InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de Vigo, condenado a pagar más de 1,5 millones a...

El Ayuntamiento de Vigo, condenado a pagar más de 1,5 millones a la promotora del concierto de Guns N’ Roses

Publicada el


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Vigo ha condenado al Ayuntamiento de Vigo a pagar a la empresa Sweet Nocturna, promotora del concierto de Guns N’ Roses, más de 1,5 millones de euros por el patrocinio fallido del evento, celebrado celebrado en el estadio municipal Abanca Balaídos el 12 de junio de 2023.

El recurso deriva de la negativa del Ayuntamiento de pagar dicho patrocinio, alegando que se tramitó un concurso público que, finalmente, quedó desierto. Por su parte, la empresa justificó que, antes de que se cerrase ese procedimiento, ya había un «acuerdo recíproco» para la celebración del concierto y «actos preparatorios» anteriores a la formalización del contrato.

Cuando el Ayuntamiento declaró desierto el concurso, la empresa reclamó ser compensada, pero la Junta de Gobierno desestimó sus pretensiones. A partir de ahí, recurrió a los tribunales, y ahora el Juzgado ha declarado que los acuerdos de la Junta de Gobierno rechazando las reclamaciones de Sweet Nocturnas son disconformes a Derecho. En su fallo, condena al Ayuntamiento a abonarle el precio ofertado en el procedimiento de licitación, 1.563.000 millones de euros, más el IVA y los intereses correspondientes.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Rural.- (AM) Registrados hasta ocho incendios en Maside, Ourense, Amoeiro y Punxín relacionados con el paso de un tren

El paso de un tren por la línea convencional ha provocado hasta ocho incendios...

Xunta y Academia Galega do Audiovisual proyectarán los cortos de los Premios Mestre Mateo en 26 ayuntamientos

Los ocho cortometrajes finalistas en la última edición de los Premios Mestre Mateo vuelven...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Consello.- La Xunta licita las obras de la ronda este de Ourense por 12,7 millones de euros

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la licitación de las obras...