InicioPOLÍTICAAna Miranda (BNG) pide una "acción internacional coordinada" en Gaza

Ana Miranda (BNG) pide una «acción internacional coordinada» en Gaza

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha participado en la reunión del denominado ‘Grupo de la Haya’, donde ha demandado una «acción internacional coordinada» en Gaza.

«Es fundamental desarrollar una acción internacional coordinada no solo de respaldo al pueblo palestino y de la justicia internacional, sino también de denuncia de las violaciones del derecho internacional por parte de Israel», ha explicado la nacionalista, que además de participar en la reunión inaugural de este grupo desarrollará encuentros bilaterales con distintos parlamentarios de países que lideran la solidaridad con Palestina y líderes de la sociedad civil.

Según ha trasladado el BNG en una nota de prensa, esta iniciativa, liderada por Sudáfrica, Colombia, Chile, Namibia, Honduras, Belice y Malasia, nace con el objetivo de la búsqueda de justicia internacional en Gaza, ya que «a pesar de la condena internacional, no existía ninguna acción coordinada y unificada para imponer medidas jurídicas, económicas y consecuencias diplomáticas por las acciones legales de Israel».

«Estamos ante un momento histórico», ha señalado Miranda antes de defender que las actuaciones del gobierno de Israel «no pueden quedar impunes». «Queremos que Israel rinda cuentas por el genocidio cometido en Gaza contra el pueblo palestino», ha reivindicado.

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados provoca el corte de la CG-1.5, en Rois (A Coruña)

Un accidente con seis vehículos implicados ha provocado retenciones en la tarde de este...

Herido un operario en Mos al inhalar los gases de un producto químico de limpieza en Mos (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido en la tarde de este lunes en Mos al...

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

MÁS NOTICIAS

Vigo acoge desde el martes los actos del Día de las Fuerzas Armadas con presencia naval y exhibiciones hasta el domingo

La ciudad de Vigo acogerá desde este martes, 26 de mayo, y hasta el...

Consello.- Rueda sostiene que «no es cierto» que la Xunta no cumpla con Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "no es cierto" que...

Consello.-Rueda ve que Sánchez seguirá «mientras pueda o se le deje»: «A ver si lo que dijo el PNV se traduce en hechos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este lunes que su "opinión"...