InicioPOLÍTICAFeijóo se reúne este jueves con 20 asociaciones para hablar de vivienda...

Feijóo se reúne este jueves con 20 asociaciones para hablar de vivienda acompañado de los consejeros de las CCAA del PP

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentará este viernes el plan de vivienda del Partido Popular a una veintena de asociaciones relacionadas con el sector, una reunión en la que estará acompañado por los consejeros de vivienda de las comunidades autónomas gobernadas por el PP.

Feijóo acordó hace tres semanas con sus ‘barones’ territoriales la llamada ‘Declaración de Asturias’ con algunas de sus medidas en vivienda, entre ellas la bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al 4% o ampliar a los 40 años la edad límite para acceder a avales hipotecarios que cubran el 100% del precio de la primera vivienda.

El PP también apuesta por movilizar todo el suelo público posible a viviendas de alquiler en un 30% por debajo del precio de mercado de media; menos trabas y burocracia; un marco regulatorio más flexible para acceder a VPOs en propiedad; o más ayudas a la rehabilitación de viviendas.

Además, Feijóo anunció que las comunidades del PP abrirán un portal del suelo público con información detallada de las parcelas donde construir pisos. También defendió agilizar la tramitación urbanística mediante una Ley del Suelo concediendo un plazo máximo de tres meses para la emisión de informes sectoriales, de manera que si no hay pronunciamiento se entenderá como positivo el silencio administrativo.

DESBLOQUEAR LA LEY ANTIOKUPACIÓN

Asimismo, Feijóo ha exigido a Pedro Sánchez que desbloquee la Ley Antiokupación del PP para «desalojar al delincuente» e incrementar las penas a quien lo ocupe ilegalmente. «Vivimos en un país donde se desaloja al propietario para que siga dentro el okupa», denunció.

Este jueves, el líder del PP seguirá desvelando algunas de sus propuestas en materia de vivienda, según han indicado a Europa Press fuentes ‘populares’. Al encuentro de este miércoles asistirán una veintena de asociaciones relacionadas con el sector, así como los consejeros de vivienda de las comunidades autónomas gobernadas por el partido.

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha adelantado este miércoles en Toledo la reunión de Feijóo con 20 asociaciones del sector y ha subrayado que el Partido Popular apuesta por «poder revertir» la «grave situación» en torno a la vivienda.

«Vamos a seguir insistiendo, aunque la actualidad política nos lleve a hablar de escándalos del Gobierno, aunque la actualidad política nos lleve a hablar de la corrupción del Gobierno o de la supuesta corrupción del Fiscal General del Estado, vamos a intentar con mucha intensidad volver a hablar de los problemas de los ciudadanos», ha afirmado.

(

últimas noticias

Dos alumnos del instituto de Elviña (A Coruña) representarán a Galicia en un debate de oratoria en la ONU

Los alumnos Omar Badriev Gazizov y Lois Queijeiro Varela, del Instituto Plurilingüe de Elviña...

«Estandarizar» el SAF para no pagar «totalmente distinto» con la misma renta, plantea un estudio encargado por la Fegamp

Expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) proponen "estandarizar" y revisar la...

8M.- Pioneras en sus ámbitos profesionales saludan los cambios pero lamentan: aún hoy ellas «tienen que demostrar más»

Mujeres pioneras en sus ámbitos profesionales ponen en valor la "evolución" de la sociedad...

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña prosigue con un plan de choque por los efectos de los temporales

El Ayuntamiento de A Coruña dará continuidad hoy a su plan de choque en...

Portugal apunta a 2034 para la alta velocidad entre Madrid y Lisboa y a 2033 para la Vigo-Oporto

El primer ministro de la República Portuguesa, Luís Montenegro, ha remarcado que ya están...

Politólogos de varias universidades de Estados Unidos debatirán en Santiago este lunes sobre la polarización mundial

Politólogos de varias universidades de Estados Unidos debatirán en Santiago de Compostela este lunes,...