InicioPOLÍTICARueda censura que el Gobierno tratase de "colar" medidas y pide votar...

Rueda censura que el Gobierno tratase de «colar» medidas y pide votar «por separado» el alza de las pensiones

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el Gobierno central «intentase colar muchas medidas» a través del decreto ómnibus y ha pedido que deje «de perder el tiempo» y lleve a votación «por separado» asuntos como el alza de las pensiones.

Preguntado por el voto en contra del PP, Rueda, que ha asegurado compartir esta decisión tomada por el PP nacional y de la que ha dicho que se enteró durante su visita a Fitur, ha sostenido que el decreto ómnibus incluía algunas medidas que «no tiene discusión» pero también contemplaba otras que, en su opinión, «son muy discutibles», «haciendo una especie de o lo tomas todo, o no tienes nada».

«No sé si es peor eso o pensar que la gente es tonta y que va a pensar que la culpa de que no se aprueban estas medidas la tiene la oposición y no el Gobierno, que decidió plantearlo así», ha señalado.

Rueda ha señalado que lo que pide el PP es que estas medidas se hagan por «separado» y ha destacado que «si el Gobierno quiere aprobar el decreto en el que se deciden las pensiones, lo tiene facilísimo». «Otra cosa es que el Gobierno quiere otras cosas y en lo que menos piensa es en los jubilados», ha dicho para asegurar que el Ejecutivo autonómico está a los «cálculos políticos y a las tácticas de supervivencia de Pedro Sánchez».

En este punto, preguntado por las declaraciones en las que el dirigente popular Miguel Tellado criticó la cesión del palatece que fue sede del Gobierno vasco en París al PNV, Rueda ha incidido en su rechazo a que el Ejecutivo estatal tratase de «colar» medidas toda vez que «se está jugando los apoyos parlamentarios». «Decir que si no se aprueba lo del palacete, no se aprueban las pensiones retrata perfectamente al PSOE y al presidente del Gobierno», ha afirmado.

Así las cosas, Rueda ha considerado que lo que «hay que hacer» es «cuanto antes dejar de perder el tiempo y de enfrentar como siempre hace el PSOE y Pedro Sánchez».

últimas noticias

Bomberos tratan de extinguir un incendio en un bloque de viviendas de Santiago desde el que sale humo

Los servicios de extinción trabajan actualmente en apagar un incendio en un bloque de...

Más de un centenar de fosas comunes están localizadas en Galicia, transcurrido medio siglo de la muerte de Franco

En Galicia hay un total de 106 fosas comunes localizadas por investigadores que, medio...

Xunta rechaza la intención de «reducir» a 6 las CCAA representadas en el Observatorio Estatal de Infancia y Adolescencia

El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, ha manifestado este...

Detenidos siete hombres por estafar miles de euros en hasta 12 ciudades españolas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Marín

La Policía Nacional ha detenido en San Adriá de Besós (Barcelona) a siete hombres...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo destinará más de un tercio de sus presupuestos de 2026, de 135 millones, a políticas sociales

Los presupuestos de la Diputación de Lugo crecerán en 2026 hasta superar los 135...

El ministro de Justicia defiende las reformas judiciales impulsadas para «no cronificar los problemas de siempre»

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido...

Pontón propone agilizar los trámites de homologación de títulos para facilitar la captación de talento en la emigración

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto agilizar la tramitación de la...