InicioPOLÍTICABarreiro defiende que el PP "siempre estuvo a favor de subir pensiones,...

Barreiro defiende que el PP «siempre estuvo a favor de subir pensiones, bonificar transporte y las ayudas a Valencia»

Publicada el


El senador lucense del PP José Manuel Barreiro ha asegurado que el Partido Popular «siempre» ha estado «a favor» de la subida de las pensiones, la bonificación del transporte público,ayudar a los afectados por la DANA en Valencia y la rebaja del IVA».

Barreiro ha ofrecido una rueda de prensa este viernes en Lugo acompañado de los también senadores José Manuel Balseiro y Juan Serrano y que también contó con la participación de la presidenta provincial, Elena Candia.

Allí, ha afirmado que su partido está «donde siempre estuvo, apoyando a colectivos», mientras ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cambiar «continuamente» de opinión en relación con la posibilidad de separar las distintas medidas contenidas en el llamado decreto ‘ómnibus. «Primero dijo que no, después dijo que sí», ha aseverado.

En este sentido, ha señalado que Sánchez «prefirió hacer caso a los intereses de los independentistas catalanes, en lugar de hacer caso, desde un principio, a lo que le planteaba el Partido Popular» y concluyó que el partido «responde al compromiso con la sociedad española y únicamente con la sociedad española».

El senador lucense culpó también al Gobierno central de no tener aprobados los presupuestos, ya que «en estos casi siete años de Gobierno ni siquiera presentó un proyecto todos los años», por lo que le piden que cumpla la ley presentando las cuentas o «sino se debería marchar».

No faltaron palabras de crítica en lo relativo a las infraestructuras, donde lamentó que Lugo «sea la única ciudad capital provincia» que queda fuera de la alta velocidad ferroviaria, «un claro castigo del Gobierno de Sánchez a la ciudad», y aunque agradeció la próxima apertura del tramo Palas-Melide de la A-54, lamentó la espera de 30 años «desde que se hizo el primer tramo».

Cree que «no tiene sentido decirle a una parte importante de los usuarios que no circulen por ella», en referencia a la recomendación de que los camiones no tomen la autovía. «Es un ejemplo de improvisación y falta de compromiso con Galicia y con la provincia de Lugo», ha concluido.

últimas noticias

La presidenta de la Diputación de Lugo supervisa el dispositivo para el inicio del FIV en Vilalba

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, y la alcaldesa de Vilalba,...

Rueda explora en China vías de colaboración con la multinacional Goldwind para impulsar energías renovables en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este viernes con representantes...

Prisión para uno de los cinco detenidos que pasaron a disposición judicial por el último operativo en O Salnés

La magistrada de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...

ACUAES cede al Ayuntamiento de Sanxenxo la explotación del emisario de Montalvo y de la estación de bombeo del Puerto

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha formalizado este...

MÁS NOTICIAS

El PP contrapone las «trabas» del Gobierno para facilitar el acceso a la vivienda con la «política efectiva» de la Xunta

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha contrapuesto este viernes la falta...

Pontón trasladará al Gobierno brasileño la «capacidad empresarial» de Galicia para mejorar las relaciones comerciales

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado este viernes desde Brasilia su...

La presidenta de la Diputación de Lugo apela a «prohibir el transfuguismo»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López (PSOE), y el vicepresidente de...