InicioPOLÍTICARueda avisa a Mazón de que "acabaría perdiendo muchísimo más" con la...

Rueda avisa a Mazón de que «acabaría perdiendo muchísimo más» con la condonación de la deuda

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avisado a su homólogo de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, de que «acabaría perdiendo muchísimo más» de lo que ganaría con la condonación de la deuda tal y como lo plantea el Gobierno central.

En concreto, Rueda ha advertido de que la condonación está siendo ofrecida como «señuelo» por parte del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y en el marco de la financiación singular para Cataluña, por lo que ha apostado por rechazarla.

Así se ha pronunciado a preguntas del director de ‘El Mundo’ en el foro que organiza este diario en la capital gallega.

Consciente de que la situación de la deuda «no es igual en todas las comunidades autónomas», Rueda ha lanzado ese mensaje a su homólogo valenciano, también del Partido Popular. «Es más fácil para mí (por el nivel de deuda), pero todas saldríamos pediendo», ha asegurado.

Asimismo, ha avanzado que escuchará al presidente de Cataluña, Salvador Illa, en su próxima visita a Galicia para hablar, precisamente, sobre financiación.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

MÁS NOTICIAS

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Consello.- Rueda insta a las alcaldesas de A Coruña y Santiago a «centrarse» en «los efectos» de ser «zona tensionada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a sugerir este lunes que...

Podemos y Sumar confirman diálogo para una candidatura única con Marea Atlántica, que niega «conversación formal»

Marea Atlántica ha rechazado "conversación formal" para una candidatura única con otros partidos en...