InicioPOLÍTICALa Cámara insta a la Xunta y al Gobierno a adoptar medidas...

La Cámara insta a la Xunta y al Gobierno a adoptar medidas de repotenciación de parques eólicos

Publicada el


El Parlamento de Galicia ha instado este miércoles a la Xunta y al Gobierno a adoptar medidas de repotenciación de parques eólicos antiguos que permitan una mejora medioambiental y un uso eficiente de los recursos.

En concreto, la proposición no de ley, defendida por el diputado del PPdeG Rubén Lorenzo en la sesión del martes, ha sido aprobada este miércoles con el voto a favor de los populares y la abstención de BNG, PSdeG y DO.

Además, en la sesión, ha salido adelante por unanimidad otra proposición no de ley, en este caso defendida por el diputado del PSdeG Julio Abalde y que ha incluido una enmienda del PP, para instar a la Xunta ha remitir y explicar en el Parlamento, a la mayor brevedad, la propuesta de creación de la Fundación Pública para el Impulso de la Ciencia de Galicia, incluyendo toda la información sobre su estructura, competencias, funciones y financiación.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Lugo aprueba la nueva organización, con un ahorro del 40% en salarios al bajar los ediles con sueldo

El Ayuntamiento de Lugo ha acogido este viernes la sesión plenaria en la que...

El PPdeG pone en valor las Letras Galegas como «motor de cohesión y no de división»

El PPdeG ha puesto en valor este viernes, en la semana en la que...

El diputado autonómico Iago Suárez será el candidato del BNG a la alcaldía de Chantada (Lugo)

El diputado del Parlamento de Galicia Iago Suárez (1997) será el candidato del BNG...