InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de Vigo, condenado a pagar más de 1,5 millones a...

El Ayuntamiento de Vigo, condenado a pagar más de 1,5 millones a la promotora del concierto de Guns N’ Roses

Publicada el


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Vigo ha condenado al Ayuntamiento de Vigo a pagar a la empresa Sweet Nocturna, promotora del concierto de Guns N’ Roses, más de 1,5 millones de euros por el patrocinio fallido del evento, celebrado celebrado en el estadio municipal Abanca Balaídos el 12 de junio de 2023.

El recurso deriva de la negativa del Ayuntamiento de pagar dicho patrocinio, alegando que se tramitó un concurso público que, finalmente, quedó desierto. Por su parte, la empresa justificó que, antes de que se cerrase ese procedimiento, ya había un «acuerdo recíproco» para la celebración del concierto y «actos preparatorios» anteriores a la formalización del contrato.

Cuando el Ayuntamiento declaró desierto el concurso, la empresa reclamó ser compensada, pero la Junta de Gobierno desestimó sus pretensiones. A partir de ahí, recurrió a los tribunales, y ahora el Juzgado ha declarado que los acuerdos de la Junta de Gobierno rechazando las reclamaciones de Sweet Nocturnas son disconformes a Derecho. En su fallo, condena al Ayuntamiento a abonarle el precio ofertado en el procedimiento de licitación, 1.563.000 millones de euros, más el IVA y los intereses correspondientes.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...