InicioPOLÍTICAEl BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia...

El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia de la AP-9

Publicada el


El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia a Galicia de la autopista AP-9, ya que denuncia que la Mesa de la Cámara Baja pospone «por decimoctava vez» plazos y dilata esta iniciativa.

En un comunicado, el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, insta a las fuerzas políticas con representación en la Mesa del Congreso (PP, PSOE y Sumar) a aprobar, de manera inmediata, la finalización del plazo para la presentación de enmiendas de cara a permitir que la proposición de ley continúe su tramitación.

El Bloque remarca que la transferencia de la AP-9 es una demanda ampliamente apoyada por la sociedad gallega y por el propio Parlamento de Galicia, que aprobó de forma reiterada –hasta en cinco ocasiones– esta reclamación. Acusa a PP y PSOE de «maniobras dilatorias» durante estos años.

«El tiempo de demoras y excusas ya finalizó. Si hay voluntad política real, la transferencia puede ser una realidad en breve. El pueblo gallego no puede seguir pagando las consecuencias de este bloqueo», señala Rego.

El BNG subraya que la gestión gallega de la AP-9 permitiría una mejor administración de la infraestructura. La formación nacionalista alerta de que seguir prolongando esta situación supone una «clara discriminación» para Galicia en comparación con otras comunidades que ya recibieron competencias en materia de infraestructuras viarias.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia de la AP-9

Duración: 02:35

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=946121&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM4OTIzMzg4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.2C0vbK5hZNodbZVxCzUq80ZqrjdJ_f34aQCeVSBsW_c

———————

últimas noticias

AM-La alcaldesa de A Coruña reivindica el «diálogo» en su mandato: «La política es para transformar la vida de la gente»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado la gestión del gobierno socialista...

Ladeira (Baiona), O Cruceiro (Porto do Son) y Area (Viveiro), playas elegidas para el piloto de refugios climáticos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, firmó los convenios de...

Un equipo de la USC registra un nuevo método para analizar con mayor precisión la realidad económica de los territorios

Un equipo del Instituto Universitario de Estudios y Desarrollo de Galicia (IDEGA) de la...

Desarticulado un club cannábico en Ferrol que operaba como centro de distribución ilegal de drogas

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón han detenido a cuatro...

MÁS NOTICIAS

Candia y Villares se reúnen para ver el estado de proyectos de la Xunta en Lugo y acuerdan tener encuentros periódicos

El delegado de la Xunta en Lugo, Alfonso Villares, ha sido recibido este miércoles...

Pleno.- El PP aprueba que la Cámara condene las «acusaciones» de miembros del Gobierno contra jueces

El Partido Popular, con el voto a favor del diputado de Democracia Ourensana, ha...

Pleno.- La unanimidad sobre la AP-9 también se rompe en Galicia, con reproches entre PP y oposición de «traición»

La ruptura de la unanimidad sobre el traspaso de al AP-9 ha quedado en...