InicioPOLÍTICARueda avisa a Mazón de que "acabaría perdiendo muchísimo más" con la...

Rueda avisa a Mazón de que «acabaría perdiendo muchísimo más» con la condonación de la deuda

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avisado a su homólogo de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, de que «acabaría perdiendo muchísimo más» de lo que ganaría con la condonación de la deuda tal y como lo plantea el Gobierno central.

En concreto, Rueda ha advertido de que la condonación está siendo ofrecida como «señuelo» por parte del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y en el marco de la financiación singular para Cataluña, por lo que ha apostado por rechazarla.

Así se ha pronunciado a preguntas del director de ‘El Mundo’ en el foro que organiza este diario en la capital gallega.

Consciente de que la situación de la deuda «no es igual en todas las comunidades autónomas», Rueda ha lanzado ese mensaje a su homólogo valenciano, también del Partido Popular. «Es más fácil para mí (por el nivel de deuda), pero todas saldríamos pediendo», ha asegurado.

Asimismo, ha avanzado que escuchará al presidente de Cataluña, Salvador Illa, en su próxima visita a Galicia para hablar, precisamente, sobre financiación.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

AM-Emilio Vázquez, exsecretario de Organización del PSOE coruñés, detenido en Portugal en una trama de corrupción del PS

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

Las Fuerzas Armadas demuestran su potencial operativo simulando combates en una playa de Samil llena de vigueses

Los Ejércitos de Tierra y del Aire y del Espacio, la Armada, la UME...

MÁS NOTICIAS

AM-Emilio Vázquez, exsecretario de Organización del PSOE coruñés, detenido en Portugal en una trama de corrupción del PS

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

Las Fuerzas Armadas demuestran su potencial operativo simulando combates en una playa de Samil llena de vigueses

Los Ejércitos de Tierra y del Aire y del Espacio, la Armada, la UME...

El Parlamento insta a la Xunta a presentar una propuesta de renovación del Plan Xeral de normalización lingüística

El Parlamento gallego ha aprobado una iniciativa por la que instan a la Xunta...