InicioPOLÍTICAEl PP insta a Caballero a urgir el informe que falta para...

El PP insta a Caballero a urgir el informe que falta para aprobar el PGOM: «Le corría prisa y ahora le da igual esperar»

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha instado este martes al alcalde, Abel Caballero, a urgir el informe de Costas que falta para la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), y ha recordado que el regidor «se pasó años criticando a la Xunta» por la emisión de sus informes, «a pesar de que siempre cumplió los plazos», y ahora dice que «le da igual esperar» por el informe que falta del Ministerio de Transición Ecológica.

Así lo ha trasladado la concejal ‘popular’ Luisa Sánchez, que ha trasladado la «preocupación» de su grupo ante la posibilidad de que Costas no emita ese informe hasta finales de marzo y no se pueda aprobar antes el PGOM. «Ese PGOM que, según Caballero, iba a entrar en vigor en el primer semestre de 2024, luego en noviembre, en diciembre, en enero, en febrero…», ha recordado.

Según ha indicado, la propia responsable municipal de Urbanismo, María José Caride, ha confirmado que el planeamiento no se llevará a aprobación hasta que no esté ese informe (del que dijo que ya se había agotado el plazo de emisión). Por ello, Luisa Sánchez ha lamentado la «descoordinación total» entre el Ayuntamiento y el Gobierno de España, «supuestamente amigo».

«Eso o el señor Caballero lleva meses mintiéndole a los vigueses cuando ya en noviembre decía que todo era cuestión de días y que le daba igual esperar un poco más», ha cuestionado la edila del PP, que ha subrayado que el alcalde «se pasó años criticando a la Xunta de Galicia, a pesar de que siempre cumplió los plazos y envió su informe favorable en septiembre».

Al respecto, ha recordado que al alcalde «le corría prisa aprobar el Plan General, pero ahora dice que le da igual esperar», y lo ha acusado de ser «fiero con las administraciones gobernadas por el PP», mientras tiene las «orejas gachas con las del PSOE». «Todo lo que está pasando es una prueba más de su escaso peso político en Madrid», ha constatado y ha reclamado a Caballero que urja el informe que falta porque, aunque el PGOM «es muy mejorable», también «es necesario».

Finalmente, ha advertido a la concejal de Urbanismo de que debería «explicar en profundidad los problemas que está poniendo Costas», porque «la información que se ha dado a los grupos políticos ha sido nula hasta hoy», y le ha exigido que «comparezca públicamente e informe a la ciudad de todo lo que está pasando con un asunto que es capital para Vigo».

últimas noticias

Grupo Puentes gana 1,4 millones en 2025 y atribuye la caída a que en 2024 tenía varios proyectos en fase de producción

Grupo Puentes redujo su resultado neto a 1,4 millones en 2025, ejercicio en el...

El buque de aprovisionamiento ‘Etna’, de la Marina Militare italiana, hará escala en el puerto de A Coruña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, El buque de la Armada Italiana 'Etna' --un buque de aprovisionamiento en...

TSXG remite a la jurisdicción civil la demanda de una liberada sindical frente a CC.OO. por carecer de relación laboral

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) se ha declarado incompetente para pronunciarse...

Rural.- Galicia prorroga un mes las medidas ante la dermatosis nodular contagiosa para proteger la cabaña bovina

La Consellería do Medio Rural ha publicado este jueves en el Diario Oficial de...

MÁS NOTICIAS

El buque de aprovisionamiento ‘Etna’, de la Marina Militare italiana, hará escala en el puerto de A Coruña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, El buque de la Armada Italiana 'Etna' --un buque de aprovisionamiento en...

Rural.- Galicia prorroga un mes las medidas ante la dermatosis nodular contagiosa para proteger la cabaña bovina

La Consellería do Medio Rural ha publicado este jueves en el Diario Oficial de...

El PPdeG rechaza que Rueda explique en la Cámara la propuesta de financiación y el BNG censura que «vete» al Parlamento

El PPdeG ha rechazado la petición del BNG de que el presidente de la...