InicioPOLÍTICAAna Miranda (BNG) pide una "acción internacional coordinada" en Gaza

Ana Miranda (BNG) pide una «acción internacional coordinada» en Gaza

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha participado en la reunión del denominado ‘Grupo de la Haya’, donde ha demandado una «acción internacional coordinada» en Gaza.

«Es fundamental desarrollar una acción internacional coordinada no solo de respaldo al pueblo palestino y de la justicia internacional, sino también de denuncia de las violaciones del derecho internacional por parte de Israel», ha explicado la nacionalista, que además de participar en la reunión inaugural de este grupo desarrollará encuentros bilaterales con distintos parlamentarios de países que lideran la solidaridad con Palestina y líderes de la sociedad civil.

Según ha trasladado el BNG en una nota de prensa, esta iniciativa, liderada por Sudáfrica, Colombia, Chile, Namibia, Honduras, Belice y Malasia, nace con el objetivo de la búsqueda de justicia internacional en Gaza, ya que «a pesar de la condena internacional, no existía ninguna acción coordinada y unificada para imponer medidas jurídicas, económicas y consecuencias diplomáticas por las acciones legales de Israel».

«Estamos ante un momento histórico», ha señalado Miranda antes de defender que las actuaciones del gobierno de Israel «no pueden quedar impunes». «Queremos que Israel rinda cuentas por el genocidio cometido en Gaza contra el pueblo palestino», ha reivindicado.

últimas noticias

La CIG denuncia que la Xunta genera y distribuye electricidad en Ons «de manera irregular»

La CIG ha denunciado que la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático genera...

La UVigo inaugura la décima edición de las Jornadas sobre la Automatización Industrial, que reunirá a 2.000 asistentes

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidade de Vigo (UVigo) ha inaugurado este...

Digital.-UVigo inaugura la 10ª edición de las Jornadas sobre la Automatización Industrial, que reunen a 2.000 asistentes

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidade de Vigo (UVigo) ha inaugurado este...

Consello.-(AMP2) Una ley regulará mensajes de docentes y alumnos por vía digital fuera del aula o la grabación de clases

El Gobierno gallego ha dado luz verde este lunes, en su reunión semanal, a...

MÁS NOTICIAS

El PSOE y Xuntos por Laza denuncian que el alcalde (PP) ingresó 24.000 euros del consistorio además de su pensión

El PSOE de Laza y Xuntos por Laza-Interior Galego Vivo han denunciado que el...

Consello.- El Gobierno remite a la Xunta la propuesta de medios para el traspaso de la gestión del litoral

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que su Ejecutivo recibió...

Consello.- Rueda cree que el fiscal general provoca «desconfianza» en la institución: «La UCO habló claramente»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado que el fiscal general del...