InicioPOLÍTICASumar Galicia contará con 36 delegados en la asamblea de Estatal de...

Sumar Galicia contará con 36 delegados en la asamblea de Estatal de la formación

Publicada el


Movimiento Sumar Galicia contará con 36 personas delegadas en la asamblea estatal que la formación celebrará los próximos 29 y 30 de marzo, lo que la convierte en una de las delegaciones más numerosas por ser quien más personas afiliadas aporta.

En concreto, según ha informado en un comunicado, es el territorio con mayor peso relativo en función de su población, y el quinto en números absolutos después de Madrid (75), Andalucía (63), Valencia (37), y Cataluña (35), en lo referido al número de delegadas por lista.

De las 36 personas de Galicia, cuatro serán delegados y delegadas natas al formar parte del grupo coordinador en funciones (Marta Lois, Manuel Lago, Verónica M. Barbero y Paulo Carlos López), y las otras 32 se escogerán el día 22 de febrero en el encuentro nacional gallego que se celebrará en Milladoiro.

El secretario xeral del Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha destacado que la delegación gallega, «prácticamente pareja» a la representación de Valencia y Cataluña en número de personas pese a contar con mucha menos población, muestra el «enorme esfuerzo de expansión territorial» que se está llevando a cabo en la comunidad.

Para López, varios son los objetivos de la delegación gallega en esta asamblea, entre ellos, el de reforzar el «líderazgo de Verónica M. Barbero en el Congreso de los Diputados, y el liderazgo institucional de Yolanda Díaz en el gobierno de coalición, apoyando y arropando sus medidas laboristas que mejoran las condiciones de vida de la gente trabajadora, estando ya ansiosos y ansiosas de aprobar la reducción de la jornada laboral».

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia también apunta a la importancia de esta asamblea, en «términos políticos», actualizando las bases de una organización «clave» para mantener «uno de los pocos gobiernos progresistas en el mundo ante el avance de los gobiernos reaccionarios».

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra ráfagas de viento de 150 km/h en un domingo marcado por el temporal costero

La jornada del domingo ha estado marcada por el temporal costero que ha afectado...

Temporal.- Suspendidas las clases este lunes en el interior de Pontevedra, en alerta roja por lluvias

Toda Galicia estará durante este lunes en alerta por lluvias, aunque en diferentes niveles...

Fallece a los 89 años Luis Calvo, padre de Diego Calvo, conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes

La localidad de San Sadurniño (A Coruña) despedirá este lunes, 26 de enero, a...

Fitur.- Fitur 2026 inyecta 505 millones de euros en la economía y supera los 255.000 visitantes

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2026, organizada por IFEMA Madrid, cierra sus puertas...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a la Xunta de tener un modelo de minería «improvisado» y pide explicaciones por «irregularidades»

La diputada socialista Patricia Iglesias ha cargado este domingo contra la política minera de...

El BNG pide a la Xunta y al Estado cubrir el 100% del coste del Servizo de Axuda no Fogar: «Asfixia a los ayuntamientos»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha insistido en sus críticas al "infrafinanciamiento crónico"...

Senadores del PP piden conocer los motivos de la limitación temporal de velocidad en la línea del accidente de Angrois

Senadores gallegos del Grupo Parlamentario Popular han registrado una batería de preguntas en relación...