InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda viajará esta semana a Roma para promocionar el Camino de...

Consello.- Rueda viajará esta semana a Roma para promocionar el Camino de Santiago

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, viajará el miércoles a la ciudad italiana de Roma para promocionar el Camino de Santiago de cara a la celebración del próximo Año Santo en 2027.

El máximo mandatario autonómico firmará un convenio con el gobernador de la Región del Lacio, Francesco Rocca, para la promoción mutua del Camino de Santiago y la Vía Francígena, una ruta que comienza en la ciudad inglesa de Canterbury y finaliza en la capital de Italia, concretamente en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

Preguntado por el viaje en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, Rueda ha destacado que el objetivo es «ir promocionando» de cara al próximo Xacobeo «todo lo que tiene que ver con el Camino de Santiago» y que en los actos en los que participará estará acompañado por la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celáa, y por el embajador de España en Italia, Miguel Fernández-Palacios.

El presidente gallego, que ha explicado que se trata de un «viaje breve de apenas 24 horas», ha destacado que los peregrinos italianos son «mucho más numerosos» que los de otros países más próximos geográficamente.

«Mi intención es seguir haciendo de aquí al año 27 una promoción amabale», ha asegurado Rueda, que ha celebrado que «haya muchos territorios en España y fuera de ella que quieran tener algún acto de exaltación y promoción del Camino de Santiago».

Así, ha apuntado que, con este objetivo, estará en otras comunidades autónomas y podrá estar también en «algún sitio en el exterior».

NUEVA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN

Por otra parte, el Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la licitación de la nueva campaña que promoverá a Galicia como «destino acogedor», a la que destinará 6,9 millones.

Se trata del servicio de elaboración, producción y plan de medios de la campaña de promoción de los recursos naturales, culturales y gastronómicos de Galicia, con la que se busca incentivar la actividad turística gallega a lo largo de 2025 y principios de 2026.

La campaña, que busca acompañar la positiva evolución del turismo y reivindicar la imagen de Galicia como tierra hospitalaria y acogedora, empezará en marzo de 2025 y tendrá una duración prevista de 18 meses.

Dependiendo de las necesidades de difusión y comunicación, prevé la realización de un mínimo de cuatro olas, de impacto autonómico y nacional, y se dará impulso al mercado internacional.

Con un presupuesto de 6,9 millones, la adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto y las olas incluirán anuncios en televisión, radios, prensa, revistas, ediciones digitales y también publicidad exterior.

últimas noticias

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

Crónica.- El BNG del bipartito reivindica su legado 20 años después y evidencia su respaldo al proyecto de Ana Pontón

Miembros del ala nacionalista del bipartito que en 2005 llegó al Gobierno de la...

El PP de Ourense ensalza el trabajo de la Xunta en materia de vivienda y critica al Gobierno por «caos inmobiliario»

El PP de Ourense ha ensalzado la labor de la Xunta de Galicia en...