InicioPOLÍTICARueda censura que el Gobierno tratase de "colar" medidas y pide votar...

Rueda censura que el Gobierno tratase de «colar» medidas y pide votar «por separado» el alza de las pensiones

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el Gobierno central «intentase colar muchas medidas» a través del decreto ómnibus y ha pedido que deje «de perder el tiempo» y lleve a votación «por separado» asuntos como el alza de las pensiones.

Preguntado por el voto en contra del PP, Rueda, que ha asegurado compartir esta decisión tomada por el PP nacional y de la que ha dicho que se enteró durante su visita a Fitur, ha sostenido que el decreto ómnibus incluía algunas medidas que «no tiene discusión» pero también contemplaba otras que, en su opinión, «son muy discutibles», «haciendo una especie de o lo tomas todo, o no tienes nada».

«No sé si es peor eso o pensar que la gente es tonta y que va a pensar que la culpa de que no se aprueban estas medidas la tiene la oposición y no el Gobierno, que decidió plantearlo así», ha señalado.

Rueda ha señalado que lo que pide el PP es que estas medidas se hagan por «separado» y ha destacado que «si el Gobierno quiere aprobar el decreto en el que se deciden las pensiones, lo tiene facilísimo». «Otra cosa es que el Gobierno quiere otras cosas y en lo que menos piensa es en los jubilados», ha dicho para asegurar que el Ejecutivo autonómico está a los «cálculos políticos y a las tácticas de supervivencia de Pedro Sánchez».

En este punto, preguntado por las declaraciones en las que el dirigente popular Miguel Tellado criticó la cesión del palatece que fue sede del Gobierno vasco en París al PNV, Rueda ha incidido en su rechazo a que el Ejecutivo estatal tratase de «colar» medidas toda vez que «se está jugando los apoyos parlamentarios». «Decir que si no se aprueba lo del palacete, no se aprueban las pensiones retrata perfectamente al PSOE y al presidente del Gobierno», ha afirmado.

Así las cosas, Rueda ha considerado que lo que «hay que hacer» es «cuanto antes dejar de perder el tiempo y de enfrentar como siempre hace el PSOE y Pedro Sánchez».

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

Consello.- Galicia cierra 2025 con 167 millones de superávit y Rueda destaca una ejecución presupuestaria del 97,4%

El Consello de la Xunta ha aprobado al Conta Xeral de la Comunidad Autónoma...

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...