InicioPOLÍTICAAna Miranda (BNG) pide una "acción internacional coordinada" en Gaza

Ana Miranda (BNG) pide una «acción internacional coordinada» en Gaza

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha participado en la reunión del denominado ‘Grupo de la Haya’, donde ha demandado una «acción internacional coordinada» en Gaza.

«Es fundamental desarrollar una acción internacional coordinada no solo de respaldo al pueblo palestino y de la justicia internacional, sino también de denuncia de las violaciones del derecho internacional por parte de Israel», ha explicado la nacionalista, que además de participar en la reunión inaugural de este grupo desarrollará encuentros bilaterales con distintos parlamentarios de países que lideran la solidaridad con Palestina y líderes de la sociedad civil.

Según ha trasladado el BNG en una nota de prensa, esta iniciativa, liderada por Sudáfrica, Colombia, Chile, Namibia, Honduras, Belice y Malasia, nace con el objetivo de la búsqueda de justicia internacional en Gaza, ya que «a pesar de la condena internacional, no existía ninguna acción coordinada y unificada para imponer medidas jurídicas, económicas y consecuencias diplomáticas por las acciones legales de Israel».

«Estamos ante un momento histórico», ha señalado Miranda antes de defender que las actuaciones del gobierno de Israel «no pueden quedar impunes». «Queremos que Israel rinda cuentas por el genocidio cometido en Gaza contra el pueblo palestino», ha reivindicado.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

Temporal.- La Xunta activa el ‘ES-Alert’ en el interior de Pontevedra ante el riesgo de inundaciones de este lunes

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha enviado un mensaje de alerta --a...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a la Xunta de tener un modelo de minería «improvisado» y pide explicaciones por «irregularidades»

La diputada socialista Patricia Iglesias ha cargado este domingo contra la política minera de...

El BNG pide a la Xunta y al Estado cubrir el 100% del coste del Servizo de Axuda no Fogar: «Asfixia a los ayuntamientos»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha insistido en sus críticas al "infrafinanciamiento crónico"...

Senadores del PP piden conocer los motivos de la limitación temporal de velocidad en la línea del accidente de Angrois

Senadores gallegos del Grupo Parlamentario Popular han registrado una batería de preguntas en relación...