InicioPOLÍTICAEl PSOE provincial pide a Ferraz evaluar la expulsión de ediles díscolos...

El PSOE provincial pide a Ferraz evaluar la expulsión de ediles díscolos de Santiago por su «indisciplina»

Publicada el


La dirección provincial del PSOE en A Coruña ha remitido a Ferraz un informe en el que detalla que los cuatro concejales díscolos de Santiago mantienen su negativa a acatar las directrices del partido después de que el lunes compareciesen ante los medios para rechazar el cambio de portavoz y denunciasen presiones para ceder un acta.

Así lo han confirmado fuentes socialistas a Europa Press después de que en la jornada del lunes el hasta ahora portavoz municipal, Gonzalo Muíños, compareciese en rueda de prensa junto a las concejalas Mercedes Rosón, Milagros Castro y Marta Álvarez. Los cuatro concejales trasladaron su rechazo al cambio en la portavocía por Guimersindo Guinarte, como así propone la dirección, y denunciaron presiones para ceder un acta en el Ayuntamiento.

Además, Muíños aseguró que se defendería «hasta el último día», al señalar que tiene 10 días de plazo para presentar recurso ante el Comité de Ética y Garantías. Sin embargo, tal y como recuerdan estas fuentes, el reglamento del PSOE recoge en su artículo 342 que la interposición de recursos no supondrá la suspensión de la ejecución de la resolución sancionadora.

De este modo, después de que en la jornada del lunes los cuatro concejales no acudiesen a la reunión fijada para acordar el cambio en la portavocía y compareciesen públicamente para trasladar su rechazado a efectuar los cambios en la portavocía acordados por la ejecutiva local, la dirección del PSOE coruñés ha procedido al envío de este ifnorme a Ferraz para que evalúe nuevas medidas que podrían implicar la «expulsión inmediata» de las estos concejales al entender que persisten en el desafío a las normas del partido.

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados provoca el corte de la CG-1.5, en Rois (A Coruña)

Un accidente con seis vehículos implicados ha provocado retenciones en la tarde de este...

Herido un operario en Mos al inhalar los gases de un producto químico de limpieza en Mos (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido en la tarde de este lunes en Mos al...

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

MÁS NOTICIAS

Vigo acoge desde el martes los actos del Día de las Fuerzas Armadas con presencia naval y exhibiciones hasta el domingo

La ciudad de Vigo acogerá desde este martes, 26 de mayo, y hasta el...

Consello.- Rueda sostiene que «no es cierto» que la Xunta no cumpla con Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "no es cierto" que...

Consello.-Rueda ve que Sánchez seguirá «mientras pueda o se le deje»: «A ver si lo que dijo el PNV se traduce en hechos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este lunes que su "opinión"...