InicioPOLÍTICARueda avisa a Mazón de que "acabaría perdiendo muchísimo más" con la...

Rueda avisa a Mazón de que «acabaría perdiendo muchísimo más» con la condonación de la deuda

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avisado a su homólogo de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, de que «acabaría perdiendo muchísimo más» de lo que ganaría con la condonación de la deuda tal y como lo plantea el Gobierno central.

En concreto, Rueda ha advertido de que la condonación está siendo ofrecida como «señuelo» por parte del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y en el marco de la financiación singular para Cataluña, por lo que ha apostado por rechazarla.

Así se ha pronunciado a preguntas del director de ‘El Mundo’ en el foro que organiza este diario en la capital gallega.

Consciente de que la situación de la deuda «no es igual en todas las comunidades autónomas», Rueda ha lanzado ese mensaje a su homólogo valenciano, también del Partido Popular. «Es más fácil para mí (por el nivel de deuda), pero todas saldríamos pediendo», ha asegurado.

Asimismo, ha avanzado que escuchará al presidente de Cataluña, Salvador Illa, en su próxima visita a Galicia para hablar, precisamente, sobre financiación.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

BNG insta a la Xunta a «actuar inmediatamente» ante el «grave problema» de los bivalvos en la ría de Muros-Noia

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha instado este jueves a la Xunta a "actuar...