InicioPOLÍTICARueda censura que el Gobierno tratase de "colar" medidas y pide votar...

Rueda censura que el Gobierno tratase de «colar» medidas y pide votar «por separado» el alza de las pensiones

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el Gobierno central «intentase colar muchas medidas» a través del decreto ómnibus y ha pedido que deje «de perder el tiempo» y lleve a votación «por separado» asuntos como el alza de las pensiones.

Preguntado por el voto en contra del PP, Rueda, que ha asegurado compartir esta decisión tomada por el PP nacional y de la que ha dicho que se enteró durante su visita a Fitur, ha sostenido que el decreto ómnibus incluía algunas medidas que «no tiene discusión» pero también contemplaba otras que, en su opinión, «son muy discutibles», «haciendo una especie de o lo tomas todo, o no tienes nada».

«No sé si es peor eso o pensar que la gente es tonta y que va a pensar que la culpa de que no se aprueban estas medidas la tiene la oposición y no el Gobierno, que decidió plantearlo así», ha señalado.

Rueda ha señalado que lo que pide el PP es que estas medidas se hagan por «separado» y ha destacado que «si el Gobierno quiere aprobar el decreto en el que se deciden las pensiones, lo tiene facilísimo». «Otra cosa es que el Gobierno quiere otras cosas y en lo que menos piensa es en los jubilados», ha dicho para asegurar que el Ejecutivo autonómico está a los «cálculos políticos y a las tácticas de supervivencia de Pedro Sánchez».

En este punto, preguntado por las declaraciones en las que el dirigente popular Miguel Tellado criticó la cesión del palatece que fue sede del Gobierno vasco en París al PNV, Rueda ha incidido en su rechazo a que el Ejecutivo estatal tratase de «colar» medidas toda vez que «se está jugando los apoyos parlamentarios». «Decir que si no se aprueba lo del palacete, no se aprueban las pensiones retrata perfectamente al PSOE y al presidente del Gobierno», ha afirmado.

Así las cosas, Rueda ha considerado que lo que «hay que hacer» es «cuanto antes dejar de perder el tiempo y de enfrentar como siempre hace el PSOE y Pedro Sánchez».

últimas noticias

En libertad investigado por tentativa de homicidio el detenido tras agredir a un portero de una discoteca en A Coruña

El hombre detenido en A Coruña en la madrugada del viernes al sábado por...

La Guardia Civil investiga una pelea multitudinaria ocurrida este fin de semana en Lalín (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga una pelea multitudinaria ocurra este fin de semana en la...

Turismo.- Servicios mínimos de Renfe en la huelga de maquinistas de este jueves: 50% para Cercanías y 75% en horas punta

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha establecido los servicios mínimos ante el...

Xunta congela los peajes de la AG-55 y AG-57 en 2027 y asegura que el compromiso en vivienda «empieza a materializarse»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha informado de...

MÁS NOTICIAS

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Rueda anima en Lugo a demostrar la fortaleza del PPdeG el 29N e impulsar el modelo gallego de política «útil» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha animado este domingo a los lucenses a...