InicioPOLÍTICAEl BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia...

El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia de la AP-9

Publicada el


El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia a Galicia de la autopista AP-9, ya que denuncia que la Mesa de la Cámara Baja pospone «por decimoctava vez» plazos y dilata esta iniciativa.

En un comunicado, el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, insta a las fuerzas políticas con representación en la Mesa del Congreso (PP, PSOE y Sumar) a aprobar, de manera inmediata, la finalización del plazo para la presentación de enmiendas de cara a permitir que la proposición de ley continúe su tramitación.

El Bloque remarca que la transferencia de la AP-9 es una demanda ampliamente apoyada por la sociedad gallega y por el propio Parlamento de Galicia, que aprobó de forma reiterada –hasta en cinco ocasiones– esta reclamación. Acusa a PP y PSOE de «maniobras dilatorias» durante estos años.

«El tiempo de demoras y excusas ya finalizó. Si hay voluntad política real, la transferencia puede ser una realidad en breve. El pueblo gallego no puede seguir pagando las consecuencias de este bloqueo», señala Rego.

El BNG subraya que la gestión gallega de la AP-9 permitiría una mejor administración de la infraestructura. La formación nacionalista alerta de que seguir prolongando esta situación supone una «clara discriminación» para Galicia en comparación con otras comunidades que ya recibieron competencias en materia de infraestructuras viarias.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia de la AP-9

Duración: 02:35

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=946121&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM4OTIzMzg4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.2C0vbK5hZNodbZVxCzUq80ZqrjdJ_f34aQCeVSBsW_c

———————

últimas noticias

Un incendio afecta a una vivienda ocupada en Santiago y obliga a desalojar un colegio próximo, pero no hay heridos

Efectivos de los bomberos, además de agentes de la Policía Nacional y de la...

Transportes impulsa 70 acciones de movilidad en bicicleta en Galicia con el Plan de Recuperación

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha impulsado la movilidad en bicicleta como...

Pleno.- La Xunta insta a BNG y PSdeG a mantener el acuerdo del Parlamento por la AP-9: «Es un lastre para Galicia»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha pedido al...

Empresarios piden al Gobierno una política inversora acorde al «liderazgo» del Puerto de Vigo por su «papel estratégico»

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) ha reivindicado el "papel estratégico" del Puerto de...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama medidas al Gobierno para garantizar la viabilidad de las explotaciones extensivas de porcino en Galicia

El BNG ha reclamado al Gobierno central medidas "urgentes y específicas" para garantizar las...

Rueda cifra en el «40%» los médicos de cabecera que perciben el plus por objetivos con las bajas, que no retirará

Las medidas el Gobierno gallego para reducir la duración de las incapacidades temporales han...

Agustín Reguera se incorpora a la Diputación de Pontevedra como nuevo director de Acción Municipal e Inversiones

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado este miércoles la...