InicioPOLÍTICAEl PP insta a Caballero a urgir el informe que falta para...

El PP insta a Caballero a urgir el informe que falta para aprobar el PGOM: «Le corría prisa y ahora le da igual esperar»

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha instado este martes al alcalde, Abel Caballero, a urgir el informe de Costas que falta para la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), y ha recordado que el regidor «se pasó años criticando a la Xunta» por la emisión de sus informes, «a pesar de que siempre cumplió los plazos», y ahora dice que «le da igual esperar» por el informe que falta del Ministerio de Transición Ecológica.

Así lo ha trasladado la concejal ‘popular’ Luisa Sánchez, que ha trasladado la «preocupación» de su grupo ante la posibilidad de que Costas no emita ese informe hasta finales de marzo y no se pueda aprobar antes el PGOM. «Ese PGOM que, según Caballero, iba a entrar en vigor en el primer semestre de 2024, luego en noviembre, en diciembre, en enero, en febrero…», ha recordado.

Según ha indicado, la propia responsable municipal de Urbanismo, María José Caride, ha confirmado que el planeamiento no se llevará a aprobación hasta que no esté ese informe (del que dijo que ya se había agotado el plazo de emisión). Por ello, Luisa Sánchez ha lamentado la «descoordinación total» entre el Ayuntamiento y el Gobierno de España, «supuestamente amigo».

«Eso o el señor Caballero lleva meses mintiéndole a los vigueses cuando ya en noviembre decía que todo era cuestión de días y que le daba igual esperar un poco más», ha cuestionado la edila del PP, que ha subrayado que el alcalde «se pasó años criticando a la Xunta de Galicia, a pesar de que siempre cumplió los plazos y envió su informe favorable en septiembre».

Al respecto, ha recordado que al alcalde «le corría prisa aprobar el Plan General, pero ahora dice que le da igual esperar», y lo ha acusado de ser «fiero con las administraciones gobernadas por el PP», mientras tiene las «orejas gachas con las del PSOE». «Todo lo que está pasando es una prueba más de su escaso peso político en Madrid», ha constatado y ha reclamado a Caballero que urja el informe que falta porque, aunque el PGOM «es muy mejorable», también «es necesario».

Finalmente, ha advertido a la concejal de Urbanismo de que debería «explicar en profundidad los problemas que está poniendo Costas», porque «la información que se ha dado a los grupos políticos ha sido nula hasta hoy», y le ha exigido que «comparezca públicamente e informe a la ciudad de todo lo que está pasando con un asunto que es capital para Vigo».

últimas noticias

Turismo.- López (Hotusa) destaca una «transformación silenciosa» de la oferta en España: «No son los mismos hoteles»

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha destacado que España está viviendo una...

Transportes lanza un indicador para conocer la temperatura media diaria del mar en las costas españolas

El Ministerio de Transportes y Movilidad, a través de Puertos del Estado, ha lanzado...

Xunta y Ayuntamiento de Coristanco (A Coruña) avanzan en la tramitación ambiental del proyecto del parque empresarial

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

El PP respeta el fallo del TJUE sobre la anmistía pero cree que Sánchez «vendió a los españoles por un interés personal»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha expresado este viernes su "respeto" por...

MÁS NOTICIAS

Transportes lanza un indicador para conocer la temperatura media diaria del mar en las costas españolas

El Ministerio de Transportes y Movilidad, a través de Puertos del Estado, ha lanzado...

Xunta y Ayuntamiento de Coristanco (A Coruña) avanzan en la tramitación ambiental del proyecto del parque empresarial

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

El PP respeta el fallo del TJUE sobre la anmistía pero cree que Sánchez «vendió a los españoles por un interés personal»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha expresado este viernes su "respeto" por...