InicioPOLÍTICAValidada la candidatura de Luisa Sánchez a la presidencia del PP de...

Validada la candidatura de Luisa Sánchez a la presidencia del PP de Vigo tras revisarse la documentación

Publicada el


El Comité Organizador del Congreso local del PP de Vigo (que se celebrará el 22 de febrero) ha proclamado formalmente como válida la candidatura de Luisa Sánchez para presidir el partido, tras revisar la documentación aportada en las últimas horas por la aspirante.

Sánchez presentó este martes en la sede viguesa los avales para concurrir al congreso local y, tras el cierre del plazo, se confirmó que la suya es la única candidatura. Este miércoles, el Comité Organizador ha revisado la documentación y ha concluido que «reúne los requisitos previstos sobre antigüedad de militancia, pago de cuotas y demás obligaciones estaturias», y que ha presentado «los avales requeridos» (eran un mínimo de 50).

Desde este miércoles, por tanto, la concejal y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra es oficialmente la única aspirante a tomar las riendas del PP de Vigo y podrá comenzar su campaña electoral interna para presentar su proyecto a la militancia, hasta el próximo 15 de febrero.

Por otra parte, con fecha límite del 17 de febrero, deberá presentar al resto de miembros de su candidatura (hasta un máximo de 20 vocales), que también tendrán que ser validados y proclamados por el comité organizador.

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

El PPdeG reclama en Bruselas la protección del sicilio metálico y cálcico, que considera «estratégicos» para Galicia

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez reclama la protección del silicio metálico y el...

Besteiro advierte que la falta de médicos en el rural «no es un hecho aislado» sino un «problema estructural»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido de que la...