circulación de trenes entre Montefurado (Quiroga) y Monforte de Lemos por un incendio

Un incendio que afecta a la infraestructura ferroviaria mantiene cortada la línea entre Montefurado,...

ERC, Bildu y BNG no celebran la Constitución porque no pueden votar la independencia y la Monarquía la puso Franco

Esquerra Republicana (ERC), Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han rechazado sumarse este...

El Consejo de Ministros aprueba este martes la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales

El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)...

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

MÁS NOTICIAS

ERC, Bildu y BNG no celebran la Constitución porque no pueden votar la independencia y la Monarquía la puso Franco

Esquerra Republicana (ERC), Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han rechazado sumarse este...

El Consejo de Ministros aprueba este martes la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales

El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)...

Consello.- La Xunta alegará al cambio «por la puerta de atrás» del reglamento de costas por «limitar» sus competencias

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno gallego presentará...