InicioPOLÍTICALuisa Sánchez entrega sus avales para presidir el PP de Vigo y...

Luisa Sánchez entrega sus avales para presidir el PP de Vigo y se confirma como la única candidata al Congreso Local

Publicada el


La concejal en el Ayuntamiento de Vigo y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha entregado este martes los avales para ser candidata a presidir el PP en la ciudad olívica, y tras cerrarse el plazo de presentación, se ha confirmado que será la única aspirante a dirigir el partido.

Así, Sánchez será proclamada nueva presidenta del PP vigués en el 14º Congreso Local que se celebrará el próximo 22 de febrero. Siguiendo el cronograma de la organización, este miércoles se examinará la documentación para determinar si la candidata cumple los requisitos de militancia y de avales (un mínimo de 50) y, a partir del 6 de febrero (y hasta el 15 de febrero), se abre el período de campaña electoral para que la aspirante dé a conocer su proyecto a la militancia.

Luisa Sánchez tendrá de plazo hasta el 17 de febrero para dar a conocer al resto del equipo que conforma su candidatura (un máximo de 20 vocales). Luisa Sánchez ha trasladado en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a quienes han apoyado su candidatura y ha señalado que ha entregado los avales «con la satisfacción de sentir el respaldo de la militancia y la responsabilidad de responder a la confianza depositada».

El Congreso del 22 de febrero pondrá fin a un período de interinidad en el partido, hasta ahora dirigido por una gestora que preside la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz. Además, el PP vigués volverá a tener una única candidatura para su Congreso Local, después de las dos últimas citas congresuales, de 2016 y 2021, en las que el exconselleiro Javier Guerra disputó, respectivamente, a Elena Muñoz y Marta Fernández Tapies, el liderazgo del partido.

Luisa Sánchez será presidenta del PP vigués tras el mandato de Marta Fernández Tapias, que fue elegida en 2021 y renunció en febrero de 2024 para dejar la política. Igualmente, la propia Fernández Tapias se convirtió en presidenta después del mandato de Elena Muñoz, elegida en 2016 y que renunció en 2019 tras los malos resultados en las elecciones municipales.

últimas noticias

La nueva red de investigación en promoción de la salud, «esencial» para ancticiparse a enfermedades y mejorar el sistema

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado la nueva red de investigación...

CC.OO. supedita el nuevo plan industrial de Navantia en Ferrol a la construcción de un dique cubierto y 1.200 empleos

La sección sindical de CC.OO. en Navantia Ferrol ha fijado su postura ante la...

El festival SON Estrella Galicia regresa este abril con conciertos inmersivos bajo el formato Café Berlín 360º en Madrid

El festival SON Estrella Galicia regresa este abril a la sala madrileña Café Berlín,...

Galicia tenía un déficit de 11.509 plazas en residencias de mayores en 2024, según directores de Servicios Sociales

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha advertido del aumento del...

MÁS NOTICIAS

Calvo tilda de «sinsentido» la nueva propuesta de financiación, «especialmente lesiva» para Galicia

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha cargado...

El PSdeG prepara una Conferencia Feminista y reforzará la formación en la materia de cargos orgánicos y públicos

El Partido Socialista de Galicia prepara una Conferencia Feminista y reforzará la formación en...

El PPdeG ve «precipitado» retirar a Julio Iglesias títulos otorgados por la Xunta

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Alberto Pazos Couñago, ha considerado "precipitado" que...