InicioECONOMÍAEl Bono Emancípate será para jóvenes que comprasen o alquilasen a partir...

El Bono Emancípate será para jóvenes que comprasen o alquilasen a partir del 31 de mayo de 2024

Publicada el


El Gobierno gallego ha aprobado este lunes el nuevo ‘Bono Emancípate’, con el que jóvenes de 18 a 35 años podrán adquirir mobiliario y otros enseres necesarios en una vivienda. Uno de los requisitos es que la compra o el alquiler se haya firmado con posterioridad al 31 de mayo de 2024.

Se trata de una línea dotada de un total de 2 millones de euros que anunció el fin de semana el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en un acto del PP, y sobre el que este lunes ha comparecido junto al conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, para ofrecer más detalles.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este martes la convocatoria, que establecerá un plazo de solicitud entre el 6 de febrero y hasta el 30 de abril.

El conselleiro de Xuventude ha aclarado que se tendrá en cuenta la renta de los beneficiarios y que esta línea será compatible con otras ayudas de la Xunta para el acceso a una vivienda. Estará dotada de 1.500 euros para los casos de alquiler o de 3.000, para los de compra.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de Cabeceira, en Poio (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este miércoles por una posible indisposición mientras se encontraba en...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

MÁS NOTICIAS

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

Entidades financieras deberán informar a usuarios que pueden reclamar devolución de comisiones de apertura de hipoteca

Los consumidores gallegos que contrataron en su día un préstamo hipotecario deberán ser informados...

Pesa.- CSIC lanza una nueva fase de dos proyectos para gestionar el erizo y la valorización de descartes pesqueros

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...