InicioPOLÍTICABarreiro defiende que el PP "siempre estuvo a favor de subir pensiones,...

Barreiro defiende que el PP «siempre estuvo a favor de subir pensiones, bonificar transporte y las ayudas a Valencia»

Publicada el


El senador lucense del PP José Manuel Barreiro ha asegurado que el Partido Popular «siempre» ha estado «a favor» de la subida de las pensiones, la bonificación del transporte público,ayudar a los afectados por la DANA en Valencia y la rebaja del IVA».

Barreiro ha ofrecido una rueda de prensa este viernes en Lugo acompañado de los también senadores José Manuel Balseiro y Juan Serrano y que también contó con la participación de la presidenta provincial, Elena Candia.

Allí, ha afirmado que su partido está «donde siempre estuvo, apoyando a colectivos», mientras ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cambiar «continuamente» de opinión en relación con la posibilidad de separar las distintas medidas contenidas en el llamado decreto ‘ómnibus. «Primero dijo que no, después dijo que sí», ha aseverado.

En este sentido, ha señalado que Sánchez «prefirió hacer caso a los intereses de los independentistas catalanes, en lugar de hacer caso, desde un principio, a lo que le planteaba el Partido Popular» y concluyó que el partido «responde al compromiso con la sociedad española y únicamente con la sociedad española».

El senador lucense culpó también al Gobierno central de no tener aprobados los presupuestos, ya que «en estos casi siete años de Gobierno ni siquiera presentó un proyecto todos los años», por lo que le piden que cumpla la ley presentando las cuentas o «sino se debería marchar».

No faltaron palabras de crítica en lo relativo a las infraestructuras, donde lamentó que Lugo «sea la única ciudad capital provincia» que queda fuera de la alta velocidad ferroviaria, «un claro castigo del Gobierno de Sánchez a la ciudad», y aunque agradeció la próxima apertura del tramo Palas-Melide de la A-54, lamentó la espera de 30 años «desde que se hizo el primer tramo».

Cree que «no tiene sentido decirle a una parte importante de los usuarios que no circulen por ella», en referencia a la recomendación de que los camiones no tomen la autovía. «Es un ejemplo de improvisación y falta de compromiso con Galicia y con la provincia de Lugo», ha concluido.

últimas noticias

El Gobierno activa el Plan Auto+ con ayudas de hasta 4.500 euros para la compra de electrificados

El Consejo de Ministros ha anunciado este martes la aprobación del Real Decreto que...

Sanidade presentará en el mes de septiembre la reforma integral «completa» de la Atención Primaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado este martes que la reforma...

La Zona Franca de Vigo dispara sus presupuestos para el año 2027 con 123 millones, un 47,6% más

El pleno del Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha aprobado este martes...

El TSXG ratifica que Jácome y Ayuntamiento deben indemnizar con casi 50.000 euros a una funcionaria por «daños morales»

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha...

MÁS NOTICIAS

Pontón pide una reunión con Rueda sobre el Pacto pola lingua y el PP remarca: «El foro para negociar es el Parlamento»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha solicitado por carta una reunión con...

Torrado (PSdeG) ve en la concesión de las Medallas de Galicia un intento de Rueda de «exculparse» con la emigración

El diputado autonómico y portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha considerado...

PSdeG señala que las declaraciones sobre Zapatero carecen de «carga probatoria» y acusa al PP de alentar la «vía Aldama»

El diputado y portavoz de la Ejecutiva del PSdeg, Julio Torrado, ha señalado que...