InicioPOLÍTICABarreiro defiende que el PP "siempre estuvo a favor de subir pensiones,...

Barreiro defiende que el PP «siempre estuvo a favor de subir pensiones, bonificar transporte y las ayudas a Valencia»

Publicada el


El senador lucense del PP José Manuel Barreiro ha asegurado que el Partido Popular «siempre» ha estado «a favor» de la subida de las pensiones, la bonificación del transporte público,ayudar a los afectados por la DANA en Valencia y la rebaja del IVA».

Barreiro ha ofrecido una rueda de prensa este viernes en Lugo acompañado de los también senadores José Manuel Balseiro y Juan Serrano y que también contó con la participación de la presidenta provincial, Elena Candia.

Allí, ha afirmado que su partido está «donde siempre estuvo, apoyando a colectivos», mientras ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cambiar «continuamente» de opinión en relación con la posibilidad de separar las distintas medidas contenidas en el llamado decreto ‘ómnibus. «Primero dijo que no, después dijo que sí», ha aseverado.

En este sentido, ha señalado que Sánchez «prefirió hacer caso a los intereses de los independentistas catalanes, en lugar de hacer caso, desde un principio, a lo que le planteaba el Partido Popular» y concluyó que el partido «responde al compromiso con la sociedad española y únicamente con la sociedad española».

El senador lucense culpó también al Gobierno central de no tener aprobados los presupuestos, ya que «en estos casi siete años de Gobierno ni siquiera presentó un proyecto todos los años», por lo que le piden que cumpla la ley presentando las cuentas o «sino se debería marchar».

No faltaron palabras de crítica en lo relativo a las infraestructuras, donde lamentó que Lugo «sea la única ciudad capital provincia» que queda fuera de la alta velocidad ferroviaria, «un claro castigo del Gobierno de Sánchez a la ciudad», y aunque agradeció la próxima apertura del tramo Palas-Melide de la A-54, lamentó la espera de 30 años «desde que se hizo el primer tramo».

Cree que «no tiene sentido decirle a una parte importante de los usuarios que no circulen por ella», en referencia a la recomendación de que los camiones no tomen la autovía. «Es un ejemplo de improvisación y falta de compromiso con Galicia y con la provincia de Lugo», ha concluido.

últimas noticias

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...