InicioPOLÍTICAEl PP insta a Caballero a urgir el informe que falta para...

El PP insta a Caballero a urgir el informe que falta para aprobar el PGOM: «Le corría prisa y ahora le da igual esperar»

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha instado este martes al alcalde, Abel Caballero, a urgir el informe de Costas que falta para la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), y ha recordado que el regidor «se pasó años criticando a la Xunta» por la emisión de sus informes, «a pesar de que siempre cumplió los plazos», y ahora dice que «le da igual esperar» por el informe que falta del Ministerio de Transición Ecológica.

Así lo ha trasladado la concejal ‘popular’ Luisa Sánchez, que ha trasladado la «preocupación» de su grupo ante la posibilidad de que Costas no emita ese informe hasta finales de marzo y no se pueda aprobar antes el PGOM. «Ese PGOM que, según Caballero, iba a entrar en vigor en el primer semestre de 2024, luego en noviembre, en diciembre, en enero, en febrero…», ha recordado.

Según ha indicado, la propia responsable municipal de Urbanismo, María José Caride, ha confirmado que el planeamiento no se llevará a aprobación hasta que no esté ese informe (del que dijo que ya se había agotado el plazo de emisión). Por ello, Luisa Sánchez ha lamentado la «descoordinación total» entre el Ayuntamiento y el Gobierno de España, «supuestamente amigo».

«Eso o el señor Caballero lleva meses mintiéndole a los vigueses cuando ya en noviembre decía que todo era cuestión de días y que le daba igual esperar un poco más», ha cuestionado la edila del PP, que ha subrayado que el alcalde «se pasó años criticando a la Xunta de Galicia, a pesar de que siempre cumplió los plazos y envió su informe favorable en septiembre».

Al respecto, ha recordado que al alcalde «le corría prisa aprobar el Plan General, pero ahora dice que le da igual esperar», y lo ha acusado de ser «fiero con las administraciones gobernadas por el PP», mientras tiene las «orejas gachas con las del PSOE». «Todo lo que está pasando es una prueba más de su escaso peso político en Madrid», ha constatado y ha reclamado a Caballero que urja el informe que falta porque, aunque el PGOM «es muy mejorable», también «es necesario».

Finalmente, ha advertido a la concejal de Urbanismo de que debería «explicar en profundidad los problemas que está poniendo Costas», porque «la información que se ha dado a los grupos políticos ha sido nula hasta hoy», y le ha exigido que «comparezca públicamente e informe a la ciudad de todo lo que está pasando con un asunto que es capital para Vigo».

últimas noticias

El Museo Estrella Galicia celebra en octubre el festival Oktoberfest

El Museo Estrella Galicia (MEGA) celebrará el 2 de octubre el festival Oktoberfest en...

Pesca.- España reclama a la Comisión Europea revisar el veto a la pesca de fondo en 87 zonas del Atlántico

La secretaria general de Pesca, Isabel Artime, ha reiterado este miércoles la necesidad de...

Turismo.- Volotea conectará este invierno A Coruña con Bilbao, Málaga, Valencia, Sevilla y Alicante

La aerolínea Volotea ha puesto a la venta hoy cinco nuevas rutas que conectarán...

Todo listo en las 15 Ciudades Patrimonio para celebrar ‘Las Noches del Patrimonio’ con más de 500 actividades culturales

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ya tiene todo preparado...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Medio Rural asegura que la D.O. Rías Baixas no solicitó ni la destilación de crisis ni la cosecha en verde

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha sostenido que la Denominación de...

Rural.- La USC y Lactalis unen fuerzas con una nueva cátedra en Lugo para afrontar el futuro de la ganadería gallega

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) y Lactalis España han dado un nuevo...

Pleno.- Calvo subraya el compromiso de la Xunta con la actualización del servicio de asistencia jurídica gratuita

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha destacado este miércoles en...