InicioPOLÍTICAFeijóo se reúne este jueves con 20 asociaciones para hablar de vivienda...

Feijóo se reúne este jueves con 20 asociaciones para hablar de vivienda acompañado de los consejeros de las CCAA del PP

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentará este viernes el plan de vivienda del Partido Popular a una veintena de asociaciones relacionadas con el sector, una reunión en la que estará acompañado por los consejeros de vivienda de las comunidades autónomas gobernadas por el PP.

Feijóo acordó hace tres semanas con sus ‘barones’ territoriales la llamada ‘Declaración de Asturias’ con algunas de sus medidas en vivienda, entre ellas la bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al 4% o ampliar a los 40 años la edad límite para acceder a avales hipotecarios que cubran el 100% del precio de la primera vivienda.

El PP también apuesta por movilizar todo el suelo público posible a viviendas de alquiler en un 30% por debajo del precio de mercado de media; menos trabas y burocracia; un marco regulatorio más flexible para acceder a VPOs en propiedad; o más ayudas a la rehabilitación de viviendas.

Además, Feijóo anunció que las comunidades del PP abrirán un portal del suelo público con información detallada de las parcelas donde construir pisos. También defendió agilizar la tramitación urbanística mediante una Ley del Suelo concediendo un plazo máximo de tres meses para la emisión de informes sectoriales, de manera que si no hay pronunciamiento se entenderá como positivo el silencio administrativo.

DESBLOQUEAR LA LEY ANTIOKUPACIÓN

Asimismo, Feijóo ha exigido a Pedro Sánchez que desbloquee la Ley Antiokupación del PP para «desalojar al delincuente» e incrementar las penas a quien lo ocupe ilegalmente. «Vivimos en un país donde se desaloja al propietario para que siga dentro el okupa», denunció.

Este jueves, el líder del PP seguirá desvelando algunas de sus propuestas en materia de vivienda, según han indicado a Europa Press fuentes ‘populares’. Al encuentro de este miércoles asistirán una veintena de asociaciones relacionadas con el sector, así como los consejeros de vivienda de las comunidades autónomas gobernadas por el partido.

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha adelantado este miércoles en Toledo la reunión de Feijóo con 20 asociaciones del sector y ha subrayado que el Partido Popular apuesta por «poder revertir» la «grave situación» en torno a la vivienda.

«Vamos a seguir insistiendo, aunque la actualidad política nos lleve a hablar de escándalos del Gobierno, aunque la actualidad política nos lleve a hablar de la corrupción del Gobierno o de la supuesta corrupción del Fiscal General del Estado, vamos a intentar con mucha intensidad volver a hablar de los problemas de los ciudadanos», ha afirmado.

(

últimas noticias

Rueda ve necesaria la regulación de las redes sociales para menores, pero exige mayor claridad al Gobierno central

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha valorado el anuncio realizado por el...

La Terminal de Energía de Mugardos ya está preparada para suministrar bioGNL a barcos y cisternas

La Terminal de Energía de Mugardos, propiedad del Grupo Reganosa, pone en funcionamiento un...

El PP lleva a votación al Congreso la exigencia de una auditoria externa de la red de alta velocidad

El PP ha decidido llevar a votación la próxima semana al Pleno del Congreso...

Rural.- Las ayudas al relevo rural incluirán a los jóvenes que no tuvieron apoyo en 2025 sin necesidad de otra solicitud

La Consellería do Medio Rural publicará en el primer trimestre de este año una...

MÁS NOTICIAS

Rueda ve necesaria la regulación de las redes sociales para menores, pero exige mayor claridad al Gobierno central

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha valorado el anuncio realizado por el...

El PP lleva a votación al Congreso la exigencia de una auditoria externa de la red de alta velocidad

El PP ha decidido llevar a votación la próxima semana al Pleno del Congreso...

El BNG exige rechazar la terminal de betún del puerto de Vilagarcía de Arousa al suponer un «grave riesgo ambiental»

El BNG ha avanzado la presentación de iniciativas para frenar el proyecto de una...