InicioPOLÍTICAEl BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia...

El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia de la AP-9

Publicada el


El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia a Galicia de la autopista AP-9, ya que denuncia que la Mesa de la Cámara Baja pospone «por decimoctava vez» plazos y dilata esta iniciativa.

En un comunicado, el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, insta a las fuerzas políticas con representación en la Mesa del Congreso (PP, PSOE y Sumar) a aprobar, de manera inmediata, la finalización del plazo para la presentación de enmiendas de cara a permitir que la proposición de ley continúe su tramitación.

El Bloque remarca que la transferencia de la AP-9 es una demanda ampliamente apoyada por la sociedad gallega y por el propio Parlamento de Galicia, que aprobó de forma reiterada –hasta en cinco ocasiones– esta reclamación. Acusa a PP y PSOE de «maniobras dilatorias» durante estos años.

«El tiempo de demoras y excusas ya finalizó. Si hay voluntad política real, la transferencia puede ser una realidad en breve. El pueblo gallego no puede seguir pagando las consecuencias de este bloqueo», señala Rego.

El BNG subraya que la gestión gallega de la AP-9 permitiría una mejor administración de la infraestructura. La formación nacionalista alerta de que seguir prolongando esta situación supone una «clara discriminación» para Galicia en comparación con otras comunidades que ya recibieron competencias en materia de infraestructuras viarias.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia de la AP-9

Duración: 02:35

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=946121&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM4OTIzMzg4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.2C0vbK5hZNodbZVxCzUq80ZqrjdJ_f34aQCeVSBsW_c

———————

últimas noticias

Banca March inaugura en Vigo su primer centro de negocio para Galicia y aspira a triplicar su negocio en la Comunidad

Banca March ha inaugurado en Vigo su primer centro de negocio en Galicia, con...

Adif destina 3,4 millones a completar la electrificación del tramo entre Redondela y Arcade (Pontevedra)

Adif ha contratado la electrificación de cinco kilómetros de vía comprendidos entre las localidades...

El BNG reclama al Gobierno ejecutar la remodelación de un cruce en Coirós (A Coruña) tras registrarse varios accidentes

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha vuelto a reclamar al...

Las ventas del sector servicios en Galicia suben un 3,7% en julio, por debajo de la media nacional

El sector servicios registró un aumento de su facturación en Galicia del 3,7% en...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al Gobierno ejecutar la remodelación de un cruce en Coirós (A Coruña) tras registrarse varios accidentes

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha vuelto a reclamar al...

El PP denuncia que Lugo sea «la única provincia sin puesto principal de la Guardia Civil»: «Es una discriminación más»

Los senadores lucenses del PP, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...