InicioPOLÍTICARueda censura que el Gobierno tratase de "colar" medidas y pide votar...

Rueda censura que el Gobierno tratase de «colar» medidas y pide votar «por separado» el alza de las pensiones

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el Gobierno central «intentase colar muchas medidas» a través del decreto ómnibus y ha pedido que deje «de perder el tiempo» y lleve a votación «por separado» asuntos como el alza de las pensiones.

Preguntado por el voto en contra del PP, Rueda, que ha asegurado compartir esta decisión tomada por el PP nacional y de la que ha dicho que se enteró durante su visita a Fitur, ha sostenido que el decreto ómnibus incluía algunas medidas que «no tiene discusión» pero también contemplaba otras que, en su opinión, «son muy discutibles», «haciendo una especie de o lo tomas todo, o no tienes nada».

«No sé si es peor eso o pensar que la gente es tonta y que va a pensar que la culpa de que no se aprueban estas medidas la tiene la oposición y no el Gobierno, que decidió plantearlo así», ha señalado.

Rueda ha señalado que lo que pide el PP es que estas medidas se hagan por «separado» y ha destacado que «si el Gobierno quiere aprobar el decreto en el que se deciden las pensiones, lo tiene facilísimo». «Otra cosa es que el Gobierno quiere otras cosas y en lo que menos piensa es en los jubilados», ha dicho para asegurar que el Ejecutivo autonómico está a los «cálculos políticos y a las tácticas de supervivencia de Pedro Sánchez».

En este punto, preguntado por las declaraciones en las que el dirigente popular Miguel Tellado criticó la cesión del palatece que fue sede del Gobierno vasco en París al PNV, Rueda ha incidido en su rechazo a que el Ejecutivo estatal tratase de «colar» medidas toda vez que «se está jugando los apoyos parlamentarios». «Decir que si no se aprueba lo del palacete, no se aprueban las pensiones retrata perfectamente al PSOE y al presidente del Gobierno», ha afirmado.

Así las cosas, Rueda ha considerado que lo que «hay que hacer» es «cuanto antes dejar de perder el tiempo y de enfrentar como siempre hace el PSOE y Pedro Sánchez».

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una menor de dos años por una hipoglucemia severa en la Isla de Ons

Una menor de dos años ha tenido que ser evacuada de urgencia en helicóptero...

El PSdeG acusa a Feijóo de «hacer campaña» con Ceuta en el inicio de curso del PP y reprocha: «Sobraron insultos»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reprochado al PP no llevar...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness y Sanguijelas del Guadiana, cabezas de cartel del Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas del Guadiana e Sés han sido anunciados...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness e Sanguijelas do Guadiana, cabezas de cartel do Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas do Guadiana e Sés foron anunciados como...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a Feijóo de «hacer campaña» con Ceuta en el inicio de curso del PP y reprocha: «Sobraron insultos»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reprochado al PP no llevar...

El PP denuncia «facturas sorpresa» del Gobierno a ayuntamientos de Lugo por obras conveniadas con la CHMS

El PP ha denunciado que el Gobierno pretende "hacer caja" de los ayuntamientos de...

Feijóo promete ser un presidente «presente y veraz»: «No quiero llegar a la Moncloa solo por el fracaso del sanchismo»

El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se ha...