Movimiento Sumar Galicia contará con 36 personas delegadas en la asamblea estatal que la formación celebrará los próximos 29 y 30 de marzo, lo que la convierte en una de las delegaciones más numerosas por ser quien más personas afiliadas aporta.
En concreto, según ha informado en un comunicado, es el territorio con mayor peso relativo en función de su población, y el quinto en números absolutos después de Madrid (75), Andalucía (63), Valencia (37), y Cataluña (35), en lo referido al número de delegadas por lista.
De las 36 personas de Galicia, cuatro serán delegados y delegadas natas al formar parte del grupo coordinador en funciones (Marta Lois, Manuel Lago, Verónica M. Barbero y Paulo Carlos López), y las otras 32 se escogerán el día 22 de febrero en el encuentro nacional gallego que se celebrará en Milladoiro.
El secretario xeral del Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha destacado que la delegación gallega, «prácticamente pareja» a la representación de Valencia y Cataluña en número de personas pese a contar con mucha menos población, muestra el «enorme esfuerzo de expansión territorial» que se está llevando a cabo en la comunidad.
Para López, varios son los objetivos de la delegación gallega en esta asamblea, entre ellos, el de reforzar el «líderazgo de Verónica M. Barbero en el Congreso de los Diputados, y el liderazgo institucional de Yolanda Díaz en el gobierno de coalición, apoyando y arropando sus medidas laboristas que mejoran las condiciones de vida de la gente trabajadora, estando ya ansiosos y ansiosas de aprobar la reducción de la jornada laboral».
El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia también apunta a la importancia de esta asamblea, en «términos políticos», actualizando las bases de una organización «clave» para mantener «uno de los pocos gobiernos progresistas en el mundo ante el avance de los gobiernos reaccionarios».