InicioPOLÍTICALuisa Sánchez entrega sus avales para presidir el PP de Vigo y...

Luisa Sánchez entrega sus avales para presidir el PP de Vigo y se confirma como la única candidata al Congreso Local

Publicada el


La concejal en el Ayuntamiento de Vigo y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha entregado este martes los avales para ser candidata a presidir el PP en la ciudad olívica, y tras cerrarse el plazo de presentación, se ha confirmado que será la única aspirante a dirigir el partido.

Así, Sánchez será proclamada nueva presidenta del PP vigués en el 14º Congreso Local que se celebrará el próximo 22 de febrero. Siguiendo el cronograma de la organización, este miércoles se examinará la documentación para determinar si la candidata cumple los requisitos de militancia y de avales (un mínimo de 50) y, a partir del 6 de febrero (y hasta el 15 de febrero), se abre el período de campaña electoral para que la aspirante dé a conocer su proyecto a la militancia.

Luisa Sánchez tendrá de plazo hasta el 17 de febrero para dar a conocer al resto del equipo que conforma su candidatura (un máximo de 20 vocales). Luisa Sánchez ha trasladado en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a quienes han apoyado su candidatura y ha señalado que ha entregado los avales «con la satisfacción de sentir el respaldo de la militancia y la responsabilidad de responder a la confianza depositada».

El Congreso del 22 de febrero pondrá fin a un período de interinidad en el partido, hasta ahora dirigido por una gestora que preside la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz. Además, el PP vigués volverá a tener una única candidatura para su Congreso Local, después de las dos últimas citas congresuales, de 2016 y 2021, en las que el exconselleiro Javier Guerra disputó, respectivamente, a Elena Muñoz y Marta Fernández Tapies, el liderazgo del partido.

Luisa Sánchez será presidenta del PP vigués tras el mandato de Marta Fernández Tapias, que fue elegida en 2021 y renunció en febrero de 2024 para dejar la política. Igualmente, la propia Fernández Tapias se convirtió en presidenta después del mandato de Elena Muñoz, elegida en 2016 y que renunció en 2019 tras los malos resultados en las elecciones municipales.

últimas noticias

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

Paula Prado (PPdeG) vuelve a ensalzar la «moción de impulso» de Elena Candia en Lugo y condena «ataques de odio»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha vuelto a ensalzar la "moción de...

Al banquillo en A Coruña siete personas acusadas de traficar con grandes cantidades de cocaína, cannabis, MDMA y ketamin

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá la próxima semana el juicio contra siete...

MÁS NOTICIAS

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Paula Prado (PPdeG) vuelve a ensalzar la «moción de impulso» de Elena Candia en Lugo y condena «ataques de odio»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha vuelto a ensalzar la "moción de...

PP de Ourense defiende la política de vivienda como la «prioridad central del gobierno» y reivindica sus propuestas

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha defendido la política de vivienda...