InicioPOLÍTICAEl secretario de Estado de Transportes, tras el nuevo decreto 'ómnibus': "Se...

El secretario de Estado de Transportes, tras el nuevo decreto ‘ómnibus’: «Se salva el escudo social»

Publicada el


El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha destacado que el Gobierno haya logrado «salvar el escudo social» tras el acuerdo con Junts en relación a las medidas incluidas con la aprobación del nuevo decreto ‘ómnibus’.

A preguntas de los periodistas, con motivo de la presentación en el Pazo de Mariñán en Bergondo (A Coruña) de las actuaciones vinculadas al Corredor Atlántico, ha insistido en que la política está «para ayudar a la ciudadanía, no para crearle problemas».

En este sentido, ha tildado de «sorpresivo» que el PP y otros grupos políticos votaran en contra de un decreto ley «que contenía medidas de alcance social como las pensiones o el transporte».

«Pero el Gobierno ha encontrado apoyos», ha insistido el secretario de Estado que ha recalcado en lo que afecta al Ministerio de Transportes que supondrá la prórroga de las medidas aprobadas el año pasado y a partir del 1 de julio «una nueva bonificación y de ayuda al transporte, pero siempre fomentando el transporte público, que es lo que pretendemos».

últimas noticias

Una moto al sol causa un incendio en una zona de monte en Cuntis (Pontevedra)

Los medios de Emerxencias de Cuntis (Pontevedra) y de la Consellería do Medio Rural...

La alcaldesa de Betanzos reivindica una Galicia «inclusiva, diversa y plural» en la Ofrenda del Reino de Galicia

La alcaldesa de Betanzos, María Barral Varela, ha reivindicado este domingo una Galicia "...

Turismo.- El sendero de O Fuciño do Porco, en O Vicedo (Lugo), vuelve a abrir al público este martes

El sendero de O Fuciño do Porco, ubicado en el municipio lucense de O...

La Fiscalía de Lugo pide 20 años de cárcel un acusado de violar en 2019 en dos ocasiones a una mujer que ya falleció

La Fiscalía de Lugo pide 20 años de cárcel para un hombre acusado de...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno proteger los derechos de los usuarios de compañías aéreas en materia de indemnizaciones

El BNG presentó en el Congreso iniciativas dirigidas al Gobierno central con el objetivo...

El comisario europeo de Pesca se reunirá con el ministro Planas el 10 de julio en Galicia

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, iniciará el próximo 10 de...

El BNG apuesta por un alquiler sobre la venta para crear un parque público de vivienda «estable y suficiente»

El BNG remarca su puesta por el alquiler sobre la venta para la creación...