InicioPOLÍTICAValidada la candidatura de Luisa Sánchez a la presidencia del PP de...

Validada la candidatura de Luisa Sánchez a la presidencia del PP de Vigo tras revisarse la documentación

Publicada el


El Comité Organizador del Congreso local del PP de Vigo (que se celebrará el 22 de febrero) ha proclamado formalmente como válida la candidatura de Luisa Sánchez para presidir el partido, tras revisar la documentación aportada en las últimas horas por la aspirante.

Sánchez presentó este martes en la sede viguesa los avales para concurrir al congreso local y, tras el cierre del plazo, se confirmó que la suya es la única candidatura. Este miércoles, el Comité Organizador ha revisado la documentación y ha concluido que «reúne los requisitos previstos sobre antigüedad de militancia, pago de cuotas y demás obligaciones estaturias», y que ha presentado «los avales requeridos» (eran un mínimo de 50).

Desde este miércoles, por tanto, la concejal y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra es oficialmente la única aspirante a tomar las riendas del PP de Vigo y podrá comenzar su campaña electoral interna para presentar su proyecto a la militancia, hasta el próximo 15 de febrero.

Por otra parte, con fecha límite del 17 de febrero, deberá presentar al resto de miembros de su candidatura (hasta un máximo de 20 vocales), que también tendrán que ser validados y proclamados por el comité organizador.

últimas noticias

El BOE publica el decreto de vivienda que prohíbe desahucios hasta 2030 y limita la subida de rentas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el Real Decreto Ley aprobado...

El Gobierno prohíbe a los ‘fondos buitre’ comprar viviendas por debajo del 70% de su valor hasta 2028

El Gobierno ha limitado hasta el 31 de diciembre de 2028 la adquisición de...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...

Offshore Windwaves (Amper), con sede en Narón, gana contrato de Navantia por 9,2 millones para nuevo buque de la Armada

Amper, a través de su filial Offshore Windwaves, empresa con sede en Narón (A...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica el decreto de vivienda que prohíbe desahucios hasta 2030 y limita la subida de rentas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el Real Decreto Ley aprobado...

El PP trabaja en construir una «candidatura sólida» para Ourense con nombres que «van a sorprender»

El presidente provincial del PP, Luis Menor, ha descartado este miércoles fijar una fecha...

PP y BNG descartan participar en una moción de censura en Barbadás (Ourense) contra Valcárcel

El Partido Popular y el BNG han coincidido en la mañana de este miércoles...