InicioPOLÍTICAEl BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia...

El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia de la AP-9

Publicada el


El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia a Galicia de la autopista AP-9, ya que denuncia que la Mesa de la Cámara Baja pospone «por decimoctava vez» plazos y dilata esta iniciativa.

En un comunicado, el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, insta a las fuerzas políticas con representación en la Mesa del Congreso (PP, PSOE y Sumar) a aprobar, de manera inmediata, la finalización del plazo para la presentación de enmiendas de cara a permitir que la proposición de ley continúe su tramitación.

El Bloque remarca que la transferencia de la AP-9 es una demanda ampliamente apoyada por la sociedad gallega y por el propio Parlamento de Galicia, que aprobó de forma reiterada –hasta en cinco ocasiones– esta reclamación. Acusa a PP y PSOE de «maniobras dilatorias» durante estos años.

«El tiempo de demoras y excusas ya finalizó. Si hay voluntad política real, la transferencia puede ser una realidad en breve. El pueblo gallego no puede seguir pagando las consecuencias de este bloqueo», señala Rego.

El BNG subraya que la gestión gallega de la AP-9 permitiría una mejor administración de la infraestructura. La formación nacionalista alerta de que seguir prolongando esta situación supone una «clara discriminación» para Galicia en comparación con otras comunidades que ya recibieron competencias en materia de infraestructuras viarias.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia de la AP-9

Duración: 02:35

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=946121&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM4OTIzMzg4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.2C0vbK5hZNodbZVxCzUq80ZqrjdJ_f34aQCeVSBsW_c

———————

últimas noticias

Las hipotecas sobre viviendas en Galicia caen un 0,76% en agosto pese al ascenso a nivel nacional

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas cayó en Galicia un 0,76% en agosto,...

La compraventa de viviendas sube un 2,4% en agosto en Galicia, un punto menos que la media nacional

La compraventa de viviendas en Galicia subió en agosto un 2,4% respecto al mismo...

Liberadas 22 mujeres extranjeras obligadas a ejercer la prostitución en varias provincias, Pontevedra entre ellas

La Guardia Civil ha liberado a 22 mujeres de origen extranjero que eran obligadas...

La inflación industrial en Galicia se dispara un 17,4% en septiembre por la subida de la energía

Los precios industriales se dispararon un 17,4% en septiembre en Galicia, en relación con...

MÁS NOTICIAS

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Rueda anima en Lugo a demostrar la fortaleza del PPdeG el 29N e impulsar el modelo gallego de política «útil» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha animado este domingo a los lucenses a...