InicioPOLÍTICAValidada la candidatura de Luisa Sánchez a la presidencia del PP de...

Validada la candidatura de Luisa Sánchez a la presidencia del PP de Vigo tras revisarse la documentación

Publicada el


El Comité Organizador del Congreso local del PP de Vigo (que se celebrará el 22 de febrero) ha proclamado formalmente como válida la candidatura de Luisa Sánchez para presidir el partido, tras revisar la documentación aportada en las últimas horas por la aspirante.

Sánchez presentó este martes en la sede viguesa los avales para concurrir al congreso local y, tras el cierre del plazo, se confirmó que la suya es la única candidatura. Este miércoles, el Comité Organizador ha revisado la documentación y ha concluido que «reúne los requisitos previstos sobre antigüedad de militancia, pago de cuotas y demás obligaciones estaturias», y que ha presentado «los avales requeridos» (eran un mínimo de 50).

Desde este miércoles, por tanto, la concejal y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra es oficialmente la única aspirante a tomar las riendas del PP de Vigo y podrá comenzar su campaña electoral interna para presentar su proyecto a la militancia, hasta el próximo 15 de febrero.

Por otra parte, con fecha límite del 17 de febrero, deberá presentar al resto de miembros de su candidatura (hasta un máximo de 20 vocales), que también tendrán que ser validados y proclamados por el comité organizador.

últimas noticias

García Mateo y Rubio se medirán este viernes en la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado de la UVigo

Carmen García Mateo y Belén Rubio se medirán este viernes en la segunda vuelta...

Meteorólogos anticipan un fin de semana inestable, con precipitaciones en Galicia

Meteorólogos de Meteored y eltiempo.es han anticipado un fin de semana inestable, que estará...

Besteiro tilda de «indigno» el gobierno de Elena Candia en Lugo y avisa de que el PSdeG no dará «ni un día de tregua»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el inicio...

Pontón critica a la nueva alcaldesa de Lugo por «suprimir» el área de Promoción da Lingua

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado la decisión de la nueva...

MÁS NOTICIAS

Besteiro tilda de «indigno» el gobierno de Elena Candia en Lugo y avisa de que el PSdeG no dará «ni un día de tregua»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el inicio...

Pontón critica a la nueva alcaldesa de Lugo por «suprimir» el área de Promoción da Lingua

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado la decisión de la nueva...

Pontón acusa a Rueda de liderar un «PP ultra» que busca «recortar derechos» con «mentiras» sobre las bajas laborales

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado este jueves lo que considera...