InicioPOLÍTICAEl BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia...

El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia de la AP-9

Publicada el


El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia a Galicia de la autopista AP-9, ya que denuncia que la Mesa de la Cámara Baja pospone «por decimoctava vez» plazos y dilata esta iniciativa.

En un comunicado, el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, insta a las fuerzas políticas con representación en la Mesa del Congreso (PP, PSOE y Sumar) a aprobar, de manera inmediata, la finalización del plazo para la presentación de enmiendas de cara a permitir que la proposición de ley continúe su tramitación.

El Bloque remarca que la transferencia de la AP-9 es una demanda ampliamente apoyada por la sociedad gallega y por el propio Parlamento de Galicia, que aprobó de forma reiterada –hasta en cinco ocasiones– esta reclamación. Acusa a PP y PSOE de «maniobras dilatorias» durante estos años.

«El tiempo de demoras y excusas ya finalizó. Si hay voluntad política real, la transferencia puede ser una realidad en breve. El pueblo gallego no puede seguir pagando las consecuencias de este bloqueo», señala Rego.

El BNG subraya que la gestión gallega de la AP-9 permitiría una mejor administración de la infraestructura. La formación nacionalista alerta de que seguir prolongando esta situación supone una «clara discriminación» para Galicia en comparación con otras comunidades que ya recibieron competencias en materia de infraestructuras viarias.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia de la AP-9

Duración: 02:35

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=946121&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM4OTIzMzg4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.2C0vbK5hZNodbZVxCzUq80ZqrjdJ_f34aQCeVSBsW_c

———————

últimas noticias

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

Pesca.- España y Portugal acuerdan aumentar la seguridad de la navegación en el tramo internacional del río Miño

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha firmado...

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

8M.- La Xunta reafirma su compromiso con la igualdad y talento femenino con el Estatuto de la mujer del sector pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Marín en la...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña prosigue con un plan de choque por los efectos de los temporales

El Ayuntamiento de A Coruña dará continuidad hoy a su plan de choque en...

Portugal apunta a 2034 para la alta velocidad entre Madrid y Lisboa y a 2033 para la Vigo-Oporto

El primer ministro de la República Portuguesa, Luís Montenegro, ha remarcado que ya están...

Politólogos de varias universidades de Estados Unidos debatirán en Santiago este lunes sobre la polarización mundial

Politólogos de varias universidades de Estados Unidos debatirán en Santiago de Compostela este lunes,...