InicioPOLÍTICABarreiro defiende que el PP "siempre estuvo a favor de subir pensiones,...

Barreiro defiende que el PP «siempre estuvo a favor de subir pensiones, bonificar transporte y las ayudas a Valencia»

Publicada el


El senador lucense del PP José Manuel Barreiro ha asegurado que el Partido Popular «siempre» ha estado «a favor» de la subida de las pensiones, la bonificación del transporte público,ayudar a los afectados por la DANA en Valencia y la rebaja del IVA».

Barreiro ha ofrecido una rueda de prensa este viernes en Lugo acompañado de los también senadores José Manuel Balseiro y Juan Serrano y que también contó con la participación de la presidenta provincial, Elena Candia.

Allí, ha afirmado que su partido está «donde siempre estuvo, apoyando a colectivos», mientras ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cambiar «continuamente» de opinión en relación con la posibilidad de separar las distintas medidas contenidas en el llamado decreto ‘ómnibus. «Primero dijo que no, después dijo que sí», ha aseverado.

En este sentido, ha señalado que Sánchez «prefirió hacer caso a los intereses de los independentistas catalanes, en lugar de hacer caso, desde un principio, a lo que le planteaba el Partido Popular» y concluyó que el partido «responde al compromiso con la sociedad española y únicamente con la sociedad española».

El senador lucense culpó también al Gobierno central de no tener aprobados los presupuestos, ya que «en estos casi siete años de Gobierno ni siquiera presentó un proyecto todos los años», por lo que le piden que cumpla la ley presentando las cuentas o «sino se debería marchar».

No faltaron palabras de crítica en lo relativo a las infraestructuras, donde lamentó que Lugo «sea la única ciudad capital provincia» que queda fuera de la alta velocidad ferroviaria, «un claro castigo del Gobierno de Sánchez a la ciudad», y aunque agradeció la próxima apertura del tramo Palas-Melide de la A-54, lamentó la espera de 30 años «desde que se hizo el primer tramo».

Cree que «no tiene sentido decirle a una parte importante de los usuarios que no circulen por ella», en referencia a la recomendación de que los camiones no tomen la autovía. «Es un ejemplo de improvisación y falta de compromiso con Galicia y con la provincia de Lugo», ha concluido.

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

La Xunta acusa al Gobierno de tratar de «reformar el reglamento de costas» por la puerta de atrás para restringir usos

La Xunta de Galicia ha acusado al Gobierno central de volver a intentar "reformar...

El PP provincial de Ourense ensalza la «amplia trayectoria» de Ana Vázquez sin dar por cerrado que vaya a ser candidata

El PP provincial de Ourense ha reaccionado este jueves ante la opción de que...

El PP usará su mayoría en el Senado para forzar al Gobierno a traspasar la AP-9 a la Xunta de Galicia

El PP hará uso de su mayoría en el Senado para aprobar en el...