InicioPOLÍTICAEl PSOE provincial pide a Ferraz evaluar la expulsión de ediles díscolos...

El PSOE provincial pide a Ferraz evaluar la expulsión de ediles díscolos de Santiago por su «indisciplina»

Publicada el


La dirección provincial del PSOE en A Coruña ha remitido a Ferraz un informe en el que detalla que los cuatro concejales díscolos de Santiago mantienen su negativa a acatar las directrices del partido después de que el lunes compareciesen ante los medios para rechazar el cambio de portavoz y denunciasen presiones para ceder un acta.

Así lo han confirmado fuentes socialistas a Europa Press después de que en la jornada del lunes el hasta ahora portavoz municipal, Gonzalo Muíños, compareciese en rueda de prensa junto a las concejalas Mercedes Rosón, Milagros Castro y Marta Álvarez. Los cuatro concejales trasladaron su rechazo al cambio en la portavocía por Guimersindo Guinarte, como así propone la dirección, y denunciaron presiones para ceder un acta en el Ayuntamiento.

Además, Muíños aseguró que se defendería «hasta el último día», al señalar que tiene 10 días de plazo para presentar recurso ante el Comité de Ética y Garantías. Sin embargo, tal y como recuerdan estas fuentes, el reglamento del PSOE recoge en su artículo 342 que la interposición de recursos no supondrá la suspensión de la ejecución de la resolución sancionadora.

De este modo, después de que en la jornada del lunes los cuatro concejales no acudiesen a la reunión fijada para acordar el cambio en la portavocía y compareciesen públicamente para trasladar su rechazado a efectuar los cambios en la portavocía acordados por la ejecutiva local, la dirección del PSOE coruñés ha procedido al envío de este ifnorme a Ferraz para que evalúe nuevas medidas que podrían implicar la «expulsión inmediata» de las estos concejales al entender que persisten en el desafío a las normas del partido.

últimas noticias

Rural.- (AM) Declarado un incendio forestal en Culleredo, que el Ayuntamiento liga al lanzamiento de fuegos artificiales

Culleredo (A Coruña) ha registrado en la tarde de este domingo un incendio forestal,...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un marinero herido a 15 millas de las Islas Cíes

Un marinero herido ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo. El hombre...

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

Sucesos.- Evacuado un septuagenario de las Islas Cíes tras caerse y lesionarse la muñeca y la rodilla

Un hombre de 70 años, visitante procedente de Madrid, ha tenido que ser evacuado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

El delegado del Gobierno sobre la transferencia de la AP-9 a Galicia: «Creo que seremos capaces de llegar a un acuerdo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha manifestado positivo al respecto...

El BNG lleva al pleno la «emergencia lingüística» del gallego y pide al PP que «abandone» el «negacionismo» ante ella

El BNG llevará al pleno de la próxima semana una proposición no de ley...