InicioPOLÍTICARueda avisa a Mazón de que "acabaría perdiendo muchísimo más" con la...

Rueda avisa a Mazón de que «acabaría perdiendo muchísimo más» con la condonación de la deuda

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avisado a su homólogo de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, de que «acabaría perdiendo muchísimo más» de lo que ganaría con la condonación de la deuda tal y como lo plantea el Gobierno central.

En concreto, Rueda ha advertido de que la condonación está siendo ofrecida como «señuelo» por parte del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y en el marco de la financiación singular para Cataluña, por lo que ha apostado por rechazarla.

Así se ha pronunciado a preguntas del director de ‘El Mundo’ en el foro que organiza este diario en la capital gallega.

Consciente de que la situación de la deuda «no es igual en todas las comunidades autónomas», Rueda ha lanzado ese mensaje a su homólogo valenciano, también del Partido Popular. «Es más fácil para mí (por el nivel de deuda), pero todas saldríamos pediendo», ha asegurado.

Asimismo, ha avanzado que escuchará al presidente de Cataluña, Salvador Illa, en su próxima visita a Galicia para hablar, precisamente, sobre financiación.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

MÁS NOTICIAS

BNG exige al Gobierno mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Alvedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...

La Xunta reprocha a Renfe que no diese una «solución» a la suspensión del transporte de la basura desde Vigo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reprochado que, tras...

Besteiro ensalza la calidad de los productos gallegos y afirma que Mercosur «va a favorecer» a la economía

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado la calidad de...