InicioPOLÍTICAEl PPdeG critica que Sánchez "prima las prioridades del independentismo catalán" frente...

El PPdeG critica que Sánchez «prima las prioridades del independentismo catalán» frente a la transferencia de la AP-9

Publicada el


Los diputados del PPdeG en el Congreso han acusado a Pedro Sánchez de estar «más preocupado por aferrarse a la silla de la Moncloa» a costa de «ceder ante el independentismo catalán» que por «cumplir con la transferencia de la AP-9» a Galicia.

Así lo han manifestado después de que este martes la Mesa del Congreso acordase la 18ª prórroga en el plazo de presentación de enmiendas a la proposición no de ley relativa a esta cuestión y cuya toma en consideración por el procedimiento de urgencia fue aprobado el pasado mes de junio, tal y como han señalado los populares.

En una nota de prensa, los diputados del PPdeG en la Cámara Baja han criticado que esta nueva prórroga hace que «los aplazamientos en la tramitación de esta iniciativa asciendan a 33 desde la llegada de Sánchez a la Moncloa».

Por el contrario, los representantes del PPdeG han puesto el foco en que, mientras, el Gobierno central «no tiene problemas para someterse a los humillantes chantajes del independentismo catalán».

En este sentido, han expuesto que este miércoles la Mesa sí ha admitido a trámite la proposición no de ley de Junts instando a Pedro Sánchez a someterse a una cuestión de confianza.

En este contexto, el PPdeG considera que esta nueva prórroga es «lamentable». «Primero fueron aplazando el plazo de presentación de enmiendas hasta llegar a 15 prórrogas, después boicotearon su tramitación en la ponencia y finalmente la disolución de las Cortes Generales impidió que saliera adelante», ha afirmado.

En esta línea, el diputado gallego Celso Delgado ha señalado que «todo apunta a que el PSOE, con la connivencia del socialismo gallego, está favoreciendo una prórroga indefinida de los plazos para que tampoco en esta Legislatura se haga efectiva la transferencia a Galicia de la titularidad y gestión de la principal autovía de la Comunidad».

últimas noticias

Fallece una persona tras una salida de vía la OU-1205 de Porqueirós (Muíños)

Una persona ha fallecido este miércoles tras una salida de vía en la carretera...

Condenan a la Fundación Rof Codina a pagar más de 14.300 euros a una becaria que ejercía como veterinaria generalista

El Juzgado de lo Social número 1 de Lugo ha condenado a la Fundación...

Pleno.- El BNG acusa a Sanidade de «vender humo» y el conselleiro reprocha que «niegue la evidencia» de falta de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reprochado al BNG que "niegue la...

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

MADRID, 3 (CulturaOcio) 'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La Xunta dice que «hay que tomar medidas» contra la «sinrazón» del TSXG en proyectos eólicos

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, sostiene que "hay que tomar medidas" contra...

El PP de Ramirás rompe el pacto de gobierno con el PSOE y denuncia las «excusas» de la alcaldesa para no ceder el cargo

El Partido Popular de Ramirás, en Ourense, ha informado este miércoles de la ruptura...

La Xunta se «rebela» contra el «trato discriminatorio» del Gobierno: del traspaso de la AP-68 al último guiño a Junts

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha advertido que el Ejecutivo...