InicioPOLÍTICALuisa Sánchez entrega sus avales para presidir el PP de Vigo y...

Luisa Sánchez entrega sus avales para presidir el PP de Vigo y se confirma como la única candidata al Congreso Local

Publicada el


La concejal en el Ayuntamiento de Vigo y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha entregado este martes los avales para ser candidata a presidir el PP en la ciudad olívica, y tras cerrarse el plazo de presentación, se ha confirmado que será la única aspirante a dirigir el partido.

Así, Sánchez será proclamada nueva presidenta del PP vigués en el 14º Congreso Local que se celebrará el próximo 22 de febrero. Siguiendo el cronograma de la organización, este miércoles se examinará la documentación para determinar si la candidata cumple los requisitos de militancia y de avales (un mínimo de 50) y, a partir del 6 de febrero (y hasta el 15 de febrero), se abre el período de campaña electoral para que la aspirante dé a conocer su proyecto a la militancia.

Luisa Sánchez tendrá de plazo hasta el 17 de febrero para dar a conocer al resto del equipo que conforma su candidatura (un máximo de 20 vocales). Luisa Sánchez ha trasladado en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a quienes han apoyado su candidatura y ha señalado que ha entregado los avales «con la satisfacción de sentir el respaldo de la militancia y la responsabilidad de responder a la confianza depositada».

El Congreso del 22 de febrero pondrá fin a un período de interinidad en el partido, hasta ahora dirigido por una gestora que preside la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz. Además, el PP vigués volverá a tener una única candidatura para su Congreso Local, después de las dos últimas citas congresuales, de 2016 y 2021, en las que el exconselleiro Javier Guerra disputó, respectivamente, a Elena Muñoz y Marta Fernández Tapies, el liderazgo del partido.

Luisa Sánchez será presidenta del PP vigués tras el mandato de Marta Fernández Tapias, que fue elegida en 2021 y renunció en febrero de 2024 para dejar la política. Igualmente, la propia Fernández Tapias se convirtió en presidenta después del mandato de Elena Muñoz, elegida en 2016 y que renunció en 2019 tras los malos resultados en las elecciones municipales.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge al Gobierno «dejarse de excusas» y apoyar a los ganaderos ante los ataques del lobo

El PP gallego ha instado al Gobierno central a "dejarse de excusas" y, ante...

Menos del 10% de gallegos con ELA cumplen los requisitos estatales para el grado III+ de dependencia

El Consello da Xunta ha evaluado este lunes un informe de la Consellería de...

Consello.- La Xunta aprueba un concierto único con las tres universidades gallegas para investigación sanitaria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes un nuevo concierto...