InicioPOLÍTICAPontón censura el "pimpampum inútil" de Rueda contra el Gobierno que lleva...

Pontón censura el «pimpampum inútil» de Rueda contra el Gobierno que lleva a Galicia a «perder millones»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, censura el «pimpampum inútil» del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, contra el Gobierno central, «en vez de defender mejor los intereses de Galicia».

A preguntas de la prensa tras quejarse Rueda de la «coincidencia recurrente» de que los ministros visiten Galicia los lunes, día de Consello de la Xunta (si bien la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, está este miércoles en A Coruña), Pontón ha acusado a Rueda de ser «desleal con Galicia», ya que «lo que está haciendo es seguir lo que le manda su jefe de filas desde Madrid, Feijóo».

Así, se ha referido a la «irresponsabilidad» de que «se niegue» a una quita de la deuda que «negoció el BNG», según dice, «única y exclusivamente porque se niega el señor Feijóo desde Madrid».

«Esta sumisión que le ordenan desde la calle Génova lo que está provocando que Galicia pierda millones de euros», reprocha Pontón. «Una irresponsabilidad», resume.

«Este país se merece un presidente y no un delegado del señor Feijóo en Galicia», ha concluido en declaraciones en Santiago.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El Congreso rechaza la iniciativa del PSOE para que Feijóo declare cómo paga su piso en Madrid

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos del PP, Vox,...

Prado (PPdeG) culpa a la Lomloe y al «sanchismo educativo» de los resultados del informe Pisa

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha culpado a la ley orgánica Lomloe,...