InicioPOLÍTICAEl PSdeG llama "lloricas" a Rueda por "estar más preocupado" por la...

El PSdeG llama «lloricas» a Rueda por «estar más preocupado» por la foto con ministros que de los problemas de Galicia

Publicada el


La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Elena Espinosa, ha tildado de «lloricas» al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y le ha acusado de «estar más preocupado» por la foto con los ministros del Gobierno de España que por la sanidad, la dependencia o la dependencia en Galicia.

Así se ha pronunciado la dirigente socialista después de que en la jornada del lunes Rueda criticase la «coincidencia recurrente» de miembros del Gobierno de Pedro Sánchez en Galicia los lunes, día en el que se reúne el Consello de la Xunta.

Al respecto, Espinosa ha acusado a Rueda de estar instalado en la «queja permanente» y en la confrontan con el Gobierno de España. «El presidente Rueda lamenta que los ministros del Gobierno visiten Galicia los lunes porque coincide con el Consello, pero fue él quien decidió cambiar estas reuniones de jueves a lunes», ha señalado.

«Primero se quejaba de que no venían y ahora que vienen tampoco le parece bien», ha señalado para sostener que «el problema no es la agenda, sino la necesidad constante de fabricar agravios».

La diputada del PSdeG ha recomendado a Rueda «menos lloros y más trabajar» y le ha instado a centrarse en los problema reales de Galicia en lugar de buscar excusas para desviar la atención.

últimas noticias

El PPdeG critica que Sánchez «prima las prioridades del independentismo catalán» frente a la transferencia de la AP-9

Los diputados del PPdeG en el Congreso han acusado a Pedro Sánchez de estar...

La Xunta vuelve a sacar a información pública una línea eléctrica de eólicos por un error en la publicación de anexos

La Consellería de Medio Ambiente ha vuelto a sacar a información pública un proyecto...

Pedro Blanco y la alcaldesa de Bergondo repasan las mejoras en infraestructuras y movilidad en el municipio

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha repasado con la alcaldesa de...

Pesca.- Mar cifra en un 84% la ejecución del Fondo Europeo de Pesca 2014-2020

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, ha informado de...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG critica que Sánchez «prima las prioridades del independentismo catalán» frente a la transferencia de la AP-9

Los diputados del PPdeG en el Congreso han acusado a Pedro Sánchez de estar...

Política Social aspira a valorar en un plazo de seis meses a todas las personas que soliciten la dependencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reconocido que hay "muchas...

El BNG denuncia que hay «un acuerdo secreto» entre la Xunta y Altri, y el PSdeG exige a Rueda «transparencia y rigor»

El BNG ha denunciado que existe un "acuerdo secreto" entre la Xunta de Galicia...