El exalcalde socialista de Santiago Xosé Sánchez Bugallo ha tachado de «tremenda» la situación que vive el PSOE en la capital gallega después de que este viernes Ferraz comunicase la expulsión de cuatro de sus ediles en la corporación municipal enfrentados con la dirección local del partido, Gonzalo Muíños, Milagros Castro, Marta Álvarez y Mercedes Rosón.
En una hilo en la red social ‘X’, Bugallo también ha señalado como «tremenda» la «frustración de miles de votantes socialistas». «Siempre he creído, y sigo creyendo, que es leninista y no socialista otorgar el poder al aparato partidista por encima de la representación elegida por los ciudadanos», reflexiona.
Además, expone que «la desafección» que en su opinión se está produciendo «con los partidos y la propia democracia» tiene que ver con «el disgusto de la ciudadanía con un modelo partidista que siente y actúa en función de sus propios intereses».
En este contexto, el exregidor compostelano considera que «de resolverse este conflicto al más alto nivel, se trasmitirá un mensaje infinitamente más clara y poderosa que cualquier declaración política».