El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido a la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía que evite que las aseguradoras puedan practicar subidas desproporcionadas.
El parlamentario autonómico ha registrado nuevas iniciativas para que el Ejecutivo estatal garantice al sector del taxi pólizas de seguro «justas».
«El aumento desproporcionado e injustificado que se está produciendo en este tipo de seguros debe ser atendido por la Dirección General de Seguros y evitar que las aseguradoras lleven a cabo este tipo de prácticas», asegura Rego.
La organización nacionalista defiende atajar este problema en el sector e impedir que esta situación comprometa económicamente a miles de profesionales, poniendo en riesgo su viabilidad futura.
Según reclama el BNG, el Ministerio de Economía, concretamente la Dirección General de Seguros, debe supervisar las operaciones que se están produciendo con respecto a la «subida injustificada y desproporcionada» en el precio de las pólizas para evitar que las aseguradoras puedan realizar estas prácticas que no se ajustan a la evolución del riesgo.
«El Gobierno tiene el deber de velar por la situación de un transporte que está considerado de interés general y público, especialmente para garantizar la movilidad en áreas de rural que, como en el caso de Galicia, no existen otras opciones de transporte público», señala el diputado.
El BNG avisa de que las aseguradoras pretenden justificar los incrementos de los precios de las pólizas en la «inflación, en el aumento de los costes de los siniestros, en la subida de los baremos de las indemnizaciones y en la subida de los baremos de las indemnizaciones y en el aumento de la siniestralidad».
Sin embargo, la organización advierte de que «estos argumentos que no se ajustan a la realidad» puesto que «la inflación no puede justificar más que una subida en el porcentaje correspondiente al IPC y no es cierto que exista un aumento de la siniestralidad laboral ni de una mayor número de partes o incidentes a cubrir por la aseguradora».
Por otra parte, la organización nacionalista ha registrado conjuntamente con otras organizaciones políticas con representación en el Congreso nuevas iniciativas para su debate en la Cámara.
En concreto, la iniciativa registrada insta al Gobierno a «tomar las medidas que permitan garantizar al sector del taxi pólizas de seguro con un coste competitivo ajustado y proporcional a las coberturas requeridas y poder seguir ejerciendo la actividad profesional».