InicioPOLÍTICAFeijóo se reúne este jueves con 20 asociaciones para hablar de vivienda...

Feijóo se reúne este jueves con 20 asociaciones para hablar de vivienda acompañado de los consejeros de las CCAA del PP

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentará este viernes el plan de vivienda del Partido Popular a una veintena de asociaciones relacionadas con el sector, una reunión en la que estará acompañado por los consejeros de vivienda de las comunidades autónomas gobernadas por el PP.

Feijóo acordó hace tres semanas con sus ‘barones’ territoriales la llamada ‘Declaración de Asturias’ con algunas de sus medidas en vivienda, entre ellas la bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al 4% o ampliar a los 40 años la edad límite para acceder a avales hipotecarios que cubran el 100% del precio de la primera vivienda.

El PP también apuesta por movilizar todo el suelo público posible a viviendas de alquiler en un 30% por debajo del precio de mercado de media; menos trabas y burocracia; un marco regulatorio más flexible para acceder a VPOs en propiedad; o más ayudas a la rehabilitación de viviendas.

Además, Feijóo anunció que las comunidades del PP abrirán un portal del suelo público con información detallada de las parcelas donde construir pisos. También defendió agilizar la tramitación urbanística mediante una Ley del Suelo concediendo un plazo máximo de tres meses para la emisión de informes sectoriales, de manera que si no hay pronunciamiento se entenderá como positivo el silencio administrativo.

DESBLOQUEAR LA LEY ANTIOKUPACIÓN

Asimismo, Feijóo ha exigido a Pedro Sánchez que desbloquee la Ley Antiokupación del PP para «desalojar al delincuente» e incrementar las penas a quien lo ocupe ilegalmente. «Vivimos en un país donde se desaloja al propietario para que siga dentro el okupa», denunció.

Este jueves, el líder del PP seguirá desvelando algunas de sus propuestas en materia de vivienda, según han indicado a Europa Press fuentes ‘populares’. Al encuentro de este miércoles asistirán una veintena de asociaciones relacionadas con el sector, así como los consejeros de vivienda de las comunidades autónomas gobernadas por el partido.

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha adelantado este miércoles en Toledo la reunión de Feijóo con 20 asociaciones del sector y ha subrayado que el Partido Popular apuesta por «poder revertir» la «grave situación» en torno a la vivienda.

«Vamos a seguir insistiendo, aunque la actualidad política nos lleve a hablar de escándalos del Gobierno, aunque la actualidad política nos lleve a hablar de la corrupción del Gobierno o de la supuesta corrupción del Fiscal General del Estado, vamos a intentar con mucha intensidad volver a hablar de los problemas de los ciudadanos», ha afirmado.

(

últimas noticias

Pesca.- Mar contempla 18,1 millones de los presupuestos de 2027 para avanzar en actuaciones portuarias

La Consellería do Mar contempla 18,1 millones de euros de los presupuestos de 2027...

Sanidade inicia en hospitales púbicos el ensayo que evaluará la eficacia de la vacuna combinada frente a gripe y covid

La Xunta ha iniciado en los 14 hospitales públicos el ensayo clínico Combogal para...

Queda en libertad investigada por agresión sexual la mujer detenida en Lugo por agredir a otra en un baño

El juzgado número de 3 de Lugo, en funciones de guardia, ha decretado la...

Política Social avanza en la selección de parcelas para nuevas residencias, con 300 nuevas plazas en Barbanza

La Consellería de Política Social avanza en la selección de parcelas para situar las...

MÁS NOTICIAS

Pontón propone destinar 240 millones en los presupuestos para 2027 a comprar 1.400 viviendas vacías para alquiler social

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto destinar una partida de 240...

La Xunta pondrá en marcha un programa para industrializar la innovación dotado con 60 millones de euros

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que el Gobierno...

La Xunta pondrá en un programa para industrializar la innovación dotado con 60 millones de euros

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que el Gobierno...