InicioPOLÍTICAEl BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia...

El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia de la AP-9

Publicada el


El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia a Galicia de la autopista AP-9, ya que denuncia que la Mesa de la Cámara Baja pospone «por decimoctava vez» plazos y dilata esta iniciativa.

En un comunicado, el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, insta a las fuerzas políticas con representación en la Mesa del Congreso (PP, PSOE y Sumar) a aprobar, de manera inmediata, la finalización del plazo para la presentación de enmiendas de cara a permitir que la proposición de ley continúe su tramitación.

El Bloque remarca que la transferencia de la AP-9 es una demanda ampliamente apoyada por la sociedad gallega y por el propio Parlamento de Galicia, que aprobó de forma reiterada –hasta en cinco ocasiones– esta reclamación. Acusa a PP y PSOE de «maniobras dilatorias» durante estos años.

«El tiempo de demoras y excusas ya finalizó. Si hay voluntad política real, la transferencia puede ser una realidad en breve. El pueblo gallego no puede seguir pagando las consecuencias de este bloqueo», señala Rego.

El BNG subraya que la gestión gallega de la AP-9 permitiría una mejor administración de la infraestructura. La formación nacionalista alerta de que seguir prolongando esta situación supone una «clara discriminación» para Galicia en comparación con otras comunidades que ya recibieron competencias en materia de infraestructuras viarias.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia de la AP-9

Duración: 02:35

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=946121&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM4OTIzMzg4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.2C0vbK5hZNodbZVxCzUq80ZqrjdJ_f34aQCeVSBsW_c

———————

últimas noticias

El Centro de Investigación Mariña de la UVigo constituye el primer banco nacional de arena de playa de España

El Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo (UVigo) ha constituido...

Consello.- Rueda advierte de que reducir ratios en escuelas infantiles «compromete la gratuidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido este lunes de que la...

Consello.- Xunta licita los contratos para la redacción de 7 PIAs que albergarán 14.876 viviendas, el 80% protegidas

El Consello da Xunta ha autorizado la licitación de los contratos para la redacción...

Consello.- Rueda asegura que SAIC empezará en Galicia con «ensamblaje» de piezas pero que «también habrá fabricación»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el grupo asiático SAIC...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda advierte de que reducir ratios en escuelas infantiles «compromete la gratuidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido este lunes de que la...

Consello.- Rueda asegura que SAIC empezará en Galicia con «ensamblaje» de piezas pero que «también habrá fabricación»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el grupo asiático SAIC...

Luis Menor (PP) insiste en reclamar «una explicación» a Jácome por el «claro caso de incompatibilidad» de sus ingresos

El presidente del PP en la provincia de Ourense y de la Diputación, Luis...