InicioPOLÍTICAEl PPdeG critica que Sánchez "prima las prioridades del independentismo catalán" frente...

El PPdeG critica que Sánchez «prima las prioridades del independentismo catalán» frente a la transferencia de la AP-9

Publicada el


Los diputados del PPdeG en el Congreso han acusado a Pedro Sánchez de estar «más preocupado por aferrarse a la silla de la Moncloa» a costa de «ceder ante el independentismo catalán» que por «cumplir con la transferencia de la AP-9» a Galicia.

Así lo han manifestado después de que este martes la Mesa del Congreso acordase la 18ª prórroga en el plazo de presentación de enmiendas a la proposición no de ley relativa a esta cuestión y cuya toma en consideración por el procedimiento de urgencia fue aprobado el pasado mes de junio, tal y como han señalado los populares.

En una nota de prensa, los diputados del PPdeG en la Cámara Baja han criticado que esta nueva prórroga hace que «los aplazamientos en la tramitación de esta iniciativa asciendan a 33 desde la llegada de Sánchez a la Moncloa».

Por el contrario, los representantes del PPdeG han puesto el foco en que, mientras, el Gobierno central «no tiene problemas para someterse a los humillantes chantajes del independentismo catalán».

En este sentido, han expuesto que este miércoles la Mesa sí ha admitido a trámite la proposición no de ley de Junts instando a Pedro Sánchez a someterse a una cuestión de confianza.

En este contexto, el PPdeG considera que esta nueva prórroga es «lamentable». «Primero fueron aplazando el plazo de presentación de enmiendas hasta llegar a 15 prórrogas, después boicotearon su tramitación en la ponencia y finalmente la disolución de las Cortes Generales impidió que saliera adelante», ha afirmado.

En esta línea, el diputado gallego Celso Delgado ha señalado que «todo apunta a que el PSOE, con la connivencia del socialismo gallego, está favoreciendo una prórroga indefinida de los plazos para que tampoco en esta Legislatura se haga efectiva la transferencia a Galicia de la titularidad y gestión de la principal autovía de la Comunidad».

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

El PSdeG reunirá el sábado 10 de enero al Comité Nacional para abordar las denuncias por acoso

La ejecutiva del PSdeG ha convocado para el próximo 10 de enero, en Santiago,...

Consello.-Calvo achaca las críticas del PSOE por la Policía adscrita a que busca que «no se hable» de denuncias de acoso

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha atribuido las críticas del PSOE sobre la...