InicioPOLÍTICAEl BNG cree que el plan eólico de la Xunta "nace muerto"...

El BNG cree que el plan eólico de la Xunta «nace muerto» y el PSdeG critica que llegue «tarde y a rastras»

Publicada el


El BNG ha considerado este martes que el plan eólico en el que trabaja la Xunta y cuyo primer paso fue aprobado este lunes por el Consello «nace muerto», mientras que el PSdeG ha sostenido que llega «tarde y a rastras».

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Xunta de Portavoces, la viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha afirmado que el plan «no es más que propaganda» y «nace muerto» toda vez que en la propia ley de acompañamiento de los presupuestos se prevén «tantas excepcionalidades a ese plan».

«Prevén implantar y desarrollar tantos parques y proyectos fuera y al margen de ese plan que al final no sé para que les va a valer», ha afirmado Rodil, que ha enmarcado esta medida en «un ejercicio más de propaganda del PP para ocultar su política de depredación al servicio y a favor de los intereses del lobby eléctrico».

También en la rueda de prensa posterior a la Xunta de Portavoces y en respuesta a preguntas de los medios, la viceportavoz parlamentaria del PSdeG Elena Muñoz ha criticado el «retraso de 20 años» por parte de la Xunta para presentar un nuevo plan eólico que, en su opinión, «llega tarde y a rastras» después de décadas de bandazos», aplazando e incrementando la inseguridad jurídica que «provocó la paralización de casi 70 parques eólicos».

Por todo ello, ha urgido al Gobierno gallego que se tome en serio la necesidad de dotar al sector de seguridad jurídica y de avanzar en la lucha contra el cambio climático.

últimas noticias

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

Rural.- Activo un incendio forestal en Guntín (Lugo) que afecta a 13 hectáreas

El municipio lucense de Guntín registra un incendio forestal activo que, según las estimaciones...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno avanzar en negociaciones ante la UE para aplicar productos fitosanitarios con drones

La Consellería do Medio Rural ha solicitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

Pleno.- Aprobado el dictamen de la Comisión de Dependencia tras «más de una década pendiente»

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes el dictamen de la comisión especial...

El conselleiro de Emprego dice ahora que espera que «a lo largo de este mes» esté listo el plan para reducir las bajas

El conselleiro de Emprego, José González, afirma ahora que espera que "a lo largo...