InicioPOLÍTICARueda asegura que el Gobierno central "no es capaz de sacar adelante...

Rueda asegura que el Gobierno central «no es capaz de sacar adelante ningún acuerdo»: «Esto es ingobernable»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado que el Gobierno central «no es capaz de sacar ningún acuerdo adelante» toda vez que sus «teóricos socios lo dejan tirado por sistema», después de que en la jornada del miércoles no saliese adelante el decreto ómnibus que incluía el alza de las pensiones y las ayudas al transporte, entre otras medidas.

«Esto es ingobernable», ha manifestado en declaraciones a los medios durante su visita en Madrid a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde también ha trasladado su preocupación por las «noticias sobre corrupción» y la «falta de explicaciones» por parte del Ejecutivo estatal. «Así no podemos seguir», ha dicho.

Frente a ello, ha destacado al Partido Popular como un «partido con vocación de gobierno» y con «vocación de que las cosas funcionen bien», que «ofreció posturas muy razonables». «En cosas importantes que deberían estar en vigor, el Gobierno lo tiene tan fácil como hacer votación sobre esas cosas y ya dijo el PP que tendría el apoyo», ha sostenido Rueda, que ha considerado que el Ejecutivo estatal «si quiere que las cosas vayan para delante, ya sabe lo que tiene que hacer».

«Si va a seguir en esta deriva donde todo lo que proponen se le tumba, pues demostrarán que cada día esto tiene más fecha de caducidad», ha afirmado.

Además, sobre el caso concreto en Galicia, Rueda ha recordado las medidas puestas en marcha por la Xunta. Así, mantendrá hasta final de este mes de enero la bonificación de la tarifa del transporte público interurbano al 50%, que será del 20% a partir de febrero y durante todo el 2025.

«Cuando tienes presupuestos, cuando tienes estabilidad de gobierno, cuando las cosas van con normalidad, cumplimos. Galicia cumple y cada vez eso hace más evidente la diferencia entre lo que hacemos en Galicia y lo que hace el Gobierno, que no es capaz de sacar cosas adelante, por lo tanto no es capaz de sacar las bonificaciones», ha sostenido.

Por ello, ha instado al Gobierno a dejar el «orgullo estúpido» y acoja la «alternativa» ofrecida por el PP nacional.

últimas noticias

Yolanda Díaz asegura que el Gobierno no dará ayudas a Altri para su descarbonización

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha sostenido...

El PP de Ourense convoca diez congresos locales y aprueba cuatro gestoras, incluida la renovada de la ciudad

El Comité Executivo do Partido Popular de Ourense ha aprobado este martes la convocatoria...

Dos viajeros ebrios intentan agredir a un maquinista en un tren Vigo-Ponferrada y obligan a acabar el trayecto en bus

Los pasajeros de un regional exprés que realizaba el pasado domingo el recorrido Vigo-Ponferrada...

Trasladan al hospital a una mujer que cayó en el interior de un lavadero en Baltar (Ourense)

Una mujer ha sido trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU) debido a...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense convoca diez congresos locales y aprueba cuatro gestoras, incluida la renovada de la ciudad

El Comité Executivo do Partido Popular de Ourense ha aprobado este martes la convocatoria...

BNG acusa a Sánchez de plegarse a Trump y le afea la compra de armas a EEUU y que niegue que afectará al gasto...

El BNG ha rechazado este martes el "exponencial" aumento del gasto en seguridad y...

Alcaldes y portavoces del PSOE lanzan un manifiesto en defensa de los sectores productivos frente al proyecto de Altri

Alcaldes y portavoces del PSOE en las comarcas de Arousa, del Salnés y del...