InicioPOLÍTICALuisa Sánchez entrega sus avales para presidir el PP de Vigo y...

Luisa Sánchez entrega sus avales para presidir el PP de Vigo y se confirma como la única candidata al Congreso Local

Publicada el


La concejal en el Ayuntamiento de Vigo y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha entregado este martes los avales para ser candidata a presidir el PP en la ciudad olívica, y tras cerrarse el plazo de presentación, se ha confirmado que será la única aspirante a dirigir el partido.

Así, Sánchez será proclamada nueva presidenta del PP vigués en el 14º Congreso Local que se celebrará el próximo 22 de febrero. Siguiendo el cronograma de la organización, este miércoles se examinará la documentación para determinar si la candidata cumple los requisitos de militancia y de avales (un mínimo de 50) y, a partir del 6 de febrero (y hasta el 15 de febrero), se abre el período de campaña electoral para que la aspirante dé a conocer su proyecto a la militancia.

Luisa Sánchez tendrá de plazo hasta el 17 de febrero para dar a conocer al resto del equipo que conforma su candidatura (un máximo de 20 vocales). Luisa Sánchez ha trasladado en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a quienes han apoyado su candidatura y ha señalado que ha entregado los avales «con la satisfacción de sentir el respaldo de la militancia y la responsabilidad de responder a la confianza depositada».

El Congreso del 22 de febrero pondrá fin a un período de interinidad en el partido, hasta ahora dirigido por una gestora que preside la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz. Además, el PP vigués volverá a tener una única candidatura para su Congreso Local, después de las dos últimas citas congresuales, de 2016 y 2021, en las que el exconselleiro Javier Guerra disputó, respectivamente, a Elena Muñoz y Marta Fernández Tapies, el liderazgo del partido.

Luisa Sánchez será presidenta del PP vigués tras el mandato de Marta Fernández Tapias, que fue elegida en 2021 y renunció en febrero de 2024 para dejar la política. Igualmente, la propia Fernández Tapias se convirtió en presidenta después del mandato de Elena Muñoz, elegida en 2016 y que renunció en 2019 tras los malos resultados en las elecciones municipales.

últimas noticias

Partidos de Sumar destacan el afán de confluir y ven secundario el debate de la marca electoral tras el informe de IU

Partidos de la órbita de Sumar han manifestado que la prioridad es revalidar las...

Galicia reduce en un 45,6% las personas con más de 6 meses en espera de dependencia y el tiempo medio baja a 324 días

Un total de 1.464 personas estaban en la lista de espera de la dependencia...

El gobierno de Mos aprueba una nueva licencia urbanística para continuar el desarrollo de la ciudad deportiva del Celta

La junta de gobierno local de Mos (Pontevedra) ha aprobado este viernes una nueva...

Correos regala un calendario ilustrado a los peregrinos que contraten servicios en su oficina principal de Santiago

Un calendario ilustrado de este 2026 es el regalo que Correos entregará a peregrinos...

MÁS NOTICIAS

Partidos de Sumar destacan el afán de confluir y ven secundario el debate de la marca electoral tras el informe de IU

Partidos de la órbita de Sumar han manifestado que la prioridad es revalidar las...

El PSOE de Lugo denuncia la degradación de las infraestructuras de la provincia por el «abandono» de la Xunta

La diputada en el Congreso, Patricia Otero, y el senador por Lugo, César Mogo,...

El PP compromete en Lugo convertir la vivienda en «algo accesible» tras acusar a Sánchez de haberla hecho «imposible»

"La vivienda es un desafío prioritario para el Partido Popular", han manifestado este viernes...