InicioPOLÍTICAEl BNG denuncia que la Xunta "incumple deliberadamente" su trabajo de control...

El BNG denuncia que la Xunta «incumple deliberadamente» su trabajo de control de las VUT para que «sigan aumentando»

Publicada el


El BNG ha denunciado el «incumplimiento deliberado» de la Xunta con su tarea de control de las viviendas de uso turístico (VUT) con el objetivo de «favorecer que sigan aumentando».

Así lo ha hecho la diputada del BNG Alexandra Fernández que ha alertado de que el Ejecutivo gallego «reconoció que su registro carece de validez» debido a su «política de descontrol absoluto».

«Ya denunciamos que la situación del registro de la Xunta es de absoluto descontrol y ahora nos dan la razón, al reconocer, en un escrito al ayuntamiento de Santiago que no da respuesta al requerimiento enviado en diciembre, que su propio registro autonómico carece de validez», ha remarcado Fernández.

En este sentido, el BNG ha criticado que la Xunta «reconoce» que la inscripción de un piso turístico en el registro «no implica» que sea legal, porque «el descontrol es absoluto».

En este sentido, la portavoz de vivienda del BNG ha recordado que denunciaron el «incumplimiento deliberado» del Ejecutivo gallego en su tarea de control de este tipo de pisos, al aplicar una política que «consiste en registrar todas las solicitudes».

Todo ello, han añadido, para «favorecer» que cada vez «más propietarios» destinen las viviendas a la actividad turística, antes que al alquiler habitual.

De esta forma, el BNG volverá a pedir explicaciones en el Parlamento gallego y reclamará a la Xunta que «ponga fin» a esta forma de funcionar que, «a todas luces», es «negligente y deliberada».

«La situación se corregiría exigiendo y verificando que los propietarios cuenten con el correspondiente título habilitante municipal para tramitar el alta», ha aclarado Alexandra Fernández.

últimas noticias

MÁS NOTICIAS

El BNG reivindica su papel como «la única voz gallega» en Madrid y pone como ejemplo los descuentos en la AP-9

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y la senadora Carme Da...

Consello.-Rueda dice que la opinión de Ayuso sobre Trump «no representa» la de PPdeG y censura la «demagogia» de Sánchez

El titular de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha...

Consello.- Rueda urge al Gobierno a que «se ponga a trabajar» por el AVE Vigo-Oporto y abandone la «postura de avestruz»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, urge al Gobierno central a que "se...