InicioPOLÍTICAEl PSOE provincial pide a Ferraz evaluar la expulsión de ediles díscolos...

El PSOE provincial pide a Ferraz evaluar la expulsión de ediles díscolos de Santiago por su «indisciplina»

Publicada el


La dirección provincial del PSOE en A Coruña ha remitido a Ferraz un informe en el que detalla que los cuatro concejales díscolos de Santiago mantienen su negativa a acatar las directrices del partido después de que el lunes compareciesen ante los medios para rechazar el cambio de portavoz y denunciasen presiones para ceder un acta.

Así lo han confirmado fuentes socialistas a Europa Press después de que en la jornada del lunes el hasta ahora portavoz municipal, Gonzalo Muíños, compareciese en rueda de prensa junto a las concejalas Mercedes Rosón, Milagros Castro y Marta Álvarez. Los cuatro concejales trasladaron su rechazo al cambio en la portavocía por Guimersindo Guinarte, como así propone la dirección, y denunciaron presiones para ceder un acta en el Ayuntamiento.

Además, Muíños aseguró que se defendería «hasta el último día», al señalar que tiene 10 días de plazo para presentar recurso ante el Comité de Ética y Garantías. Sin embargo, tal y como recuerdan estas fuentes, el reglamento del PSOE recoge en su artículo 342 que la interposición de recursos no supondrá la suspensión de la ejecución de la resolución sancionadora.

De este modo, después de que en la jornada del lunes los cuatro concejales no acudiesen a la reunión fijada para acordar el cambio en la portavocía y compareciesen públicamente para trasladar su rechazado a efectuar los cambios en la portavocía acordados por la ejecutiva local, la dirección del PSOE coruñés ha procedido al envío de este ifnorme a Ferraz para que evalúe nuevas medidas que podrían implicar la «expulsión inmediata» de las estos concejales al entender que persisten en el desafío a las normas del partido.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria en Ames (A Coruña) al caer a un pozo

Una mujer de 96 años ha fallecido en Ames (A Coruña) al caer a...

Rural.- Extinguido un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) que quemó 33 hectáreas de monte raso

Los servicios de extinción han dado por apagado, contra este mediodía, el incendio forestal...

Evacuado en helicóptero un tripulante enfermo del crucero ‘Spirit of Adventure’, después trasladado al CHUAC

Un tripulante del crucero 'Spirit of Adventure' ha tenido que ser evacuado de urgencia...

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...