InicioPOLÍTICABNG, a la espera de respuesta del TC, afirma que va a...

BNG, a la espera de respuesta del TC, afirma que va a seguir denunciando las «corruptelas» del PP «hasta el final»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha afirmado que siguen a la espera de la respuesta del Tribunal Constitucional a su recurso de amparo presentado al entender que las «decisiones autoritarias y antidemocráticas» del PP en el funcionamiento de la comisión de investigación sobre la contratación pública de la Xunta, vulneraron sus derechos como diputados. Mientras tanto, ha advertido de que van a seguir poniendo el foco en las «corruptelas» del PP «hasta el final».

«Es un auténtico escándalo que se esté utilizando el dinero de los gallegos y las gallegas para enriquecer a empresas de familiares vinculados con altos cargos del PP», ha manifestado Pontón, en declaraciones a Europa Press.

Según ha recordado, el BNG recurrió al Tribunal Constitucional porque la comisión de investigación que impulsó para investigar contratos menores que «se están dando de manera masiva a empresas vinculadas a familiares de altos cargos del PP, como es por ejemplo el caso de la hermana del señor Feijóo, que ha recibido más de 1.500 contratos a dedo por valor de 7 millones de euros en los últimos años», el PP la ha convertido en una «comisión de ocultación, vulnerando los derechos más básicos, como es poder llamar a comparecientes, que haya documentación y, por lo tanto, poder funcionar con unos mínimos democráticos».

Asimismo, ha indicado que la citada comisión también debía analizar «algo que es un auténtico escándalo, y es que se construya un hospital privatizado, que nos ha costado 470 millones de euros más que si se hiciera por la fórmula pública. Es decir, que podríamos haber construido dos hospitales en vez de uno, si se hubiera hecho desde el ámbito público».

El problema, ha sostenido, es que se crea esa comisión de investigación y el Partido Popular «lo que hace es boicotearla, impidiendo que podamos solicitar documentación».

«Eso es lo que ha hecho el Partido Popular en el Parlamento de Galicia, demostrando que tiene mucho que ocultar y también Feijóo que ha quedado retratado, porque él en Madrid reclama transparencia, reclama comisiones de investigaciones en torno a estos temas. Sin embargo, en Galicia él ha huido de esa comisión de investigación y el PP ha impuesto de manera antidemocrática unas reglas de juego que lo único que evidencian es que tiene mucho que ocultar», ha subrayado, para advertir de que el BNG va a ir «hasta el final».

últimas noticias

La Xunta reivindica la incorporación de nuevos medios de emergencias para mejorar coordinación y capacidad de respuesta

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha reivindicado este miércoles la...

Una guía de la Xunta facilitará la evaluación ambiental de proyectos y pondrá en valor su impacto en el territorio

La Xunta de Galicia ha puesto a disposición de las empresas promotoras y de...

El nuevo aparcamiento de O Ceao (Lugo) convertirá en 117 plazas el espacio del parque energético en desuso

Las obras del nuevo aparcamiento del polígono industrial de O Ceao avanzan con el...

La técnica de la operación del papa fue desarrollada por el cirujano gallego Diego González Rivas

El papa León XIV ha sido intervenido en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de...

MÁS NOTICIAS

El BNG demanda la vuelta del ‘Noitebús’, que la Xunta descarta mientras eleva a 3.400 los servicios nocturnos al año

El parlamentario del BNG Iago Suárez ha instado a recuperar el 'Noitebús' impulsado por...

CIS.-El PSOE sube tres puntos y duplica su ventaja sobre un PP en mínimos, con una estimación del 0,9% para el BNG

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de octubre,...

29N.- Pontón ensalza al BNG como «alternativa» para «dar fuerza a Galicia» en Madrid y que Feijóo «siga en la oposición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ensalzado al Bloque como "alternativa" para...