InicioPOLÍTICABarreiro defiende que el PP "siempre estuvo a favor de subir pensiones,...

Barreiro defiende que el PP «siempre estuvo a favor de subir pensiones, bonificar transporte y las ayudas a Valencia»

Publicada el


El senador lucense del PP José Manuel Barreiro ha asegurado que el Partido Popular «siempre» ha estado «a favor» de la subida de las pensiones, la bonificación del transporte público,ayudar a los afectados por la DANA en Valencia y la rebaja del IVA».

Barreiro ha ofrecido una rueda de prensa este viernes en Lugo acompañado de los también senadores José Manuel Balseiro y Juan Serrano y que también contó con la participación de la presidenta provincial, Elena Candia.

Allí, ha afirmado que su partido está «donde siempre estuvo, apoyando a colectivos», mientras ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cambiar «continuamente» de opinión en relación con la posibilidad de separar las distintas medidas contenidas en el llamado decreto ‘ómnibus. «Primero dijo que no, después dijo que sí», ha aseverado.

En este sentido, ha señalado que Sánchez «prefirió hacer caso a los intereses de los independentistas catalanes, en lugar de hacer caso, desde un principio, a lo que le planteaba el Partido Popular» y concluyó que el partido «responde al compromiso con la sociedad española y únicamente con la sociedad española».

El senador lucense culpó también al Gobierno central de no tener aprobados los presupuestos, ya que «en estos casi siete años de Gobierno ni siquiera presentó un proyecto todos los años», por lo que le piden que cumpla la ley presentando las cuentas o «sino se debería marchar».

No faltaron palabras de crítica en lo relativo a las infraestructuras, donde lamentó que Lugo «sea la única ciudad capital provincia» que queda fuera de la alta velocidad ferroviaria, «un claro castigo del Gobierno de Sánchez a la ciudad», y aunque agradeció la próxima apertura del tramo Palas-Melide de la A-54, lamentó la espera de 30 años «desde que se hizo el primer tramo».

Cree que «no tiene sentido decirle a una parte importante de los usuarios que no circulen por ella», en referencia a la recomendación de que los camiones no tomen la autovía. «Es un ejemplo de improvisación y falta de compromiso con Galicia y con la provincia de Lugo», ha concluido.

últimas noticias

Disparidad de cifras en la primera jornada de huelga médica por el Estatuto Marco: 17% para el Sergas, 85% para O’Mega

La huelga de médicos contra el Estatuto Marco impulsado por el Gobierno que ha...

Anabel Lee y Niños Bravos inauguran los Directos Vibra Mahou en Galicia

Directos Vibra Mahou vuelve este año a las salas gallegas con diferentes bandas del...

Amancio Ortega se une al consorcio liderado por Macquarie y firman la compra de Qube por 6.895 millones

El fundador y mayor accionista de Inditex, Amancio Ortega, será parte del consorcio liderado...

BNG acusa de «pasividad» a la Xunta ante daños por temporales y pide ayudas y medidas por la subida del nivel del mar

El BNG acusa de "pasividad" a la Xunta ante los daños materiales que están...

MÁS NOTICIAS

BNG acusa de «pasividad» a la Xunta ante daños por temporales y pide ayudas y medidas por la subida del nivel del mar

El BNG acusa de "pasividad" a la Xunta ante los daños materiales que están...

Patricia Iglesias, sobre ser candidata del PSdeG en Santiago: «No es el momento. Siempre se habló de proyecto colectivo»

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha afirmado que "no es el momento" de...

El PSdeG advierte a Corgos y Rueda que para negociar la financiación autonómica «hay que remangarse»

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha advertido al conselleiro de Facenda, Miguel Corgos,...