InicioPOLÍTICAEl BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia...

El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia de la AP-9

Publicada el


El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia a Galicia de la autopista AP-9, ya que denuncia que la Mesa de la Cámara Baja pospone «por decimoctava vez» plazos y dilata esta iniciativa.

En un comunicado, el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, insta a las fuerzas políticas con representación en la Mesa del Congreso (PP, PSOE y Sumar) a aprobar, de manera inmediata, la finalización del plazo para la presentación de enmiendas de cara a permitir que la proposición de ley continúe su tramitación.

El Bloque remarca que la transferencia de la AP-9 es una demanda ampliamente apoyada por la sociedad gallega y por el propio Parlamento de Galicia, que aprobó de forma reiterada –hasta en cinco ocasiones– esta reclamación. Acusa a PP y PSOE de «maniobras dilatorias» durante estos años.

«El tiempo de demoras y excusas ya finalizó. Si hay voluntad política real, la transferencia puede ser una realidad en breve. El pueblo gallego no puede seguir pagando las consecuencias de este bloqueo», señala Rego.

El BNG subraya que la gestión gallega de la AP-9 permitiría una mejor administración de la infraestructura. La formación nacionalista alerta de que seguir prolongando esta situación supone una «clara discriminación» para Galicia en comparación con otras comunidades que ya recibieron competencias en materia de infraestructuras viarias.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia de la AP-9

Duración: 02:35

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=946121&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM4OTIzMzg4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.2C0vbK5hZNodbZVxCzUq80ZqrjdJ_f34aQCeVSBsW_c

———————

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

El Senado aprueba la iniciativa del BNG para destinar terrenos estatales a vivienda social en Pontevedra

La Comisión de Vivienda del Senado ha aprobado este miércoles una iniciativa del BNG...

El Gobierno destina 130 millones en ayudas para restaurar zonas afectadas por las últimas lluvias, algunas en Galicia

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha aprobado la convocatoria de subvenciones,...