El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha acusado al Partido Popular de «castigar» a la comunidad y «dejar tirados a los gallegos y gallegas» por sus «intereses partidistas» al votar en contra del decreto que incluía la revalorización de las pensiones, la prórroga de las ayudas al transporte público y la prohibición del corte de suministros básicos a personas vulnerables, entre otras medidas.
«El PP castiga a Galicia. Vota en contra de los derechos y el bienestar de los gallegos y las gallegas», ha sostenido el delegado del Gobierno en unas declaraciones difundidas a los medios, que asegura que los parlamentarios «no votan en contra del Gobierno», sino que «votan en contra de Galicia».
En su intervención, el delegado pide a los diputados del PP de Galicia que expliquen a los 700.000 pensionistas «por qué le rebajan su pensión el mes que viene». «A ese PP que mantuvo tantos años congeladas las pensiones», ha afirmado.
«Le pedimos a los diputados del PP de Galicia que le expliquen a los trabajadores y estudiantes por qué no tendrán descuentos en sus viajes de tren y autobús». «Que expliquen por qué las familias más vulnerables pierden 500 euros». «Que expliquen por qué le quitan a Galicia más de 700 millones para mejorar la sanidad, la educación o la dependencia», ha apuntado.
———————
Contenido multimedia:
Audio: El delegado del Gobierno acusa al PP de «castigar a Galicia y dejar tirados a los gallegos» por «int
Duración: 00:53
Url: https://audio.europapress.es/auth?v=942071&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM3ODAxMTUwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.DdSk32dWlWPu8Yag43qifmDv_w6RPerPY6k5cSJ-lTM
———————

