InicioPOLÍTICAEl BNG denuncia que la Xunta "incumple deliberadamente" su trabajo de control...

El BNG denuncia que la Xunta «incumple deliberadamente» su trabajo de control de las VUT para que «sigan aumentando»

Publicada el


El BNG ha denunciado el «incumplimiento deliberado» de la Xunta con su tarea de control de las viviendas de uso turístico (VUT) con el objetivo de «favorecer que sigan aumentando».

Así lo ha hecho la diputada del BNG Alexandra Fernández que ha alertado de que el Ejecutivo gallego «reconoció que su registro carece de validez» debido a su «política de descontrol absoluto».

«Ya denunciamos que la situación del registro de la Xunta es de absoluto descontrol y ahora nos dan la razón, al reconocer, en un escrito al ayuntamiento de Santiago que no da respuesta al requerimiento enviado en diciembre, que su propio registro autonómico carece de validez», ha remarcado Fernández.

En este sentido, el BNG ha criticado que la Xunta «reconoce» que la inscripción de un piso turístico en el registro «no implica» que sea legal, porque «el descontrol es absoluto».

En este sentido, la portavoz de vivienda del BNG ha recordado que denunciaron el «incumplimiento deliberado» del Ejecutivo gallego en su tarea de control de este tipo de pisos, al aplicar una política que «consiste en registrar todas las solicitudes».

Todo ello, han añadido, para «favorecer» que cada vez «más propietarios» destinen las viviendas a la actividad turística, antes que al alquiler habitual.

De esta forma, el BNG volverá a pedir explicaciones en el Parlamento gallego y reclamará a la Xunta que «ponga fin» a esta forma de funcionar que, «a todas luces», es «negligente y deliberada».

«La situación se corregiría exigiendo y verificando que los propietarios cuenten con el correspondiente título habilitante municipal para tramitar el alta», ha aclarado Alexandra Fernández.

últimas noticias

Tellado subraya que el PP es el «partido de las propuestas y no de las protestas» y apuesta por «una nueva era» del país

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el...

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

Lluvias causan un desprendimiento de tierras en una zona urbana de Santiago

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado un desprendimiento de tierras en el...

MÁS NOTICIAS

Tellado subraya que el PP es el «partido de las propuestas y no de las protestas» y apuesta por «una nueva era» del país

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el...

El alcalde de Oleiros destaca su absolución por el derribo de Casa Carnicero: «Fui víctima de una persecución»

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha destacado la ratificación de su absolución...

El PSOE de Lugo denuncia la degradación de las infraestructuras de la provincia por el «abandono» de la Xunta

La diputada en el Congreso, Patricia Otero, y el senador por Lugo, César Mogo,...