InicioPOLÍTICASumar Galicia contará con 36 delegados en la asamblea de Estatal de...

Sumar Galicia contará con 36 delegados en la asamblea de Estatal de la formación

Publicada el


Movimiento Sumar Galicia contará con 36 personas delegadas en la asamblea estatal que la formación celebrará los próximos 29 y 30 de marzo, lo que la convierte en una de las delegaciones más numerosas por ser quien más personas afiliadas aporta.

En concreto, según ha informado en un comunicado, es el territorio con mayor peso relativo en función de su población, y el quinto en números absolutos después de Madrid (75), Andalucía (63), Valencia (37), y Cataluña (35), en lo referido al número de delegadas por lista.

De las 36 personas de Galicia, cuatro serán delegados y delegadas natas al formar parte del grupo coordinador en funciones (Marta Lois, Manuel Lago, Verónica M. Barbero y Paulo Carlos López), y las otras 32 se escogerán el día 22 de febrero en el encuentro nacional gallego que se celebrará en Milladoiro.

El secretario xeral del Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha destacado que la delegación gallega, «prácticamente pareja» a la representación de Valencia y Cataluña en número de personas pese a contar con mucha menos población, muestra el «enorme esfuerzo de expansión territorial» que se está llevando a cabo en la comunidad.

Para López, varios son los objetivos de la delegación gallega en esta asamblea, entre ellos, el de reforzar el «líderazgo de Verónica M. Barbero en el Congreso de los Diputados, y el liderazgo institucional de Yolanda Díaz en el gobierno de coalición, apoyando y arropando sus medidas laboristas que mejoran las condiciones de vida de la gente trabajadora, estando ya ansiosos y ansiosas de aprobar la reducción de la jornada laboral».

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia también apunta a la importancia de esta asamblea, en «términos políticos», actualizando las bases de una organización «clave» para mantener «uno de los pocos gobiernos progresistas en el mundo ante el avance de los gobiernos reaccionarios».

últimas noticias

Gómez Caamaño confía en parar las huelgas sanitarias con «talante negociador» y pide lo mismo a los sindicatos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha vuelto a expresar su confianza en...

Pleno.-Besteiro acusa de «saquear las arcas municipales» a Rueda, que defiende el «esfuerzo» en financiación de la Xunta

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado este miércoles de "saquear...

La Xunta afea la firma del convenio de la ETEA sin presencia autonómica: «Una deslealtad institucional imperdonable»

La Xunta de Galicia ha criticado este miércoles el acto convocado por Ayuntamiento y...

Cultura avisa que jóvenes que hagan uso «fraudulento» del Bono Cultural deben devolverlo tras gastarse en discotecas

El Ministerio de Cultura ha advertido en redes sociales que los beneficiarios que usen...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-Besteiro acusa de «saquear las arcas municipales» a Rueda, que defiende el «esfuerzo» en financiación de la Xunta

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado este miércoles de "saquear...

El PSOE defiende mañana en el Congreso reforzar las medidas contra la violencia de género en universidades

El Grupo Parlamentario Socialista defenderá este jueves 26 de febrero en la Comisión de...

El Parlamento reclama al Gobierno central que «cese en su afán de bloquear» políticas sociales de Galicia

El Parlamento de Galicia ha aprobado, con el voto favorable del PPdeG y la...