InicioPOLÍTICAEl PPdeG critica que Sánchez "prima las prioridades del independentismo catalán" frente...

El PPdeG critica que Sánchez «prima las prioridades del independentismo catalán» frente a la transferencia de la AP-9

Publicada el


Los diputados del PPdeG en el Congreso han acusado a Pedro Sánchez de estar «más preocupado por aferrarse a la silla de la Moncloa» a costa de «ceder ante el independentismo catalán» que por «cumplir con la transferencia de la AP-9» a Galicia.

Así lo han manifestado después de que este martes la Mesa del Congreso acordase la 18ª prórroga en el plazo de presentación de enmiendas a la proposición no de ley relativa a esta cuestión y cuya toma en consideración por el procedimiento de urgencia fue aprobado el pasado mes de junio, tal y como han señalado los populares.

En una nota de prensa, los diputados del PPdeG en la Cámara Baja han criticado que esta nueva prórroga hace que «los aplazamientos en la tramitación de esta iniciativa asciendan a 33 desde la llegada de Sánchez a la Moncloa».

Por el contrario, los representantes del PPdeG han puesto el foco en que, mientras, el Gobierno central «no tiene problemas para someterse a los humillantes chantajes del independentismo catalán».

En este sentido, han expuesto que este miércoles la Mesa sí ha admitido a trámite la proposición no de ley de Junts instando a Pedro Sánchez a someterse a una cuestión de confianza.

En este contexto, el PPdeG considera que esta nueva prórroga es «lamentable». «Primero fueron aplazando el plazo de presentación de enmiendas hasta llegar a 15 prórrogas, después boicotearon su tramitación en la ponencia y finalmente la disolución de las Cortes Generales impidió que saliera adelante», ha afirmado.

En esta línea, el diputado gallego Celso Delgado ha señalado que «todo apunta a que el PSOE, con la connivencia del socialismo gallego, está favoreciendo una prórroga indefinida de los plazos para que tampoco en esta Legislatura se haga efectiva la transferencia a Galicia de la titularidad y gestión de la principal autovía de la Comunidad».

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

El PPdeG traslada su «máxima preocupación y disposición» para apoyar a los afectados por el doble terremoto en Venezuela

El PPdeG ha trasladado su "máxima preocupación y disposición" para apoyar a los afectados...

La Xunta urge a la Sareb la cesión de viviendas con reproches de la oposición a su gestión en esta materia

El director xeral do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha...