InicioPOLÍTICAEl BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia...

El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia de la AP-9

Publicada el


El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia a Galicia de la autopista AP-9, ya que denuncia que la Mesa de la Cámara Baja pospone «por decimoctava vez» plazos y dilata esta iniciativa.

En un comunicado, el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, insta a las fuerzas políticas con representación en la Mesa del Congreso (PP, PSOE y Sumar) a aprobar, de manera inmediata, la finalización del plazo para la presentación de enmiendas de cara a permitir que la proposición de ley continúe su tramitación.

El Bloque remarca que la transferencia de la AP-9 es una demanda ampliamente apoyada por la sociedad gallega y por el propio Parlamento de Galicia, que aprobó de forma reiterada –hasta en cinco ocasiones– esta reclamación. Acusa a PP y PSOE de «maniobras dilatorias» durante estos años.

«El tiempo de demoras y excusas ya finalizó. Si hay voluntad política real, la transferencia puede ser una realidad en breve. El pueblo gallego no puede seguir pagando las consecuencias de este bloqueo», señala Rego.

El BNG subraya que la gestión gallega de la AP-9 permitiría una mejor administración de la infraestructura. La formación nacionalista alerta de que seguir prolongando esta situación supone una «clara discriminación» para Galicia en comparación con otras comunidades que ya recibieron competencias en materia de infraestructuras viarias.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia de la AP-9

Duración: 02:35

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=946121&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM4OTIzMzg4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.2C0vbK5hZNodbZVxCzUq80ZqrjdJ_f34aQCeVSBsW_c

———————

últimas noticias

Sucesos.- Herido un joven tras ser atropellado por un vehículo mientras circulaba en bicicleta en Betanzos (A Coruña)

Un joven ha resultado herido de gravedad tras ser atropellado mientras circulaba en bicicleta...

La nueva red de buses de Santiago prevé arrancar en otoño con 16 líneas, conexiones al rural y servicio nocturno

La nueva red de autobuses de Santiago de Compostela empezará a funcionar previsiblemente este...

La Xunta convoca ayudas extraordinarias para la preproducción de futuros proyectos audiovisuales gallegos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves las bases reguladoras de...

Alberto Ramos vuelve a ganar el Premio Abrente de textos teatrales con la obra ‘Por unanimidade’

El escritor y periodista Alberto Ramos Ríos (Santiago de Compostela, 1986) ha ganado el...

MÁS NOTICIAS

Besteiro refuerza en Uruguay vínculos con fuerzas políticas de izquierdas y reivindica la ‘Ley de Nietos’

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reforzado, durante su estancia...

La marcha del BNG centrará los actos políticos del 25 de julio en Santiago y el PSdeG conectará Rianxo con Buenos Aires

Los actos políticos volverán a marcar, junto con la Ofrenda al Apóstol, la celebración...

Planas evita hablar de las palabras de Morant sobre Feijóo: «Cada uno se puede expresar con mayor o menor fortuna»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha evitado este jueves hablar...